loader image

Popular Posts

Activision: un grupo de accionistas pide la renuncia de Kotick

reporte del Wall Street Journal, la junta directiva de Activision salió a darle su apoyo a Bobby Kotick con un comunicado oficial, pero en la mañana de hoy un grupo de accionistas pidió la renuncia del ejecutivo y el retiro de los directivos más antiguos de la empresa.

‘A diferencia de las declaraciones anteriores de la empresa, el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos o no reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo’, dicen los accionistas, liderados por el Grupo de Inversión del Centro de Organización Estratégica (SOC).

El grupo representa un total de 4,8 millones de acciones, lo que significa que es un grupo muy minoritario, con solo 0,6% del total, pero si bien no es la primera voz a favor de la salida del infame CEO, la novedad es que pidan por la cabeza de la junta directiva.

Además la renuncia de Bobby Kotick, los accionistas demandan que Brian Kelly, el jefe de la junta de directores y Robert Morgado, director independiente en jefe —dos de los miembros más longevos, en sus cargos desde 1995 y 1997 respectivamente—, presenten su retiro el 31 de diciembre próximo.

En caso contrario el grupo no votará por su reelección en el encuentro anual de junio de 2022 y esperan convencer a otros que hagan lo mismo.

‘Después de las nuevas revelaciones, está claro que el liderazgo actual falló repetidamente en mantener un lugar de trabajo seguro, una función básica de su tarea’, explicó el director de SOC.

‘Activision Blizzard necesita un nuevo CEO, presidente de la junta y director independiente líder con la experiencia, el conjunto de habilidades y la convicción para cambiar verdaderamente la cultura de la empresa. Realmente necesitamos tener un reinicio en la junta directiva’.

Ayer, después de la publicación de la investigación, la junta directiva emitió un comunicado reafirmando su apoyo al CEO:

‘La Junta sigue confiando en que Bobby Kotick abordó adecuadamente los problemas del lugar de trabajo que se le señalaron. Las metas que nos hemos fijado son críticas y ambiciosas. La Junta sigue confiando en el liderazgo, el compromiso y la capacidad de Bobby Kotick para lograr estos objetivos’.