La filtración parecía grave, porque acceder al código del sistema le permitiría a los creadores de cheat realizar ingeniería inversa para poder encontrar formas de evitarlo y continuar alimentando el mercado de los hacks, que tanto daño le hacen al juego.
Pero según el portal Vice, Activision anticipaba la filtración, por lo que la empresa no está preocupada por las consecuencias.
De acuerdo al reporte, antes del anuncio Activision lanzó una versión de prueba de Ricochet, disponible para un número limitado de usuarios, para poder garantizar la compatibilidad y la estabilidad del sistema, algo fundamental cuando se trata de software que trabaja a niveles tan profundos de protección.
La empresa anticipaba que esta primera versión se filtrase y que los creadores de cheats pudieran desarrollar nuevas herramientas para superarla, pero la versión definitiva sería ligeramente diferente y no incluiría las mismas vulnerabilidades.
‘Obviamente no quieren que la comunidad de tramposos tenga acceso temprano al conductor, pero casi siempre sucederá si haces algún tipo de prueba con el público’, dijo en la nota Paul Chamberlain, que trabajó en el sistema anti-cheat de Riot lanzado junto a Valorant.
‘Mientras no estuvieran probando con una versión de lanzamiento, el único efecto es que los desarrolladores obtienen una pequeña ventaja. Ejecutar una prueba es más valioso para Activision que el secreto extremo’,
Habrá que esperar para ver cuánto afecta la filtración de esta primera versión de Ricochet, pero parece difícil que Activision no hubiera previsto esta situación. Un administrador de la plataforma de cheats Phantom Overlay le dijo al portal que de todas maneras el acceso al código es importante.
‘Esto es algo que de todos modos habríamos tenido en nuestras manos tras la implementación y habríamos comenzado a revertirlo entonces en lugar de ahora. La única diferencia que hace la filtración es que tenemos una ventaja, antes de la implementación, para comenzar a revertir y analizar ahora‘.
‘Puedo decirles que fue un trabajo fácil. Estoy muy sorprendido de lo fácil que fue revertir y analizar teniendo en cuenta la enorme cantidad de promoción que la empresa hizo acerca nuevos esfuerzos en el espacio anti-trampas’.
Ricochet va a debutar con Call of Duty: Vanguard y Warzone el próximo mes.