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TOP 10: Peores Compañías Fichineras

¿Un Doom cristiano? ¿Juegos de Bill & Ted? ¿Estafas a través de Facebook? Sí, aunque no lo creas, todas estas cosas (y más) realmente han sucedido, gracias a los 10 peores estudios fichineros.
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Por: Jeremias Curci

En la vida de un jugador no todo es color de rosa, a veces, toca atravesar por juegos que cuando lo pensamos objetivamente, cuesta entender como es que los han largado a la calle en ese estado. Detras de cada mala decision hay una mala compañia, por esto, vamos a realizar un paseo al lado salvaje del mundo fichinero mientras visitamos 10 de los peores estudios.

$10. SILICON KNIGHTS

$10. SILICON KNIGHTS

10

$10. SILICON KNIGHTS

No importa la buena labor hecha en Blood Omen: Legacy of Kain. Ni siquiera el decente trabajo en la remake del clasico Metal Gear Solid para Gamecube, pese a la polemica decision de rehacer todo el doblaje. No. Nada eso. Lo unico que importa es que estuvieron casi 10 años para lanzar un juego como Too Human, considerado uno de los mayores chascos en los ultimos tiempos.
$9. DATA DESIGN INTERACTIVE

$9. DATA DESIGN INTERACTIVE

9

$9. DATA DESIGN INTERACTIVE

Quienes le dan sentido al termino que muchos conocen como “shovelware” sin lugar a dudas que son los chicos de Data Design Interactive. Este termino hace referencia a la software que prima cantidad por calidad y los resultados estan a la vista: en promedio, ninguno de sus titulos publicados supera los 2,5 puntos. Segun la opinion de muchos medios del exterior, son los culpables de la proliferacion de software basura en Wii. Creo que tienen razon.
$8. STELLAR STONE

$8. STELLAR STONE

8

$8. STELLAR STONE

Mis pesadillas mas bizarras tienen que ver con monstruos de dieciocho ruedas. ¿Por que? Porque un maldito dia, un amigo me presto un sensacional juego de camiones llamado Big Rigs: Over the Road Racing. Obviamente, el termino sensacional esta cargado de ironia, ya que este titulo se situa tranquilamente entre los primeros cinco juegos de la basura mas hedionda que tuve la desgracia de jugar. Investigando un poco mas, descubri que Stellar Stone tiene una tendencia a realizar titulos de esta dudosa calidad, siendo Big Rigs su mejor exponente. Lo mas triste: su Co-Fundador, Sergei Titov dijo sobre su nuevo publisher: “hay que ser muy genios para vender nuestros juegos, por eso creo que los chicos de Gamemill son autenticos genios”. Tragico.
$7. SPARK UNLIMITED

$7. SPARK UNLIMITED

7

$7. SPARK UNLIMITED

Cuando la nota mas alta de tus partituras se llama Call of Duty: Finest Hour, sabes que el concierto en general va a tener mucho mas que algun que otro desafine. Spark Unlimited ha sido la responsable de perlas olvidables de la talla de Turning Point: Fall of Liberty, Legendary, Lost Planet 3, rematando la faena con el infame Yaiba: Ninja Gaiden Z, un juego que ademas de tener la jugabilidad mas rota y hueca en años, tiene uno de los guiones mas chabacanos y de mal gusto que recuerdo haber sufrido en mucho tiempo. Desmitifica ademas el nivel de influencia que tienen los “productores invitados”, ya que si Keiji Inafune metio mano ahi, la verdad es que ni se nota. ¿O si?
$6. NIHILISTIC SOFTWARE

$6. NIHILISTIC SOFTWARE

6

$6. NIHILISTIC SOFTWARE

Si Playstation Vita era la casa ideal para los FPS portatiles, Nihilistic Software son los “amigos” borrachos que entraron a descontrolar el recinto, convirtiendo en tragedia lo que se esperaba sea una fiesta sin igual. Arruinaron por completo un juego que podria haber sido genial como Resistance: Burning Skies, y no conformes con eso, arruinaron tambien Call of Duty: Declassified. Ambos juegos mediocres que no lograron hacer realidad el sueño de todo poseedor de PS Vita: un FPS decente. Por fortuna Just Add Water y Guerrilla pusieron las cosas en su lugar con Oddworld: Abe’s Oddysee y Killzone Mercenaries, respectivamente.
$5. ZYNGA

$5. ZYNGA

5

$5. ZYNGA

Practicamente todos los habitos mas odiosos que poseen los juegos que nuestros odiosos contactos juegan en Facebook fueron inventados por Zynga. Paradojicamente tal vez este sea el unico valor creativo que poseen. Son los padres del diseño engañoso de fichines, en donde las paredes de pago te arrinconaran haciendote chocar una y otra vez, convirtiendo cada juego en piezas inutilizables salvo que quieras dejar tu billetera ahi. Tampoco te perdes la gran cosa: en su mayoria, son ideas plagiadas con cambios muy sutiles, lo que ya le ha valido numerosas demandas legales. Para sacarte dinero han acudido a todo: paredes de pago, banners con publicidad engañosa y un largo etcetera mas. Ademas, esta considerada como una de las que peor trata a sus empleados.
$4. ANIMATION MAGIC

$4. ANIMATION MAGIC

4

$4. ANIMATION MAGIC

Mala prensa es prensa despues de todo, diran los muchachos de Animation Magic, responsables de las dos primeras monstruosidades dedicadas al universo de Zelda en una consola igualmente de monstruosa: Philips CD-i. Muchos los catalogan como los peores juegos jamas concebidos, no solo basados en la exitosa franquicia de Nintendo, sino tomando en cuenta un panorama mas general. Los dejo con unos simpaticos ejemplos ilustrativos. *Nota: estos chicos no tienen logo.  
$3. WISDOM TREE

$3. WISDOM TREE

3

$3. WISDOM TREE

¿Existe alguna idea peor que el heavy metal o black metal cristiano? Si que la hay, son los videojuegos Cristianos. En particular aquellos desarrollados por la infame Wisdom Tree, los cuales puestos uno al lado del otro formarian una perfecta galeria del horror. ¿Por donde empezar? Bible Adventures era un compendio de porquerias: Noah’s Ark, Baby Moses y David and Goliath, un tres en uno para el olvido. O Super 3D Noah’s Ark: una version hackeada de Doom para Super Nintendo. Cabe mencionar que ninguno de estos cartuchos estaban licenciados por Nintendo, por eso su formato particular.
$2. LJN

$2. LJN

2

$2. LJN

Dondequiera que haya un juego apestoso basado en una franquicia cinematografica taquillera, alli estaban las ponzoñosas narices de LJN. Su prontuario incluye versiones realmente horrendas de peliculas como Viernes 13, Karate Kid, Pesadilla en la Calle Elm, Bill & Ted, Tiburon, Volver al Futuro y Beetlejuice. Con el tiempo, LJN dejaria de operar convirtiendose en alguien muchisimo peor, como veremos en el puesto 1.
$1. ACCLAIM

$1. ACCLAIM

1

$1. ACCLAIM

¿Que esperar de una compañia que se valia de un agujero legal para publicar mas juegos de los que le seria permitido utilizando una de sus subsidiarias? Si, eso es lo que hacia Acclaim en los tiempos de esplendor, publicando una cantidad bochornosa de bazofias bajo el nombre de LJN. Luego se dieron un gran festin durante la epoca dorada de los 16 Bits; mientras que los ports hogareños de juegos como Mortal Kombat o NBA Jam eran muy decentes, habia espacio para juegos pestilentes como True Lies, Judge Dredd, Stargate, Revolution X, Bloodshot; lograron diversificar su material comprando una cantidad obscena de estudios pequeños a los que arruinaron sin ningun tipo de reparos. Con el correr del tiempo y la baja calidad de sus juegos en general, los problemas financieros no tardaron en llegar. Las soluciones: ofrecer diez mil dolares a cambio de llamar a tu hijo recien nacido con el nombre de “Turok” durante el lanzamiento de Turok Evolution; comprar espacios publicitarios en las lapidas de Shadowman 2; ofrecer la paga de tu multa si te agarraban excediendo la velocidad permitida de camino a buscar tu copia de Burnout 2; la parada de colectivos sangrienta para Gladiator: Sword of Vengeance, que chorreaba sangre a borbotones. Tambien acudieron al recurso de la pornografia en BMX XXX para intentar vender unas copias mas. El primer dia del mes de septiembre de 2004, Acclaim entro en quiebra.