Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4
Noticias

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

Repasemos los impresentables, aquellos títulos que llegaron a la PS4, solo para apestar el ecosistema con sus estrepitosos estandares.

Avatar del

Por: Tomás García

PlayStation se ha hecho un nombre por tener muy buenos títulos exclusivos. Juegos realmente polenta, que le sacan el mayor jugo a la consola de Sony. Pero cuando se trata de third-parties, casi que no le hacen asquito a nada. Por eso armamos esta lista con cierto cierto perfil de juego en mente. Por eso, no esperen encontrar indies ignotos en esta lista, sino aquellos juegos que tenían todo para ser aunque sea decentes, pero que terminaron siendo cyber-bodrios.

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

10

Road Rage

La “Rabia en la Carretera” (Google Translate sic) es algo tan humano, como la transformación de una sueño pristino a una pesadilla multimedia. Eso fue más o menos lo que pasó con Road Rage, un juego que buscaba invocar las épocas iniciales del combate sobre vehículos, y lo único que provocó fue la ira de los jugadores, al presentar un juego donde no se podía rescatar sus elementos básicos, como la conducción o el combate. Así que, si alguna vez quisieron rememorar glorias de antaño este título no es la manera. Solo sirve para agarrarse el temido “Sarpullido de Carretera” o como lo conocen en anglosajonia, Road Rash.

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

9

Extinction

Algo nos dice que Extinction debería ser mejor de lo que es. Desarrollado pro un estudio con experiencia como Iron Galaxy, el juego mezcla elementos de Shadow of the Colossus o Dragon’s Dogma, con un arte muy peculiar. Pero nada de eso es como suena, el combate es tedioso cuando no es directamente insoportable, y el loop dele juego es fácil de adivinar después de las primeras horas. 
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

8

Natural Doctrine

Para ser un juego que recibió 31/40 de la revista japonesa Famitsu, Natural Doctrine es un verdadero horror moderno. Es verdad, las mecánicas de combate son interesantes, pero hay tantos obstáculos en el medio, que hace muy difícil disfrutarlo. Y ni hablar de la dificultad, que lo hace accesible solo para aquellos que encuentran placer en el dolor. Ya saben quienes son… esos que toman el dolor como una doctrina natural.
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

7

Immortal: Unchained

Si Lords of the Fallen  y The Surge tuvieran un hijo bastardo sería Immortal: Unchained. Horrendo por donde se lo mire, y más difícil que encontrar a Hideo Kojima sin lentes de diseñador. ¡Y ni siquiera tiene un boomerang filoso o una sierra eléctrica! Los chicos de Toadman Interactive quisieron hacer un Dark Souls en clave Dark Sector y terminaron con un Too Human en clave ‘¡Qué mal la estoy pasando!’.
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

6

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan

En tiempos modernos no hubo mejor: “¡Sí, sí, siii…. nooooooo!” que Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan. La promesa de una revitalización del clásico de NES era demasiado para nuestros corazones gamers, y nos dejamos embaucar como niños… ¡niños amantes de un buen juego de NES! El plan era infalible, Activision contrató a Platinum Games para encarar el desarrollo, y un veterano de la industria estaba a cargo del proyecto. El resultado fue lamentablemente patético, y ni siquiera disfrutable para los amantes del repetitivo género beat ‘em up.  ¿Y ahora… quién podrá defendernos? ¿Battletoads?
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

5

Left Alive

Si hablamos de un juego de stealth en el futuro, con campos de batalla dominados por mechas nucleares y el increíble arte de Yoji Shinkawa, lo primero que van a pensar es en Metal Gear Solid. ¡Pero no, eso es lo que Square Enix quieren que piensen! En cambio, Left Alive es un spin-off de Front Mission, y un vómito de juego producido por Shinji Hashimoto. El problema en sí, no es que sea un videojuego malo, sino que apenas hace lo que un videjuegos se supone que haga. Pésimos gráficos, mala optimización y crashes constantes. ¿Entretenimiento? … ¿Qué es eso?
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

4

Homefront: The Revolution

El último Homefront fue un título que se la daba de malo, de revolucionario, y al final terminó siendo simplemente Malo, con M mayúscula. En gran parte, porque tuvo un marcado Develpment Hell, donde cambió de estudios cerca del final del proyecto, lo que no les permitió pulirlo como hubieran querido. El resultado es una aventura casi ofensiva, que va al ritmo desesperado de un centenar de bugs. “Monotono”, “inconsistente” e “incómodo” son adjetivos que se ajustan a la perfección…Otros diríamos que simplemente es un desperdicio de tiempo y dinero para todos.
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

3

Tennis World Tour

¿Por qué Tennis World Tour? ¿Por qué? ¡Se suponía que eras el elegido! Se suponía que ibas a destruir los simuladores de Tenis mediocres, ¡no unirte a ellos! Se suponía que ibas a traer equilibrio a un mercado abandonado, ¡no dejarlo en tinieblas! Con 2k fuera del juego, y la posiblidad de un nuevo Top Spin cada vez más lejana, muchos pusimos nuestras fichas en Tennis World Tour, solo para decepcionarnos violentamente. Que fácil es destruir en segundos el hype construido durante años.
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

2

Umbrella Corps

Hoy en Juegos a los que Capcom le pega “Resident Evil” delante pa’ que venda como baguette caliente... Umbrella Corps fue el spin-off de RE que nadie pidió. Un título de acción cooperativo (aunque también traía una campaña en solitario lacrimógena) que tomaba el combate de RE6, y lo hacía tan lento como Chris Redfield dando una vuelta 360° en el primer Resident Evil. Para una serie que tiene más 30 títulos, entre originales y spin-offs, Umbrella Corps fue tan malo, tan despreciable cada una de sus aristas, que simplemente a un mes de su lanzamiento se hundió en el olvido, de donde (Wesker mediante), nunca va a salir.
 

Vergüenzas de Sony: los 10 peores juegos de PlayStation 4

1

The Quiet Man

¡The Quiet Man es un juego hilarante! Su trama está repleta de personajes memorables y momentos que te dejarán boquiabierto- Es una pena que nada de sea de buen modo, ni siquiera de manera intencional. Esta aventura dramática, supone ser un viaje inclusivo, que nos permite experimentar la historia de un jóven sordo, que se mueve en el inframundo criminal, tras la pista de un asesino serial. El resultado final no es más que un gafe tras otro, envuelto en un brillante paquete de malas decisiones. La historia apenas es comprensible, y cualquier intento de seriedad. A pesar de lo trágico que fue este paupérrimo resultado final para el estudio desarrollador y Square Enix, el resultado final es el entretenimiento FMV perfecto para una juntada con la junta borracha de los sábados por la noche.
 

¡Y estamos! Si tenés una PS4 y ya jugaste todo lo bueno que tiene para ofrecer, ¿por qué no probar alguna de estas pestilencias?

En esta nota

Comentarios