Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron
Tops

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

Si tenías ganas de jugar estos juegos, ojalá estés esperando sentado

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

No es ninguna novedad que desarrollar videojuegos es mucho más complicado de lo que uno piensa. Tanto para la industria de los AAA como para los juegos más indie, todo proyecto involucra impensables cantidades de trabajo. No siempre las cosas salen como uno piensa y muchos juegos terminan siendo cancelados.

Peor todavía, hay varios juegos que quedan en un limbo. No son cancelados, al menos públicamente, pero están tan desaparecidos que bien podrían haber sido cancelados en secreto. Por eso les traemos esta lista con 10 juegos fantasma, esos de los que no se sabe si siguen vivos y que quizás algún día vean la luz. Esperemos no tenerlos en la misma lista la década que viene.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

10

Ashes of Creation

Desarrollar un MMO debe ser todavía más complicado que una experiencia single-player, y los desarrolladores en Intrepid Studios deben haber aprendido la lección. Con el objetivo de “cambiarle la cara al género”, Intrepid abrió una campaña de Kickstarter en el 2017 donde juntaron más de $3 millones de dólares superando con creces su meta de $750.000. Así y todo, Ashes of Creation brilla por su ausencia. Su primera alfa estaba planeada para el segundo cuatrimestre de este año pero fue retrasada a una fecha indefinida.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

9

Wild

Quienes recuerden la conferencia de Sony en la Gamescom de 2014 inmediatamente sabrán de qué juego estamos hablando: un mundo abierto de Ubisoft desarrollado por Michel Ancel, padre de Rayman y Beyond Good & Evil en el que podés controlar diferentes animales. Pero 2014 fue hace mucho tiempo y desde entonces poco y nada se sabe sobre Wild. Ancel está actualmente ocupado con Beyond Good & Evil 2, pero Sony este año renovó los derechos de autor del nombre, por lo que quizás Wild todavía siga con vida.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

8

Alliance: The Silent War

Los conflictos armados fueron cambiando muchísimo gracias a los avances de la tecnología y Alliance: The Silent War propuso explorar con un first-person shooter cómo el combate cambió a lo largo de 90 años, desde la primera Guerra Mundial hasta la actualidad. El estudio Windward Mark Interactive comenzó a trabajar en el 2003, pero en el 2007 fueron adquiridos por los desarrolladores de Second Life y el juego fue puesto en hiatus. En el 2011 anunciaron que volvió a comenzar el desarrollo, pero desde entonces no se sabe nada más del juego.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

7

Tekken X Street Fighter

A no confundirlo con Street Fighter X Tekken. Ambos juegos fueron anunciados en el 2010 al mismo tiempo. Mientras que Street Fighter X Tekken fue un juego al estilo Capcom, este otro que todavía brilla por su ausencia sería el equivalente a ese juego pero con los sistemas 3D de Tekken. Harada, productor de la serie, insiste en que si bien el desarrollo del juego está en un parate le gustaría concretar la idea. Akuma, personaje legendario de Street Fighter, es jugable en Tekken 7, lo que quizás sea muestra de que el equipo sigue trabajando en el juego de alguna manera.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

6

Six Days in Fallujah

Este juego, a diferencia de Alliance: The Silent War, se enfocaría en un único conflicto: la guerra de Iraq. La historia seguiría a un pelotón militar estadounidense en la segunda batalla de Fallujah, uno de los conflictos más severos de dicha guerra. Desarrollado por Atomic Games, iba a ser distribuido por Konami pero el estudio japonés se apartó luego de controversias sobre los temas que tocaba el juego. Anunciado en el 2009, el juego todavía sigue sin salir, pero el año pasado desde el estudio comentaron que el juego definitivamente no está cancelado.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

5

Whore of the Orient

El estudio Team Bondi no tuvo más que problemas después de la salida de L.A. Noire en el año 2011. Después de ser comprados por una productora de entretenimiento australiana, el estudio pudo continuar el desarrollo de este juego ambientado en Shanghai en 1936. Sin embargo, luego de años de silencio y despidos masivos en el estudio, en el 2016 el director de Team Bondi dio a entender que el juego había sido cancelado. No se liberó ningún tipo de comunicado oficial, pero lo más probable es que el juego no vea la luz del día.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

4

Project Phoenix

Esta mezcla de JRPG y RTS llegó a Kickstarter en el año 2013 con un supergrupo de desarrolladores prometiendo un indie japonés con talento AAA. Gente que trabajó en Final Fantasy, Halo 4, Crysis 3, L.A. Noire, World of Warcraft, Starcraft 2, Soulcalibur 5 y hasta el legendario compositor Nobuo Uematsu se unirían para desarrollar este juego que recaudó más de 10 veces de lo que necesitaba. Sin embargo, el juego todavía no fue lanzado. En marzo de este año el director confesó que están “cultivando el equipo de desarrollo”, así que no esperemos ver este juego pronto.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

3

Deep Down

Anunciado en la misma conferencia donde se presentó la Playstation 4 por primera vez, este juego de Capcom prometía ser el gran JRPG de la nueva generación. Con un nuevo motor gráfico y una historia que tenía lugar en el futuro y a la vez en tiempos medievales, Deep Down lo tenía todo, excepto una fecha de salida. Después de años de silencio, hace solamente unos días el productor Yoshinori Ono declaró que Capcom todavía no se dio por vencido con el proyecto, pero que no puede dar mucha más información.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

2

Agent

Nadie de afuera sabe exactamente qué es lo que pasa puertas adentro en Rockstar, especialmente cuando se trata de un juego en desarrollo. Agent fue anunciado originalmente en el 2009 como un exclusivo de Playstation 3 de acción y sigilo ambientado en la Guerra Fría, pero rápidamente se convirtió en una de las leyendas más conocidas del gaming por simplemente desaparecer del mapa. Desde el 2011 que Rockstar mantiene silencio en cuanto a Agent y la marca del juego fue renovada y abandonada varias veces.

Termina la década 2010 y estos 10 juegos fantasmas nunca salieron

1

Star Citizen

Uno de los proyectos más infames en pasar por Kickstarter, Star Citizen era un ambicioso proyecto que mezclaba muchos géneros de juegos espaciales, juntó más de $4 millones de dólares en dicha plataforma y tenía una fecha de salida planeada para el 2014. Claramente eso nunca sucedió, y hoy en día no tiene ni fecha tentativa de salida a pesar de las múltiples alfas y demos que el estudio lanza. A pesar de haber juntado impensables cantidades de dinero mediante crowdfunding e inversiones privadas, Star Citizen es muestra de que desarrollar un videojuego es mucho más que simplemente tener una idea. De lo contrario, uno corre el riesgo de terminar en un limbo eterno.

En esta nota
  • industria

Comentarios