Noticias

Skype traducirá llamadas de voz en tiempo real

En nuestro compilado de noticias tecnológicas de la tarde, conocé el servicio de traducción de voz en tiempo real de Skype, la tienda de Amazon para coleccionistas de monedas, lo último de la tecnología de detección de movimiento, y más.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

En nuestro compilado de noticias tecnologicas de la tarde, conoce el servicio de traduccion de voz en tiempo real de Skype, la tienda de Amazon para coleccionistas de monedas, lo ultimo de la tecnologia de deteccion de movimiento, la impresora 3D que podria llegar a nuestro hogar, y los antidotos anti-drogas de la policia neoyorquina.

$5: Los antídotos anti drogas de la policía neoyorquina

$5: Los antídotos anti drogas de la policía neoyorquina

5

$5: Los antídotos anti drogas de la policía neoyorquina

Los oficiales del Departamento de Policia de Nueva York (NYPD) pronto comenzaran a contar en su equipo con antidotos capaces de revertir los efectos de las sobredosis de heroina y opiaceos, como parte de un esfuerzo para combatir lo que las autoridades describen como "una crisis de salud publica creciente y de caracter urgente". La Oficina del Fiscal General de Nueva York esta dotando a la policia de la ciudad de 19.500 kits que contienen dos jeringas y dos inhaladores de Naloxone, una droga capaz de contrarrestar la respiracion peligrosamente lenta que usualmente ocurre durante sobredosis de opiaceos. La droga, que lleva el nombre de Narcan, tiene una vida util de dos años, con cada kit costando unos 60 dolares. La policia neoyorquina recibira 1,17 millones de dolares por parte del Estado para financiar el programa, aunque no esta claro a partir de que dia los oficiales comenzaran a llevar los antidotos.
$4: La impresora 3D que podría llegar a nuestro hogar

$4: La impresora 3D que podría llegar a nuestro hogar

4

$4: La impresora 3D que podría llegar a nuestro hogar

Hay varias razones por las cuales la impresion 3D no se ha hecho masiva aun, a pesar de varios intentos por parte de compañias pequeñas y grandes. El alto costo y la complejidad han sido las principales causas, pero lo que es mas importante, ninguna compañia ha hecho aun un alegato fuerte respecto de por que deberiamos contar con una costosa impresora 3D en nuestro hogar. Al respecto, una nueva compañia llamada New Matter considera que su impresora Mod T podria llevar la impresion 3D al publico masivo, removiendo los que parecen ser los mayores impedimentos para su adopcion. El Mod T se encuentra disponible para su pre orden mediante la campaña Indiegogo. Es una impresora de bajo costo que la compañia afirma que tiene la mayor libreria de objetos para imprimir, y su diseño minimalista ha resultado en una impresora que los usuarios no querran esconder en su placar cuando no la estan utilizando. La impresora cuesta 249 dolares, mucho menos que virtualmente cualquier otro modelo del mercado, desde la MakerBot Replicator de 1.375 dolares hasta la focalizada en el consumidor Solidoodle, con un valor de 499 dolares. La compañia incluso llega mas lejos, ofreciendo una cantidad limitada de ejemplares a 149 dolares cuando la campaña comience a funcionar a ritmo acelerado.
$3: Lo último de la tecnología de detección de movimiento

$3: Lo último de la tecnología de detección de movimiento

3

$3: Lo último de la tecnología de detección de movimiento

El Leap Motion es un curioso sensor de deteccion de movimiento. La tecnologia de deteccion de la mano tiene una cierta tendencia a perder de vista nuestros dedos, y cada aplicacion que la utiliza tiene su propia curva de aprendizaje. Sin embargo, esto cambiara pronto, ya que Leap esta lanzando la beta publica de su nueva generacion de software de deteccion. La actualizacion gratuita efectua promesas importantes, incluyendo resistencia mejorada a la luz del sol y a la interferencia, un mejor seguimiento de algoritmos, y lo que es mejor aun, la habilidad de detectar individualmente cada articulacion de nuestros dedos. Esto hara que quienes desarrollen aplicaciones puedan implementar en los mismas movimientos de agarre mucho mas delicados y realistas. X
$2: Amazon abrirá una tienda para coleccionistas de monedas

$2: Amazon abrirá una tienda para coleccionistas de monedas

2

$2: Amazon abrirá una tienda para coleccionistas de monedas

Amazon es bien conocida por vender practicamente cualquier cosa que necesitemos. Sin embargo, aparentemente, la misma ha ignorado a los apasionados de la numismatica. Esto ya no seguira siendo asi. Segun la compañia, las monedas raras y coleccionables se encuentran entre las categorias mas populares de busqueda en su portal de coleccionables y arte. De esta forma, Amazon considero que era necesario abrir una pagina dedicada -al menos, en los Estados Unidos-, mostrando estos items de "vendedores altamente especializados." la Tienda de Monedas Coleccionables se encuentra ya abierta, y podemos adquirir en ella hasta una moneda de 20 dolares 1907 Saint Gaudens Ultra High Relief Pattern... siempre y cuando contemos con 3,75 millones de dolares para pagar por ella. Claro que, al menos, el servicio de envio postal es gratuito.
$1: Skype traducirá llamadas de voz en tiempo real

$1: Skype traducirá llamadas de voz en tiempo real

1

$1: Skype traducirá llamadas de voz en tiempo real

Eventualmente, el servicio de Microsoft Skype podra traducir llamadas de voz entre personas. En una demostracion en el escenario de la conferencia Code de ayer, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mostro Skype Translator, una version del servicio que es capaz de traducir conversaciones de voz "casi en tiempo real", utilizando tecnologia desarrollada por los equipos de Skype y Translator de la compañia. Con este servicio, podremos hablar en nuestro idioma nativo con otro usuario que hable un idioma diferente, y Microsoft traducira nuestra conversacion para la otra persona. Gurdeep Pall, el vicepresidente de Skype y Lync de Microsoft, dijo que Skype Translator llegara como aplicacion Beta de Windows 8 a fines de este año. Nadella añadio que el objetivo eventual de la compañia es llevarlo a todos los dispositivos, tanto grandes como pequeños. Una advertencia: el mismo podria no ser gratuito en su version final.