Tops

Todo lo que llega a Netflix en enero

El servicio de streaming renueva su catálogo con otra oleada de series y películas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Todas las novedades de Netflix en enero

Todas las novedades de Netflix en enero

Año nuevo, catálogo viejo con algunas novedades. Se viene 2019 y Netflix está guardando la munición para el resto del calendario, porque entre los ingresos hay muchas películas viejas, producciones originales de bajo perfil y producciones de esas que no vas a ver nunca.

Todo lo que llega a Netflix en enero

14

MARTES 01

En primera plana ("Spotlight", Tom McCarthy, 2015): La película ganadora del Oscar que retrata la historia real de un grupo de periodista del Boston Globe que investigaron y revelaron el encubrimiento de un centenar de casos de abuso sexual por parte de la iglesia católica.

Colonia ("The Colonia", Florian Gallenberger, 2015): Emma Watson y Daniel Bruhl protagonizan este drama que sigue la historia de una joven (Watson), que hace lo imposible para rescatar a su novio (Bruhl) de la infame Colonia Dignidad durante la dictadura chilena.

Mala conducta ("Misconduct", Shintaro Shimosawa, 2016): El debut detrás de cámara del productor y guionista Shintaro Shimosawa es thriller de abogados con un gran elenco (Josh Duhamel, Anthony Hopkins y Al Pacino) y bastante poca sustancia. Buena para una noche de sábado en la que estás haciendo cualquier otra cosa.

Orgullo, prejuicio y zombies ("Pride, prejudice and zombies", Burr Steers, 2016): Una de las películas más subestimadas del último milenio es esta extraña adaptación de la obra de Jean Austen que de alguna manera funciona, contra todos los pronósticos.

Vida improvisada ("Don't Think Twice", Mike Birbiglia, 2016): Mark Birbiglia (sí, el mismo de "Sleepwalk with me") escribe, dirige y protagoniza esta historia de seis amigos comediantes que empiezan a cuestionarse su propia vida cuando uno de ellos recibe una gran oportunidad. 

Bajos instintos 2 ("Basic Instincts 2", Michael Caton-Jones, 2006): Cada vez que pensamos en secuelas innecesarias del cine nos viene a la cabeza este desastre protagonizado por Sharon Stone en el rol de la novelista Catherine Tramell.

Una serie de eventos desafortunados (Temporada 3, 2019): En el tercer y último acto de la serie, los niños Baudelaire harán lo que sea por resolver los misterios de la VFD y poner fin a la incansable cacería del conde Olaf.

Todo lo que llega a Netflix en enero

13

VIERNES 04

El potro: lo mejor del amor (Lorena Muñoz, 2018): Rodrigo Romero aprovecha su extremo parecido para darle vida a Rodrigo Bueno, el cantante de cuarteto cordobés que llegó a lo más alto y encontró un trágico final prematuro, convirtiéndose en una leyenda de la música tropical. Lorena Muñoz, después de llevar al cine a Gilda, co escribe y dirige esta biopic que no estuvo libre de controversia.

Todo lo que llega a Netflix en enero

12

MIÉRCOLES 09

Godzilla: El devorador de planetas ("Godzilla: The Planet Eater", Hiroyuki Seshita y Kôbun Shizuno, 2018): La humanidad, sus aliados humanos y Godzilla se encuentran al borde de la extinción por la llegada de la entidad conocida como Ghidorah a la Tierra. ¿Otra de estas pelis animadas de Godzilla medio pelo? Probablemente

Todo lo que llega a Netflix en enero

11

VIERNES 11

Titanes ("Titans", Temporada 01, 2018): La primera serie original del servicio DC Universe llega a Netflix. Nightwing (aka "el primer Robin") lidera un grupo de superhéroes juveniles que luchan contra el crimen y mientras enfrentan a sus propios demonios y el muy mal CG que el presupuesto les habilitó.

Sex education (Temporada 01, 2019): Gillian Anderson vuelve a la pantalla chica junto a Asa Butterfield y Emma Mackey en esta comedia dramática. Otis (Butterfield) es un adolescente que se une a una chica mala de la escuela (Mackey) para abrir una clínica clandestina.

Amigos de la universidad ("Friends from College", Temporada 02, 2019): La primera temporada de la serie de Nichollas Stoller y Francesca Delbanco no fue lo que esperábamos, pero se ganó el derecho de una segunda oportunidad, en la que deberán enfrentar la paternidad, un casamiento y todo el desastre que dejaron en el final hace dos años.

Solo (Hugo Stuven, 2018): Después de caer desde un acantilado en una playa y quedar gravemente herido, un surfista se ve obligado a luchar contra la naturaleza para sobrevivir.

Todo lo que llega a Netflix en enero

10

LUNES 14

Mulan (Tony Bancroft, Barry Cook): Para ir poniéndose en clima antes de la versión live action, Netflix suma a su catálogo otra película animada de Disney que habrá que aprovechar antes de que se vuelvan exclusivas del servicio Disney +.

Todo lo que llega a Netflix en enero

9

MARTES 15

La verdad oculta ("Concussion", Peter Landesman, 2015): Basada en la historia real del patólogo Bennet Omalu, quien descubre en Pittsburgh la verdad del daño cerebral que sufren los jugadores de fútbol americano por las repetidas contusiones producto del juego.

Abducted in plain sight (Skye Borgman): Este documental revive la pesadilla de los Brobergs, una ingenua familia de Idaho que cae en las maquinaciones de un vecino sociópata que secuestra a su hija de 12 años.

Zootopia (Byron Howard y Rich Moore, 2016): Una de las mejores películas animadas de los últimos años junta a Ginnifer Goodwin y Jason Bateman como la coneja policía Judy Hopps y el zorro estafador Nick Wild. La pareja dispareja deberá unir fuerzas para resolver una conspiración que amenaza toda la ciudad de animales.  

Todo lo que llega a Netflix en enero

8

JUEVES 17

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (2018): Una dramatización que recuenta la cadena de asesinatos de Andrew Cunanan en 1997, que costó la vida de cinco hombres, entre ellos, el ícono de la moda Gianni Versace.

Todo lo que llega a Netflix en enero

7

VIERNES 18

Star Trek: Discovery (Temporada 02, 2019): Después de una buena primera temporada, la nave Discovery se prepara para volver al espacio con una nueva misión y un comandante interino: Christopher Pike, de la nave Enterprise.

Girl (Lukah Dhont, 2018): Lara es una joven de 15 años determinada a convertirse en una bailarina profesional auque deba enfrentar las dificultades de haber nacido niño.

Io (Jonathan Helpert, 2019): Sam es una de las últimas personas que quedan vivas en la Tierra después de un cataclismo, y debe decidir si abandonar el planeta y unirse al resto de la humanidad o quedarse en el único hogar que ha conocido.

Carmen Sandiego (Temporada 01, 2019): Netflix recupera a la vieja ladrona para lanzarla a una nueva serie de aventuras y repasar algunas de las pasadas que la llevaron a convertirse en la famosa villana. 

Todo lo que llega a Netflix en enero

6

MIÉRCOLES 23

Solo el amor (Andy Caballero y Diego Corsini, 2018): La película predecible y mal actuada que nadie fue a ver al cine ahora puede no ser vista también en la plataforma de streaming.

Todo lo que llega a Netflix en enero

5

JUEVES 24

Conversations with killer: The Ted Bundy Tapes (Joe Berlinger, 2019): Un autorretrato cinematográfico que se sumerge en las cavernas de la mente de Ted Bundy, recreado a partir de las declaraciones del infame asesino serial.

Todo lo que llega a Netflix en enero

4

VIERNES 25

Unbreakable Kimmy Schmidt: Parte 2 (Temporada 04, 2019): Se termina una de las mejores comedias que han pasado por Netflix con una corta segunda parte de la cuarta temporada en la que Kimmy enfrenta nuevos desafíos como jefa de RR. HH. de la empresa emergente Giztoob, y Jacqueline contrata a Titus para su nueva agencia de talentos.

Medici: El magnífico (Temporada 03, 2018): La tercera temporada de esta serie de cuya temporada no estaba al tanto revela la lucha interna de Lorenzo al perder en la ciudad que quería construir, enfrentándose a su gente y al creciente descontento popular.

Black Earth Rising (Temporada 01, 2018): Kate Ashby (Michaela Coel) fue rescatada del genocidio en Ruanda por Eve (Harriet Walter), una renombrada abogada internacional que también la adoptó como su hija. Ahora, trabajando como abogada en Londres, Kate se involucra en el caso de un líder de milicia africano que cambiará su vida para siempre.

Todo lo que llega a Netflix en enero

3

DOMINGO 27

The Story of Us with Morgan Freeman (Temporada 1, 2017): Morgan nos lleva de viaje por el mundo para conocer a personas de todas las culturas y ser testigos de cómo sus vidas han sido modificadas por diferentes eventos. Cada episodio explora un tema fundamental, desde el amor hasta la libertad, pasando por la rebelión, el poder y la guerra y la paz.

Todo lo que llega a Netflix en enero

2

LUNES 28

El quinto poder ("The fifth estate", Bill Condon, 2013): Benedict Cumberbatch es Julian Assange en esta floja película inspirada en hechos reales que cuenta el proceso de creación de Wikileaks y deja afuera mucha de la oscuridad que rodea a Assange y su organización. 

Todo lo que llega a Netflix en enero

1

SIN FECHA CONFIRMADA

La película Pokémon: ¡Yo te elijo! ("Pokemon The Movie: I Choose You!", Kunihiko Yuyama, 2017): La película de Pokémon con la historia de Pokémon que conocemos y hemos visto mil veces. Un Pokémon entre muchos Pokémon que es especial porque es mala onda. Quién pudiera.

The Punisher (Temporada 02, 2019): Uno de los últimos bastiones de Marvel que quedan en pie en la plataforma de streaming volverá a impartir justicia y, porqué no, mantener viva la llama de los superhéroes en la empresa.

En esta nota