The Division 2
Tops

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

El “shooter-looter” de Ubisoft nos tiene cautivados, pasamos todo el fin de semana jugándolo y te traemos los mejores consejos para que aproveches tu tiempo en la devastada Washington DC

Avatar de Sebastián Cigarreta

Por: Sebastián Cigarreta

The Division 2 se está llevando la atención de toda la redacción de Malditos Nerds. Quizás sea por su increíble y vasto mundo abierto, sus diseños realistas y detallados de la ciudad devastada tras el ataque terrorista de la primera entrega, o simplemente porque es adictivo como pocos. La verdad es que no lo podemos dejar de jugar, pero con el pasar de las horas nos fuimos dando cuenta de ciertas mecánicas que nos hubiera encantado saber desde el primer momento. Por eso las agrupamos en este artículo, para que tu estadía en Washington DC sea lo más fructífera posible y te lleves el mejor loot a tu Base de Operaciones.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

10

Configura el audio y el video antes de comenzar

Puede parecer una obviedad, pero nuestra experiencia con The Division 2 dependerá mucho de cuán bien hayamos configurado nuestro hardware antes de comenzar a jugar. El clima dinámico y las diferentes condiciones de luz impactarán tanto en los oponentes como en nuestra visibilidad, pero además el juego construye su ambiente en base al contraste entre luz y oscuridad, principalmente en ambientes cerrados. Si no nos tomamos el tiempo de configurar el brillo y el contraste según cuán iluminado esté el cuarto donde jugamos seguramente nos encontremos a ciegas en muchas ocasiones. Lo mismo va para el audio, que incluye un completa traducción al español latino, pero se disfruta más con las voces originales y el texto en nuestro idioma. Si van a usar auriculares háganselo saber al juego, así la experiencia audiovisual será plena.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

9

Tomate el tiempo de crear a tu Agente

La monetización en The Division 2 corre únicamente por el lado de los ítems cosméticos, por lo que la personalización de nuestro avatar tiene un rol fundamental para Ubisoft. Pero por más que a ustedes no les importe la apariencia de su Agente, tienen que tener en cuenta que pasarán largas horas hasta poder desbloquear al barbero para modificar su apariencia. Por eso es recomendable que se tomen el tiempo de crearlo a su gusto, cosa que después cuando lo vean participar de las cinemáticas no les de vergüenza ajena. Además, no hay nada más gratificante que salir a salvar Washington DC con una gorrita violeta de animal print y unos Ray-Ban Aviator espejados, créanme, lo sé.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

8

Elegí con cuidado tu habilidades iniciales

A diferencia de su antecesor, The Division 2 nos permite utilizar hasta dos habilidades en simultáneo. El abanico de posibilidades se expandió a ocho categorías con tres o cuatro opciones cada una y la experiencia en general se apoya mucho en estos gadgets. Puede que pase un buen tiempo entre los dos primeros desbloqueos y las otras 6 habilidades restantes, por eso es importante elegir bien. La primera recomendación que les hago es usar la torreta básica, se afirma en todas las superficies y es vital para rociar de balas todo el escenario mientras disparamos a distancia. La segunda habilidad deberían relegarla a una de soporte. El escudo puede salvarlos de un apuro, el dron curador también, pero si prefieren ir a la ofensiva prueben la nueva arma lanza químicos que funciona de maravillas, especialmente contra los enemigos Elite.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

7

Priorizá en las mejoras de bonificación de XP

Una de las actividades más comunes dentro de la primera docena de horas de campaña será recorrer el mapeado en busca de cajas con “Tecnología SHD”. Estas hacen las veces de puntos de skill en un RPG y nos permiten comprar habilidades pasivas que resultarán vitales. Las primeras que deberían conseguir son las que otorgan experiencia extra por desempeño, es decir por matar de un tiro a la cabeza, por explotar puntos débiles, por matar a varios enemigos rápidamente y finalmente por sobrevivir durante un largo tiempo. Puede que las cantidades suenen irrisorias, pero créanme que a la larga harán la diferencia a la hora de llegar a nivel 30 rápidamente.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

6

Desbloqueá los componentes para las armas

Si sos un veterano del juego anterior lo primero que vas a extrañar son los componentes para las armas, que ya no caen como parte del loot al azar. Esta vez toca forjarlos y los planos se consiguen completando proyectos y misiones secundarias, pero en realidad podemos hacernos con los iniciales rápidamente. Es tan simple como utilizar los puntos SHD para habilitarlos, lo mejor es que estos se forjan automáticamente y pueden ser reutilizados en todas las armas compatibles. Cumplen un papel primordial, especialmente para compensar algunas estadísticas complicadas como la estabilidad a la hora de disparar o la cantidad de daño crítico, y mientras antes los equipemos más sencillos se harán los tiroteos.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

5

No olvides cobrar las recompensas de los proyectos

Los proyectos son misiones secundarias que se van habilitando a medida que liberamos puntos de control y pertenecen siempre a alguno de los asentamientos que ayudamos a mejorar. Estos requieren que donemos recursos, equipamiento y a veces que completemos actividades emergentes en diferentes zonas, el problema es que una vez terminados hay que ir hasta el asentamiento en cuestión para reclamar las recompensas. En el fragor del combate, y más aún luego de ver el cartel de “Proyecto terminado”, podemos llegar a caer en el error de no ir a buscar nuestros merecidos premios. Para estar más seguros durante las primeras 12 horas de juego lo más probable es que deban ir al “Teatro”, que es el primer destino en las misiones de campaña.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

4

Préstale atención a la marca del equipamiento

Desde muy temprano, aún con el equipamiento normal que está resaltado en verde, podemos aprovechar las bonificaciones por marca. Salvo aquello que forjamos en La Casa Blanca, todo el resto de las armas y partes de equipamiento en The Division 2 especifica su marca. Y si prestamos atención veremos que al tener más partes equipadas los beneficios se irán sumando, por eso es vital tenerlo en cuenta antes de reemplazar nuestra mochila o pistolera por otra con más defensa. El juego nos mostrará que la otra es “mejor” sencillamente comparando la defensa o los puntos de vida de las partes, pero generalmente las bonificaciones de marca suman probabilidad de crítico, defensa y ataque contra élites y hasta reducción en los tiempos de enfriamiento de las habilidades.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

3

Aprovechá las bondades del juego cooperativo

The Division 2 puede jugarse solo, de hecho un lobo solitario con una buena combinación de habilidades puede afrontar cualquier misión de historia. Sin embargo la gloria está reservada para los habilidosos y, con lo eficiente que es la nueva inteligencia artificial, no todos estamos en condiciones de reclamarla. Por eso hay que aprovechar que el sistema de matchmaking funciona de perlas, tienen un cartel antes de cada misión de historia donde activarlo y una pestaña aparte dentro del menú del mapa. Pueden activar (o apagar) las notificaciones de ayuda del resto de los jugadores y hasta armar un clan para afrontar las dificultades del DC post ataque terrorista. Por cierto, si juegan en Xbox pueden sumarse a nuestro clan Army of Nerds.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

2

Ayuda a abastecer los puntos de control

Los puntos de control son una herramienta vital para la exploración y nuestro progreso en The Division 2. Son sectores que pertenecen a una de las facciones enemigas y debemos reclamar, para eso podemos llamar a nuestros aliados de la IA o a otros jugadores. Una vez conquistado deberemos soportar un ataque enemigo, si ganamos ese combate ganaremos acceso al depósito donde habrá recursos para la forja y nuevo equipamiento. No solo son algunos de los mejores lugares para conseguir armamento superior, sino que una vez desbloqueados servirán como punto de viaje rápido. El coordinador del puesto de control nos pedirá recursos (comida, agua o componentes) y a cambio nos dará puntos de experiencia. Pero esto no es todo, si habilitamos la opción con puntos SHD cada vez que donemos recursos nos resaltarán todos los recursos recolectables en un radio de 10 y 20 metros por unos 10 minutos. Con esa habilidad nos llenaremos rápidamente de materiales y a su vez recuperaremos todo lo invertido, es un negocio redondo.

The Division 2: 10 cosas que tenes que saber antes de empezar a jugar

1

Consigue las llaves de facciones lo antes posible

Uno de los secretos mejor guardados del nuevo shooter de Ubisoft son las cajas especiales que llevan el nombre de alguna de las facciones. De hecho hacen su aparición bien temprano en la campaña y son cajas que no podremos abrir a menos que contemos con una llave homónima. El problema es que The Division 2 parece haberse olvidado de explicarnos cómo conseguirlas ¿Habrá sido un descuido o es parte de otro misterio? Lo cierto es que durante la exploración del fin de semana nos dimos cuenta de cómo encontrarlas, es cuestión de explorar las alcantarillas. Hay un par de alcantarillas al norte de la Casa Blanca y otra bien al sur, también en el noroeste del distrito donde está el Teatro, y siempre se encuentran libres de enemigos, por lo que no hay motivos para evitarlas. Las llaves están en unos botiquines blancos que hay pegados a las paredes de las alcantarillas, una o dos por cada una que visitemos, y pueden pertenecer a Los Hijos Verdaderos, Las Hienas , Los Colmillos Negros o Los Marginados. Si juegan en cooperativo solo es necesario que uno de los miembros del equipo la abra para que todos accedan a las recompensas. ¿Ven por qué siempre es mejor jugar juntos?

En esta nota
  • the division 2

Comentarios