Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika
Tops

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

Los juegos más esperados de nuestra experta en sustos son RPGs, survival horror y otros títulos de corte espeluznante y experimental.

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

2020 es el año que da inicio a la nueva generación del gaming: nuevas consolas, RayTracing, 8K y mucho más. Claro que habrá que esperar hasta fin de año para eso.

Antes llegarán muchos de los juegos más esperados de los últimos años porque siempre conviene guardarse lo mejor para el final. La octava generación de consolas se despide en 2020 y lo hace con Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II y muchos otros grandes que no solo serán los más importantes de este año, también hay chances de que lo sean de toda la generación.

Hoy comparto con ustedes mis lanzamientos más esperados del año. Sé que coincidiré con muchos de ustedes, especialmente en lo que respecta a juegos AAA.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

10

Half-Life: Alyx (VR, Marzo 2020)

¿Quién hubiese pensado que estaríamos jugando un nuevo Half-Life en 2020? Y no es la esperada tercera entrega. La sorpresa de Valve es un nuevo juego de realidad virtual, el primero de la saga, que nos pone en la piel de Alyx Vance a vivir una historia situada entre Half-Life y Half-Life 2. El título llegará a PC en exclusiva para visores de realidad virtual y será compatible con una amplia gama de modelos, incluyendo al económico Oculus Quest. Teniendo en cuenta esto, Valve promete que Half-Life: Alyx es algo nuevo dentro de los juegos VR, una experiencia de 15 horas en el universo de uno de nuestros shooters favoritos. Por suerte habrá que esperar solo unos meses para evacuar todas las dudas.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

9

No More Heroes III (NS, sin fecha confirmada)

El hack-and-slash más bizarro y excéntrico regresa… después de una década. La franquicia No More Heroes tendrá su esperado retorno este año, esta vez dejando de lado todo spin-off mediocre, como lo fue Travis Strikes Again, y en su lugar nos traen la nueva gran aventura de Travis Touchdown, nuestro protagonista, un nerd de manual a quien la vida le da un giro cuando tiene que comenzar a enfrentarse contra asesinos intergalácticos.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

8

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise (NS, sin fecha confirmada)

Deadly Premonition tiene el record Guinness de ser el juego que más polarizó a la crítica. Es un survival horror de mundo abierto que llegó atrasadísimo a nivel técnico, pero que compensó lo demás con un encanto sin igual. Pasaron los años, terminó convirtiéndose en un juego de culto y los fans no queríamos otra cosa que una secuela. ¡Y así va a ser! Deadly Premonition 2 llega este año, dirigido por el creador del original, Hidetaka Suehiro, y se presenta como un thriller de terror, también de mundo abierto, que nos llevará a investigar un asesinato en Nueva Orleans. Lo mejor de todo es que regresa el carismático protagonista de la primera entrega, el detective Francis York Morgan.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

7

Senua’s Saga: Hellblade II (PC/XONE, sin fecha confirmada)

Como era de esperarse, 2019 cerró con anuncios de juegos para la próxima generación. El primero en dar el paso fue Xbox, mostrando su Xbox Series X y los primeros títulos. Senua’s Saga: Hellblade II es uno de ellos, lo nuevo de Ninja Theory, secuela de una aventura de terror que nos pone en la piel de una chica que padece una enfermedad mental. Ella es Senua, que regresa en esta secuela, para llevarnos nuevamente a su infierno personal. Ninja Theory siempre hizo grandes juegos de acción, y Hellblade II parece que hasta duplica la apuesta. Esperamos que confirme fecha pronto.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

6

Tell Me Why (PC/XONE, sin fecha confirmada)

Los chicos de Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, saben darnos historias tan maravillosas como desgarradoras. Lo hicieron incluso con Remember Me y Vampyr, sus juegos menos populares y más orientados a la acción. En 2020 seguirán con la fórmula de Life is Strange 2 para traernos Tell Me Why, una aventura que sigue a dos hermanos que deben revisitar su hogar de niños para superar su pasado. El juego viene levantando revuelo porque Tyler, uno de los hermanos, es un chico trans, interpretado también por un actor trans. Dontnod sigue dándole voz a las minorías y busca inclinar la balanza dentro una industria tan machista como es la de los videojuegos. Como Life is Strange, podemos confiar en que Tell Me Why será un gran juego, y no solo por su impacto social.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

5

Doom Eternal (PC/PS4/XONE, 20 de marzo)

Los chicos de id Software se tomaron su tiempo para cocinar la secuela del imperdible y frenético Doom, lanzado en 2016. Doom Eternal será lo que fue Doom II en su tiempo, es decir, una versión mejorada en gameplay, pero igual de infernal, atrapante e inmersiva. Con esta secuela volveremos a meternos de lleno en una campaña que nunca se detiene, con combates sorprendentes en su despliegue, y un buen arsenal para darle caña a todo aquel que se nos cruce. Además, tendrá modos multijugador, incluyendo la posibilidad de meternos en la campaña de otros jugadores como demonios, dando lugar a combates asimétricos.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

4

 The Last of Us Part II (PS4, 29 de mayo)

Considerando que The Last of Us fue elegido por los gamers como mejor juego de la década, de acurdo con Metacritic, probablemente muchos de ustedes ya sepan de qué viene esta secuela. Naughty Dog vuelve a situarnos en ese mundo post-apocalíptico dominado por los infectados del Cordyceps, esta vez en la piel de Ellie, la co-protagonista de la primera entrega, que ahora con 19 años sigue enfrentando las amenazas del mundo en el que vive. Porque, como siempre, el mal mayor no son los infectados, sino los propios humanos.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

3

 Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (PC/PS4/XONE, sin fecha confirmada)

Sabemos que 2020 será un gran año porque llegan varias secuelas esperadas, incluso aquellas inesperadas, como Bloodlines 2. Tal como decía antes en la nota sobre Deadly Premonition, el primer Bloodlines es un juego de culto, un ejemplar raro de esos que están todos rotos a nivel técnico, pero que terminan teniendo una base de fans muy dedicada. Fíjense si no serán dedicados los fans de Bloodlines que siguen sacando parches y mods que mejoran el juego 16 años después de su lanzamiento. Volviendo a la secuela, Bloodlines 2 es un RPG de mundo abierto que adapta las reglas del juego homónimo de papel y lápiz al mundo de los videojuegos. La franquicia  Vampire: The Masquerade es el juego de rol más popular, después de Dungeon and Dragons, y nunca recibió una adaptación sólida al mundo del gaming. Bloodlines 2 buscará revertir eso. Esperaos que el hype no lo mate.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

2

Resident Evil 3 (PC/PS4/XONE 3 de abril)

Capcom empezó a escuchar a los fans hace unos años y terminó dándole a sus sagas el tratamiento que merecen. En el caso de Resident Evil, se olvidó de los shooters como Resident Evil 5 y 6, para volver al terror. Así fue como decidieron lanzar Resident Evil 2 en 2019, remake de una de las entregas más queridas de la saga. Pero como no puede haber 2 sin 3, también tendremos remake de Resident Evil 3, otra de las favoritas por tener al antagonista más icónico de la franquicia: el implacable Nemesis. Resident Evil 3 llegará en abril como un juego nuevo, una reimaginación de esa historia de supervivencia que narra las últimas horas de Raccoon City. Vuelven Nemesis, Jill Valentine y Carlos. Y como no se olvidaron del modo Mercenarios, incluyen un modo multijugador, aunque en este caso asimétrico, llamado Project Resistance. Capcom está tirando la casa por la ventana para este remake y tiene toda nuestra confianza.

Terror y ciencia ficción: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lunatika

1

Cyberpunk 2077 (PC/PS4/XONE, 16 de abril)

Otra adaptación de un juego de rol de papel y lápiz, aunque a diferencia de Vampire: The Masquerade, Cyberpunk es un sistema menos conocido. El revuelo por Cyberpunk 2077 viene de parte de sus desarrolladores: CD Projekt Red, quienes supieron darnos The Witcher 3, uno de los mejores, sino el mejor juego de la década pasada. Este título será muy parecido a la saga del brujo, pero ambientada en un mundo futurista cyberpunk, es decir, será un juego de rol que pondrá un fuerte peso en la narrativa y en la construcción de su mundo abierto. Sin dudas, es el juego más esperado de los últimos años. El hype es un hecho. ¿Pero, cumplirá? Pareciera que sí, aunque no podemos hacerle la vista gorda a la controversia que levantó por su forma de representar la diversidad de raza, género y cultura.

En esta nota
  • Juegos 2020
  • goty 2019

Comentarios