Noticias

Series seriales: 10 temibles asesinos de la TV

Estos criminales son la estrella del show
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Algunas series de crimen basan su premisa en el misterio y en averiguar quién cuerno es el maniático que está detrás de los asesinatos. Pero es claro que esa no es la única forma de hacer policiales. La figura del asesino siempre es seductora para los roles protagónicos y a veces se copan toda la atención, como pasa con estos 10 criminales.

Con ustedes, los asesinos más temibles de la TV. 

ACTUALIZADO: 21/02/2018

Trinity Killer (Dexter)

Trinity Killer (Dexter)

10

Trinity Killer (Dexter)

Arthur Mitchell es The Trinity Killer, el antagonista principal de la cuarta temporada de Dexter y uno de los más prominentes de la serie. Inicialmente es casi un mentor para Dexter: Mitchell tiene el perfil de asesino que lleva una doble vida. Dexter está más que asombrado en como Mitchell maneja su vida personal y aun así satisface sus instintos asesinos. A lo largo de la temporada vamos descubriendo más de la vida y el pasado de este asesino que tiene un rito muy particular para matar y Dexter empieza a darse cuenta que el tipo no es tan groso como él pensaba.
Ed Kemper (Mindhunter)

Ed Kemper (Mindhunter)

9

Ed Kemper (Mindhunter)

Si Mindhunter por momentos se vuelve una serie difícil de ver, eso es porque se mete muy de lleno en los pensamientos y los propósitos de los asesinos en serie. De entre todos ellos, el que destaca es Edmund Kemper, el primero en ser entrevistado por los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany). Realmente nos pone la piel de gallina la naturalidad con la que narra sus crímenes más atroces. Hasta lo hace mientras se come una pizza. A veces actúa con amabilidad y cautela, y ahí es justo cuando más miedo nos da.
Sylar (Heroes)

Sylar (Heroes)

8

Sylar (Heroes)

Un asesino con súper poderes, ¿por qué no? Sylar es uno de los antagonistas principales de Heroes y el villano central de la primera temporada. Como es obvio que le quedaría chico matar seres humanos corrientes, Sylar centra su atención en otros superhumanos a quienes asesina para robarles sus poderes. Heroes es una serie larga, de siete temporadas, y Sylar es una figura prominente en todas ellas, y es de notar que a partir de la segunda tanda de episodios, comienza a mostrar interés en volverse un héroe.
Norman Bates (Bates Motel)

Norman Bates (Bates Motel)

7

Norman Bates (Bates Motel)

Antes de Bates Motel estuvo Psicosis, la película de Hitchcock. Y antes de eso estuvo la novela homónima de Robert Bloch de la que el film toma la historia. Bates Motel en ese sentido tiene un enfoque nuevo: situada en la actualidad, se presenta como una precuela con un Norman Bates adolescente, con bastantes traumas y problemas psicológicos, que vive junto a su madre Norma en un motel. Quien bien sepa de Psicosis sabe qué tan simbiótica y enfermiza es la relación de Norman con su madre. La serie la retrata muy bien y nos permite entender el carácter de Norman en el film icónico.
Light “Kira” Yagami (Death Note)

Light “Kira” Yagami (Death Note)

6

Light “Kira” Yagami (Death Note)

Al inicio de la serie/manga, Light es un chico inteligente, callado y serio que no refleja ni por asomo el asesino en el que se convierte para la mitad de la historia en adelante. La trama de Death Note es bien conocida. Light es un adolescente que se encuentra de casualidad con un “Death Note” (cuaderno de la muerte), al que inspecciona seriamente hasta descubrir que tiene un poder particular: toda persona de quien se escriba el nombre en el cuaderno muere. En un atisbo de volverse justiciero y de crear una utopía, Light comienza a utilizarlo para matar criminales.
Red John (The Mentalist)

Red John (The Mentalist)

5

Red John (The Mentalist)

Red John es el antagonista principal en The Mentalist y el némesis personal de nuestro protagonista, Patrick Jane. Jane es un psíquico que decide involucrarse con la policía y el crimen por un motivo muy personal: Red John no es un asesino cualquiera, es quien mató a sangre fría a su esposa e hija cinco años antes de los acontecimientos de la serie. En sus siete temporadas, la serie desarrolla la cacería de Jane por dar a toda costa con la identidad de Red John, quien se cree que se ha cargado más de 70 víctimas.
The Yellow King (True Detective)

The Yellow King (True Detective)

4

The Yellow King (True Detective)

Acá vamos a hablar de la primera y única temporada de True Detective que realmente vale la pena. Los ocho episodios que la componen nos presentan al dúo disparejo de Rust (Matthew McConaughey) y Marty (Woody Harrelson) dos policías que dedican 17 años de su vida para ir tras un criminal singularmente perverso al que se hace referencia como The Yellow King. Hay muchísimo misticismo rodeando la figura del asesino que combina de diez con los delirios metafísicos de Rust lo que dota a la serie de un dejo sobrenatural que la hace aún más interesante y misteriosa.
Paul Spector (The Fall)

Paul Spector (The Fall)

3

Paul Spector (The Fall)

The Fall te seduce con el juego del gato y el ratón en el que están involucrados Stella Gibson (Gillian Anderson) y Paul Spector (Jamie Dorman). Stella es una detective cínica e independiente, pero con un costado sensible; Paul es un asesino de mujeres frío y sádico que tiene un punto débil: los niños. La serie dispara con Paul Spector asesinando a una bella joven y a lo largo de sus tres temporadas, la serie va acercando a ambos personajes, quienes comienzan a tener una relación de amor/odio a través del lazo con el crimen.
Hannibal Lecter (Hannibal)

Hannibal Lecter (Hannibal)

2

Hannibal Lecter (Hannibal)

Hay tanto para decir de Hannibal Lecter. Pero acá estamos hablando de series de TV, así que vamos a enfocarnos en el Hannibal de la pantalla chica. Es bien sabido que el personaje nace en el papel, en las novelas de Thomas Harris. La serie toma elementos del primer libro de la saga, Red Dragon, razón por la que centra el foco de su trama en la relación entre el investigador del FBI Will Graham (Hugh Dancy) y el mismísimo asesino que nos compete, Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Lo más interesante de las tres temporadas, a mi modo de verlo, es que lleva a Hannibal a situaciones en la que no lo vimos antes y que explora su costado más dramático.
Dexter Morgan (Dexter)

Dexter Morgan (Dexter)

1

Dexter Morgan (Dexter)

Dexter nace en el papel, de la serie de novelas homónima escrita por Jeff Lindsay cuya última entrega llegó nada más y nada menos que el año pasado. Tanto en la serie de TV de Showtime como en los libros, Dexter es un sociópata, “divorciado” del resto de la humanidad, que aparenta vivir una vida normal –su relación con su novia es parte de esa necesidad de aparentar. Como muchos sabrán, Dexter siente deseos de asesinar desde muy chico y los canaliza matando criminales siguiendo El Código, procedimiento que le enseñó su padre. Básicamente, Dexter solo asesina a aquellos criminales de quienes haya evidencia sustancial para saber que son culpables y, obviamente, siempre es lo suficientemente precavido como para que no lo atrapen.
En esta nota
  • series
  • crimen