Tops

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

Si lo tuyo es el misterio, la sangre y el drama, te damos diez propuestas que no podés dejar pasar.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Qué miterio(Netflix)

Qué miterio | Netflix

Drama, suspenso, acción, violencia. Todos estos elementos se conjugan en el thriller, uno de los mejores géneros que nos regaló el séptimo arte, derivado de la novela negra. Se acabaron los fines de semana largos, pero qué mejor manera de hacerle frente al verano que echar mano al renovado catálogo de Netflix y maratonear algunas (o todas, por qué no) de estas grandes obras, entre clásicas y modernas.

ACTUALIZADA EL 9 DE ENERO DE 2019

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

10

Agente Internacional (The International, Tom Tykwer, 2009)

El director de “Corre, Lola, Corre” (1998) cruza a Clive Owen y Naomi Watts en este thriller dramático que, muy libremente, está inspirado en hechos reales. El agente de la Interpol Louis Salinger y la fiscal de distrito Eleanor Whitman están determinados a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo, tras descubrir que más allá de sus puertas se llevan a cabo actividades ilegales como lavado de dinero, tráfico de armas y la desestabilización de varios gobiernos. La investigación los lleva de Berlín a Milán, luego a Nueva York y a Estambul, en una cruzada internacional que pondrá sus vidas en peligro, ya que los poderosos no están dispuestos a ceder tan fácilmente.

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

9

Ya no me Siento a Gusto en este Mundo (I Don't Feel at Home in this World Anymore, Macon Blair, 2017)

El actor Macon Blair debuta tras las cámaras y se lleva el premio mayor del jurado del Festival de Cine de Sundance 2017 con este thriller criminal, cargado con algunos toques de comedia negra, protagonizado por Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Leuvy y Devon Graye. Ruth Kimke (Lynskey) es una mujer bastante depresiva que, después de ser asaltada, le encuentra un nuevo propósito a su patética vida: rastrear a los ladrones junto a su desagradable vecino Tony (Wood). Lo que encuentran en el camino es algo más que aventuras. Como dos peces fuera del agua, pronto se ven envueltos en un submundo criminal plagado de degenerados y otras yerbas.

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

8

22 de Julio (22 July, Paul Greengrass, 2018)

Paul Greengrass sigue ahondando en dramas basados en hechos reales -“Capitán Phillips” (2013), “Vuelo 93” (2006)-, esta vez centrado en los terribles acontecimientos del 22 julio de 2011, cuando se llevó a cabo el peor ataque terrorista sufrido en suelo noruego. La jornada dejó 77 víctimas fatales, y el realizador divide su relato en tres partes para ponerse del lado de los sobrevivientes, el sistema político del país escandinavo y el de los abogados que tuvieron que encarar este terrible caso. Greengrass toma como punto de partida el libro “One of Us: The Story of a Massacre in Norway - and Its Aftermath” de Åsne Seierstad, una de esas historias poderosas que se pasea por festivales, pero a la hora de su estreno salta derechito a la pantalla de la Gran N.

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

7

El Doble (The Double, Richard Ayoade, 2013)

Este thriller inglés suma un poco (bastante) de humor negro al género, y a Jesse Eisenberg por partida doble. Basada en la novela homónima de Fyodor Dostoyevsky, cuenta la historia de Simon, un muchachito bastante tímido e indiferente que no se destaca ante nada y no logra llamar la atención de la chica de sus sueños. Todo cambia con la llegada de James, un nuevo compañero de trabajo; su doble físico exacto, pero totalmente opuesto en su carácter. Confiado, carismático y todo un Don Juan, sin darse cuenta, la individualidad y la vida de Simon se irán diluyendo ante la avasallante personalidad de su doppelganger.

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

6

El Año más violento (A MOST VIOLENT YEAR, J.C. CHANDOR, 2014)

El director y guionista J. C. Chandor -“Margin Call”, (2011)- juntó a un elenco maravilloso para retratar el período más violento que sufrió la ciudad de Nueva York, allá por el año 1981. Oscar Isaac, Jessica Chastain, Alessandro Nivola, David Oyelowo, Albert Brooks y Catalina Sandino Moreno forman parte de este film lleno de drama, crímenes y acción centrado en Abel Morales (Isaac), un ambicioso inmigrante que hará lo que sea para proteger sus negocios y a su familia (al parecer en ese orden) durante los doce meses más agresivos que tuvo que soportar la Gran Manzana. Ojo que la señora Morales (Chastain) tiene su propia agenda.

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

5

Perdida (Gone Girl, DAVID FINCHER, 2014)

Así como ocurrió con la fallida adaptación de “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”, David Fincher resultó ser el director más idóneo para hacerse cargo de llevar a la pantalla grande el bestseller homónimo de Gillian Flynn. No se lo puede acusar de misógino, pero sí de ultra obsesivo y detallista. El thriller protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike tiene todos esos elementos que el realizador tanto adora y sabe resaltar: una trama retorcida, personajes aún más retorcidos, la posibilidad de plasmar los desgastes del matrimonio, los quilombos financieros, el frenesí de los medios por una exclusiva y, por supuesto, una gran trama policial y llena de suspenso que le dieron tanta buena fama. Acá, tras la desaparición de su esposa, Nick Dunne (Affleck) se convierte en el principal sospechoso, pero nada es lo que parece dentro de esta relación bastante compleja.  

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

4

Habitación Verde (Green Room, Jeremy Saulnier, 2016)

Jeremy Saulnier (“Hold the Dark”) escribe y dirige este thriller terrorífico protagonizado por Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Joe Cole, Callum Turner y Patrick Stewart. La cosa es así: los integrantes de una banda de punk rock andan perdidos en medio de la nada. En un bar de mala muerte son testigos de un asesinato brutal, y los homicidas, una pandilla de neonazis, no pretenden dejar ningún cabo suelto. Los músicos terminan encerrados en una habitación a la espera de su fin, pero igual van a dar un poquito de pelea. Un hallazgo dentro del género y el marco independiente, que suma originalidad y espanto en partes iguales.

 

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

3

Nocturama (Bertrand Bonello, 2016)

El thriller europeo (en este caso, una coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica) también tiene un lugar en esta lista de recomendaciones. La película escrita y dirigida por Bertrand Bonello cuenta la historia de un grupo de jovencitos, étnicamente diversos que, sin ninguna razón aparente, se juntan para orquestar y perpetrar una serie de ataques terroristas en la ciudad de Paris. Y sí, la película no pasó desapercibida en su momento, generando algunas controversias gracias sus planteos radicales y provocativos.  

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

2

ENEMIGOS PÚBLICOS (PUBLIC ENEMIES, MICHAEL MANN, 2009)

Johnny Depp se pone en la piel de John Dillinger, uno de los criminales más famosos de la Era de la Prohibición en los Estados Unidos. Catalogado como “enemigo público número uno”, el delincuente se pasea a sus anchas por Chicago, siempre un paso delante de las autoridades. Para ponerle fin a sus fechorías y las de su banda, J. Edgar Hoover crea una fuerza especial para rastrearlos y detenerlos con Melvin Purvis (Christian Bale) a la cabeza; pero los oficiales deben ponerse a la violenta altura de los forajidos si quieren lograr su objetivo, un enfoque al que no están acostumbrados. Mann toma como punto de partida el libro de Bryan Burrough “Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34”, para sumergirnos en este juego del gato y el ratón que presenta al criminal como un verdadero rock star de la época, y al incipiente FBI, replanteándose sus tácticas para atrapar a una presa dispuesta a todo. El glamour de los años treinta se tiñe de rojo para mostrar el lado más humano de ambos lados de la ley.

Gánster americano (American Gangster, Ridley Scott, 2007)

Gánster americano (American Gangster, Ridley Scott, 2007)

1

Gánster americano (American Gangster, Ridley Scott, 2007)

Russell Crowe y Ridley Scott continúan su enamoramiento en, esta, su tercera (de cinco) colaboraciones en la pantalla grande. En esta oportunidad, el australiano se mete en la piel de Richie Roberts, uno de los pocos detectives honestos de la ciudad de Nueva York, que decide unirse a narcóticos y a hacer yunta con el gobierno federal para combatir a Frank Lucas (Denzel Washington), criminal en ascenso que llegó a establecerse como el mayor importador de heroína dentro del distrito de Harlem. La estrategia de Lucas, importar la sustancia directamente de la fuente al sudoeste de Asia, y encontrar el método más eficiente para introducir la droga en los Estados Unidos. Una historia real ambientada en la década del setenta, gran exponente del género criminal que pasó un tanto desapercibida por las salas.

En esta nota