La empresa tuvo, en el primer trimestre del año, ganancias netas de $18.300 millones de dólares.
Así como tenemos noticias de despidos y empresas que no están pasando un buen momento, Microsoft parece volar su propio abismo. El lanzamiento de Redfall fue diametralmente opuesto a lo que se esperaba, y todo el conflicto con la compra de Activision/Blizzard lo tiene de capa caída. Sin embargo, la empresa reveló que en el primer trimestre tuvo ingresos de $52.900 millones de dólares, y ganancias que alcanzaron los $18.300 millones de dólares. Aun así, la noticia dice que Microsoft no va dar aumentos anuales a sus empleados de tiempo completo.
Según lo trascendido, Satya Nadella, CEO de Microsoft, le ha comunicado a los empleados que lo estático de los sueldos durante este año se debe a las dificultades económicas a las que se está enfrentando la empresa. Según Nadella, no es una decisión que se haya tomado a las apuradas y hace varios meses que se viene tratando el tema dentro de la cúspide de Microsoft. La excusa es que todo dinero que se pueda resguardar será para lograr las metas a largo plazo.
Sin embargo, aquellos empleados que no son a tiempo completo, sino “tercerizados”, por así decirlo, sí recibirán aumentos. Por ende, los empleados a tiempo completo, líderes, puestos senior e incluso Nadella, no recibirán aumento alguno. Vale aclarar, en este caso en particular, que Satya Nadella entre 2021 y 2022 recibió un aumento del 10% y pasó a cobrar unos $55 millones de dólares anuales.