loader image

Popular Posts

Activision ya despidió a casi 40 empleados desde julio

Activision continúa sintiendo las consecuencias de las múltiples demandas por las acusaciones de acoso y abuso dentro de la compañía, y por lo visto las cabezas siguen rodando.

Desde que estalló el escándalo en Blizzard en julio del año pasado, varios empleados de alto perfil —incluido el presidente de Blizzard, J.Allen Brack— dejaron su cargo, pero según un reporte del Wall Street Journal, hubo muchos más que pasaron debajo del radar.

De acuerdo a documentos internos de Activision a los que accedió el portal, ya son 37 los trabajadores que abandonaron la empresa desde entonces, números que incluyen los más de 20 reportados en octubre de 2021.

Helaine Klasky, una representante de Activision Blizzard, le dijo al Wall Street Journal que además se tomaron medidas disciplinarias contra 44 individuos en conexión con acusaciones de comportamientos indebidos en el lugar de trabajo.

Según la información a la que accedió el portal hubo alrededor de 700 denuncias de los empleados al respecto de conductas inapropiadas, por lo que se había decidido lanzar un reporte resumiendo los resultados de la investigación pero el CEO de la compañía, Bobby Kotick, se negó alegando que amplificaría los problemas y los haría quedar peor.

La cosa se pone cada vez más complicada para Bobby Kotick, quien al comienzo negó estar al tanto de la situación, pero luego se demostró que no solo sabía de varios casos de abuso sino que también ayudó a cubrir y proteger a los victimarios.

Después de una movilización más de 1500 empleados de la empresa firmaron una petición para quitarle el cargo de CEO, pero la junta directiva le dio su apoyo total.