Noticias

TT_JUEGOS 07.05.2014

En el mezcladito de noticias fichinera de la tarde, te contamos las pérdidas millonarias experimentadas por Nintendo el año pasado, las dos nuevas remakes de la saga Pokémon en 3DS, te mostramos cómo se ve Crysis 3 en 8K, y más.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

En el mezcladito de noticias fichinera de la tarde, te contamos las perdidas millonarias experimentadas por Nintendo el año pasado, las dos nuevas remakes de la saga Pokemon en 3DS, te mostramos como se ve Crysis 3 corriendo en resoluciones de 8K, te contamos sobre Towns, el juego abandonado que jamas se termino, y el anuncio de Activision, que dice que Call of Duty: Ghosts es el juego mas vendido de la nueva generacion.

$5: Call of Duty: Ghosts es el más vendido de PS4 y XB1

$5: Call of Duty: Ghosts es el más vendido de PS4 y XB1

5

$5: Call of Duty: Ghosts es el más vendido de PS4 y XB1

Activision anuncio que Call of Duty: Ghosts, el titulo de Infinity Ward, es el mas vendido de PS4 y Xbox One. El mismo derroto la competencia formada por juegos como Battlefield 4, de EA, y Assassin's Creed 4, de Ubisoft, los cuales tambien se lanzaron en ambas consolas el año pasado. Al respecto, Eric Hirshberg, el jefe de Activision Publishing, dijo que "es un logro importante, ya que hemos establecido a Call of Duty como el FPS de preferencia en la nueva generacion".
$4: El juego abandonado que nunca se terminó

$4: El juego abandonado que nunca se terminó

4

$4: El juego abandonado que nunca se terminó

El desarrollador del juego de rol de construccion de ciudades, Towns, abandono al mismo, culpando las malas ventas. Florian Frankenberg, conocido como Moebius, revelo la noticia en el sitio web del juego, diciendo que las ventas eran menos de un tercio de las que se le hizo creer cuando tomo el proyecto. El trato de Frankenberg implicaba que el mismo recibiria un 15% de las utilidades una vez descontados los impuestos y la ganancia de la plataforma Steam. Towns habia sido el primer juego en aprobar exitosamente el sistema Steam Greenlight, anterior al actual sistema Early Access.
$3: Mirá Crysis 3 corriendo a 8k

$3: Mirá Crysis 3 corriendo a 8k

3

$3: Mirá Crysis 3 corriendo a 8k

Si hay algo por lo cual se caracteriza la serie Crysis, es por hacer sudar sangre a las tarjetas de video, desafiando los limites de lo que cada generacion puede lograr. Sin embargo, los experimentos del jugador K-putt con Crysis 3, llevando el juego a 8K de resolucion, sencillamente desafian la imaginacion, con las imagenes del juego luciendo mas como pinturas al agua, que como imagenes in-game. De acuerdo al post de K-putt en Reddit, el mismo juega el juego, busca un paisaje atractivo, y eleva la resolucion de mismo mediante hotkeys, utilizando la herramienta OnTheFly de Maldo, que permite cambiar la resolucion de pantalla del juego a voluntad. A su maxima resolucion, K-putt dijo que el juego apenas se movia a 2 o 3 frames por segundo. Aqui pueden ver la galeria de fotos de K-putt en Flickr, en 8000 x 3333 de resolucion.
$2: Dos Pokémon tendrán remake en 3DS

$2: Dos Pokémon tendrán remake en 3DS

2

$2: Dos Pokémon tendrán remake en 3DS

Pokemon Ruby y Pokemon Sapphire, dos titulos enormemente exitosos del antiguo catalogo de Gameboy Advance, seran remasterizados para 3DS y lanzados en Noviembre, segun anuncio Nintendo. Estas nuevas versiones se llamaran Pokemon Omega Ruby y Pokemon Alpha Sapphire. Las mismas constituyen la ultima adicion a a serie de remasterizaciones de la saga, que previamente vio a Pokemon Red y Blue, y luego a Gold y Silver, ser remasterizadas para las nuevas portatiles de la compañia. La movida no deberia extrañar a nadie, habida cuenta de que los titulos del año pasado para 3DS, Pokemon X e Y, vendieron un total combinado de 12,26 millones de unidades.
$1: Números rojos para Nintendo

$1: Números rojos para Nintendo

1

$1: Números rojos para Nintendo

Nintendo reporto una abultadisima perdida para el año financiero pasado: nada menos que 456 millones de dolares. No hay vueltas con el culpable: se trata, naturalmente, de Wii U, la relativamente nueva consola de la firma. Las ventas de la misma no fueron en modo alguno las esperadas por Nintendo, ya que la misma vendio la pauperrima cantidad de 2,72 millones de unidades durante los ultimos 12 meses. En comparacion, Xbox One y PS4 vendieron 5 y 7 millones, respectivamente. En el ultimo trimestre, especialmente malo para Wii U, la misma vendio apenas 310.000 unidades. A futuro, Nintendo espera que los lanzamientos de Super Smash Bros y Mario Kart en la misma cambien las tornas, aunque la mayoria de los analistas de la industria considera que ya es demasiado tarde.

Comentarios