Noticias

TOP 10: Objetos deseados

Los videojuegos tienen la gracia de darnos items y objetos que se vuelven icónicos y reconocidos en la industria, al punto de quererlos en la vida real. Aquí les paso diez objetos de videojuegos... reales.

Por: Maximiliano Baldo

Algo que siempre nos atrae de los videojuegos es la magia de lo ficticio; el poder experimentar con objetos magicos, armas devastadoras, herramientas fantasticas y toda clase de artilugio que solo podria existir en el mundo virtual. Pero hay casos en que dichos objetos nos resultan tan fascinantes que realmente queremos tenerlos con nosotros en el mundo de lo real, de sentirlos en nuestras manos, de poder apreciarlos en todo su glorioso detalle.

Por supuesto, eso es imposible... ¿O, no?

Nunca hay que menospreciar a los fanaticos. Hay gente que es capaz de todo; desde un simple Juan Perez que lo hace por hobby hasta empresas que fabrican y distribuyen en masa, para cada item ficticio del mundo de los videojuegos encontraremos, tarde o temprano, su version en la vida real. Algunos trabajos son verdaderamente asombrosos y dignos de toda nuestra admiracion (y en agunos casos, de todo nuestro dinero).

Asi, con ese pensamiento en la cabeza, me puse a recordar juegos jugados con una pregunta en la mente: "Si pudiese encontrar estos objetos en la vida real... ¿cual querria tener?"

Preparen el carrito de compras, porque hoy nos vamos de shopping para adquirir algunos chiches fichineros.

$10. Poción de Salud (Muchos juegos)

10

Reconocidas en miles de juegos por sus propiedades curativas y su tradicional color rojo, las pociones de salud son uno de los items mas comunes en el mundo de los videojuegos. ¡Mira si no iban a tener un emulo en la realidad! En nuestro caso, unas bebidas azucaradas y energizantes para encarar esas largas horas de Raids en World of Warcraft. Ah, y tambien vienen pociones de Mana (azules, por supuesto).
$9. La Normandy (Mass Effect)

9

Por supuesto que no podemos tener la nave en tamaño real (una lastima, en realidad), pero el modelo a escala en altisimo detalle de la Normandy de Mass Effect es suficiente para deleitar nuestros sueños de viajero espacial. La verdad es que hay muchisimo material fantastico de Mass effect, incluso muchas de las armas en tamaño real, pero si me dan a elegir, eligo mil veces esta fantastica nave que, al igual que la Serenity de Firefly, es un personaje mas de la historia.
$8. E-TANK (Mega Man)

$8. E-TANK (Mega Man)

8

$8. E-TANK (Mega Man)

Vistas por primera vez en el fantastico MegaMan 2, los Tanques E, esas latas azules con una enorme "E" estampada, fueron desde entonces la salvacion de mas de uno al reponer nuestras energias. Encontrar su emulo en la vida real no fue dificil, pero si lo fue decidir cual elegir para este Top 10. Si bien Capcom lanzo una serie de bebidas energeticas con el formato "E-TANK", mi predileccion por las grandes tazas de cafe me hacen optar por esta magnifica taza en forma de Tanque E.
$7. PIP-BOY 3000 (Fallout 3)

7

En nuestras largas caminatas por el Yermo post-apocaliptico, solo nos teniamos a nosotros para toda compañia. Y a nuestro fiel Pip-Boy 3000, claro. Esta especie de reloj de pulsera nuclear nos servia para escuchar la radio, ver nuestro estado de salud y hasta nuestros items y habilidades. Ya existe un reloj de mesa basado en este hermoso aparatito, pero yo me quedo con el de la foto, una creacion de un fanatico que, a pesar de estar en estado de prototipo, es suficiente para hacer babear a muchos. ¿No me crees? Mira el video.
$6. Metal Slug (Metal Slug)

6

Okay, aca estoy haciendo trampa, pero dudo que puedan culparme por ello. Obviamente que no existe una version "real" del espectacular tanque Metal Slug 001, pero bien que muchos querriamos tener uno para reirnos en la cara de cuanto embotellamiento nos encontremos en nuestro camino. Luego vendran las consecuencias legales, si, pero nada nos quita lo bailado. Tener uno de estos tanques a nuestro control seria francamente formidable. Puntos extra si Fio me da un besito al entregarme las llaves. (las chicas con lentes son una debilidad)
$5. Hookshot (Legend of Zelda)

5

A lo largo de su carrera videojueguil, Link se vio ayudado por infinidad de items. Hubieron algunos, sin embargo, mas recurrentes; aquellos que resultaban mas utiles a la causa, o mas practicos, o simplemente los que se veian mas geniales. El Hookshot es uno de esos items, amen de su versatilidad en combate (podia aturdir y hasta despachar enemigos), como recolector de items a distancia y hasta para transportar a nuestro heroe a traves de peñascos, a lo alto de murallas o a donde sea que pudiesemos enganchar el aparato. Hubieron muchas versiones de este item, pero nos quedamos con la "clasica" que todos recordamos.
$4. La Ocarina del Tiempo (Legend of Zelda)

4

La longeva y querida franquicia de Zelda tiene en su haber un galpon lleno de objetos maravillosos, como observaran a lo largo de este listado. La mitica Ocarina del Tiempo es uno de los objetos mas preciados por los fans, al punto de que existen versiones de toda indole, desde pequeñas reproducciones para colgantes hasta instrumentos funcionales, fabricados tanto por fanaticos como por distribuidoras oficiales. Tal vez no podamos manipular el tiempo al entonar las bellas melodias del juego, pero poder afinar esas notas en orden con el propio instrumento que vimos en el juego es recompensa suficiente para los que amamos esa saga.
$3. Gravity Gun (Half-Life 2)

3

Half-Life 2 ya era considerado un juego espectacular previo a la introduccion de esta "arma", pero tras su descubrimiento se convirtio en un juego mil veces mas divertido. La posibilidad de usar los objetos a nuestro alrededor como municion era simplemente brillante y el aparato responsable de tal proeza no tardo en volverse tanto o mas famoso que la vetusta pero compañera barra de hierro del buen Freeman. Tener una de estas en nuestras casas, asi sea solo una replica, no deja de traernos una sonrisita a los labios.
$2. Portal Gun (Portal)

$2. Portal Gun (Portal)

2

$2. Portal Gun (Portal)

Pero si hablamos de armas emblematicas, la Portal Gun de, bueno, Portal, se lleva todos los laureles. Aqui todo el juego orbita alrededor de esta bellisima arma de suaves curvas y pristina superficie, permitiendole a Chell romper las reglas de la fisica al crear portales por los que puede entrar y salir. Ya habia habido muchas replicas hechas por fanaticos, la mayoria de ellas de excelente calidad, pero ahora podemos obtener nuestra replica "oficial" por un precio que, si, nos va a volar la cabeza. Pero, vamos, ¡es la maldita Portal Gun, caramba! (torta no incluida)
$1. La Master Sword (Legend of Zelda)

1

¿Tengo que añadir algo, de verdad? Entre todos los items de Link, tanto la Master Sword (Espada Maestra) como el emblematico escudo de Hyrule son los dos objetos mas preciados por los fanaticos. El Hookshot es copado, la Ocarina del Tiempo es magnifica, pero tanto esta espada como el escudo que completa el combo estuvieron presentes en todos los juegos de la saga, y por eso van derecho al primer puesto.