Para colmo de males la pasividad de Infinity Ward y Activision convirtió Warzone en terreno fértil para los cheaters durante meses, aún con alguna que otra oleada de baneos que no hacían mella en la comunidad de 85 millones de usuarios.
Sin embargo, desde diciembre, anticipando la esperada actualización del mapa, Activision se puso las pilas y empezó una oleada de baneos masiva y hoy la empresa anunció que lleva aplicados 475 mil baneos permanentes en el juego, muchos de los cuales son baneos de hardware, para evitar que los cheaters creen nuevas cuentas gratuitas y sigan haciendo de las suyas.
‘Los cheaters nunca son bienvenidos,’ dice el anuncio. ‘Hasta la fecha, nuestro equipo de seguridad y cumplimiento ha emitido más de 475.000 permanentes en Call of Duty: Warzone. La gran ola de prohibición de ayer fue la séptima de gran volumen desde febrero’.
Además Activision también puso el ojo en las cuentas vendidas en el mercado negro y pudo detectar y suspender 45 mil recientemente.
‘También estamos abordando el mercado comercial de proveedores y revendedores de cheats. Esto incluye cuentas sospechosas, que se cultivan y a menudo se venden a delincuentes reincidentes. Recientemente prohibimos 45,000 cuentas fraudulentas del mercado negro utilizadas por infractores reincidentes’.
El timing de Activision no es casualidad. Call of Duty: Warzone se prepara para recibir la gran actualización del mapa Verdansk, que va a viajar atrás en el tiempo para llevar la isla a los tiempos de la Guerra Fría.
‘El fin está cerca’, dice el mensaje publicado en la cuenta oficial del juego, que anticipa la actualización del próximo miércoles a las 16 horas de Argentina.