Noticias

TOP 10: CLASICOS DE LOS \'90 QUE NECESITAN REMAKE

Las remakes siempre están a la orden del día. Chopper nos trae una selección de diez clásicos de los noventas que necesitan remozarse para volver a nuestras actuales consolas y computadoras, obviamente.

Por: Jeremias Curci

Remakes es un termino complejo. Es muy dificil que una de estos juegos den justo en la tecla: si el lifting es solo visual o tecnico, nos da la sensacion de timo; si se alteran mecanicas jugables u otros elementos para que sean compatibles con los tiempos actuales, nos da la sensacion de que rompieron el espiritu del juego en cuestion. Tal vez es que somos inconformistas puros. Sea como sea, lo realmente triste de las remakes que se anuncian es que suelen ser de juegos que ninguno pide o desea con fervor. Por esto es que decidimos hacer un ejercicio mental y cambiar un poco las reglas, eligiendo 10 juegos clasicos de los 90s que necesitan tener una remake.

$10: Planescape: Torment (1999)

10

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de RPG de todos los tiempos, al punto de que hay quienes afirman que es el mejor uso de la franquicia de Dungeons & Dragons en mucho tiempo. Dejando el combate en un segundo (o tercer) plano, la idea era focalizar directamente en la narrativa: un relato que contaba las desventuras de El Sin Nombre, cuya meta principal era poner fin a su inmortalidad. Hay ciertos rumores que hablan de un supuesto sucesor espiritual; aun asi, una remake de este juego no estaria mal: pocos juegos lo merecen tanto como este, ademas de l beneficio de que nuevas generaciones aprecien todo lo bueno que tiene para ofrecer.
$9: Final Fantasy VII (1997)

9

Aunque Final Fantasy VII no es mi estilo de juego, es imposible negar su grandeza: es uno de los mejores juegos disponibles para Playstation, y probablemente uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Aunque la version de PC se ve muy bonita, lo que los fanaticos piden es una remake con todas las letras. Y yo me sumo a ese pedido, Final Fantasy como franquicia podria servirse de la excelencia de este juego asi sea una remake; en lo personal, tal vez un buen lavado de cara sea lo que termine de hacer que me incline por este juego y saldar una deuda pendiente que tengo desde 1997.
$8: Driver (1999)

8

Driver es con seguridad, uno de los mejores juegos del frondoso catalogo de la vieja Playstation. Misiones interesantes, graficos de vanguardia y una curva de dificultad empinadisima hacian de este juego de conduccion apto para unos pocos, pero quienes se le animaron y pudieron completarlo, saben que atravesaron una de las experiencias mas gratificantes que se pueden tener. Vinieron muchos juegos, e intentos decentes como Driver: San Francisco; aun asi no llegaron ni a sus talones. La remake de este viejo clasico es una que todavia nos deben.
$7: Zombies Ate my Neighbors (1993)

7

Puede que al dia de hoy la tematica “zombie” haya cansado; tal vez es porque pocos supieron encarar el tema con el humor y la calidez que lo hizo LucasArts en Zombies Ate my Neighbors: un fantastico juego de accion estilo simil “top down” (cercano a una perspectiva cenital) de arsenal generoso y de una maravillosa accion cooperativa, cuya facultad fue la de no tomarse en serio ni un segundo. Imagino una remake en sintonia con Dead Nation, pero con el desenfreno, el diseño, las ideas y la diversion propios del fantastico juego original.
$6: Dungeon Keeper (1997)

6

Si la memoria no me juega una mala pasada, estoy convencido de que Dungeon Keeper es el primer juego que me puso en la piel del malo de la pelicula; administrando los recursos de nuestra mazmorra, criando y entrenando criaturas para resistir los embates de los heroes y luego invadir sus tierras. ¡Y la verdad, se sintio muy bien! Una remake estilo XCOM le sentaria increiblemente bien a un juego que merece mucho mas que aquel esperpento Free to Play que editaron hace poco tiempo.
$5: Battletoads (1991)

5

En tiempos donde jugar entre amigos sentados al lado nuestro en el sofa se convierte una rareza, ¿Que mejor que Battletoads para volver a incentivarnos a juntarnos en casa para jugar a uno de los mejores y mas dificiles beat em ups de todos los tiempos? Su humor, su jugabilidad, su diseño y hasta la musica hacen de Battletoads un juego brillante por donde se lo mire, y verlo en accion otra vez seria un suceso memorable.
$4: Alone in the Dark (1992)

4

El padrino de los juegos de terror ha quedado un tanto olvidado, gracias a las penosas secuelas que intentaron sin exito repetir todo lo que hacia bien este clasico inoxidable de 1992. Exploracion, suspenso, toques de accion y mucho Lovecraft hacian de nuestra visita a la mansion de Derceto una muy inolvidable; un juego que merece estar de vuelta, potenciado por la tecnologia de los tiempos que corren, como para poder quitarnos el mal sabor que nos dejaron los lamentables juegos anteriores.
$3: Haunting Starring Polterguy (1993)

3

Mi juego favorito de SEGA Genesis es sin lugar a dudas, Haunting Starring Polterguy. Un juego unico desde todos los angulos posibles: la idea de jugar como un adolescente difunto gracias a un accidente con un skate defectuoso, en busca de venganza contra el magnate que los fabrica: Vito Sardini y su familia. Las mecanicas eran unicas tambien, ya que nuestra mision era la de poseer cada elemento de la casa para asustar asi a cada uno de los miembros de la familia. Divertido, novedoso, fresco y de culto: me encantaria verlo otra vez, en HD.
$2: Silent Hill (1999)

2

Soñar no cuesta nada; lo cierto es que es imposible que se reunan las mismas condiciones que las que habia en 1999 cuando Konami publico el primer Silent Hill, con todo el Team Silent intacto. Una obra maestra del terror consolero que con sus recursos, se las ingeniaba para atraparnos por siempre entre sus calles repletas de neblina y sus deformes criaturas. Parte de su encanto residia en que la imaginacion completaba las piezas que las limitaciones tecnicas echaban en falta, por lo que seria interesante verlo remozado para las consolas y PCs actuales.
$1: Star Wars: Tie Fighter (1994)

1

Desde mi humilde punto de vista, Star Wars: Tie Fighter es el mejor juego basado en esta franquicia de todos los que se hicieron (¡Y son unos cuantos!). Basicamente era un “Simulador de piloto Imperial” en el cual nos proponian empezar como cadete hasta ascender a un nivel en el cual recibiamos encargos directo de Palpatine o Darth Vader. Seria increible poder ver desplegar sus encantos con la potencia de las consolas actuales, mas todavia incorporando Oculus o Morpheus, coronando con la posibilidad de librar batallas de escala epica gracias a las funciones online.