Noticias

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Comienza el último cuatrimestre oficialmente y la industria comienza a sacar las grandes armas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Este interminable año empieza a entrar en la recta final y comienzan a asomar los juegos AAA que tanto nos gusta ver de lejos con bolsillos devaluados.

Vuelve la batalla anual de juegos de futbolístico con grandes apuestas desde ambos lados: FIFA se la juega fuerte con el modo Volta y PES intenta hacer la diferencia con varias licencias y novedades jugables.

En materia de violencia animada, Borderlands 3 pica en punta con su propuesta desenfadada y probablemente llena de chistes con olor a naftalina, pero The Surge 2 y Code Vein vienen a ofrecerle buenas alternativas a los que se quedaron con ganas con más Dark Souls, y Gears 5 nos recuerda que Microsoft también hace juegos cada tanto.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

10

AI: The Somnium Files (Spike Chunsoft, PS4/PC/NS, martes 17)

El equipo de Spike Chunsoft, reyes de la novela visual y responsables de las sagas Zero Escape, Danganronpa y Steins; Gate, vuelven al ruedo con este juego que nos traslada a un futuro cercano, donde un detective de la ciudad de Tokio está trabajando para encontrar a un misterioso asesino serial. Una niña con un estalactita ensangrentada en su mano es la única pista de esta historia neo-noir craneada por Kotaro Uchikoshi (director de la serie Zero Escape) y con diseño de personajes de Yusuke Kozaki (No More Heroes, Fire Emblem). Obviamente tiene varios finales a los que llegaremos a través de los diferentes caminos que puede tomar la historia.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

9

Mario Kart Tour (Nintendo, Android/iOS, miércoles 25)

Nintendo continúa aventurándose al mundo de los celulares que tan esquivo le ha sido hasta ahora. Como Super Mario Run, Mario Kart Tour es una versión simplificada del juego original para consolas: la aceleración y el freno se controlan automáticamente y el jugador se limita a girar el karting y utilizar los ítems cuando lo considere apropiado (aquellos que no se activen de manera inmediata). Técnicamente se ve bien, como todos los juegos de Nintendo, pero parece que va a tener una pila de microtransacciones y monedas dentro del juego. Será similar a esos flojitos Need for Speed para dispositivos móviles, pero con un millón de veces más carisma. Habrá que ver si le alcanza.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

8

Daemon X Machina (Marvelous First Studio, NS, viernes 13)

Cuando una luna colisionó con el planeta que orbitaba no solo dejó un vandal de destrucción sino que liberó una extraña energía que hizo que toda la inteligencia artificial se volviera agresiva. Ese es el escenario que nos presenta este juego de mechas de Marvelous que apuesta a la espectacularidad y la escala como carta de presentación. Una paleta colorida y un diseño celshaded se combinan para darle vida a estos enormes titanes que harán sudar la gota gorda a la consola de Nintendo. Una particularidad de Daemon X Machina es que el piloto y el robot son entidades independientes (cada una con su propia progresión) que se controlan por separado: es posible abandonar el robot en el campo de batalla hacer uso de las habilidades del piloto en combate. Y como si todo eso fuera poco, hay una opción cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

7

The Surge 2 (Deck 13, PS4/PC/XONE, martes 24)

Después de dos intentos con diferentes niveles de éxito, el estudio Deck 13 vuelve a animársele al rol inspirado en la saga Souls con esta secuela que parece arreglar muchos de los problemas del original. La claustrofóbica fábrica ha sido reemplazada por la ciudad Jericho, donde soldados armados han instaurado la Ley Marcial, los robots están fuera de control y una enorme nanotormenta amenaza en el horizonte. Conservando la principal mecánica del primero ("apuntar" a las extremidades de los enemigos para cortarlas y luego utilizarlas en nuestro traje), The Surge 2 amplía las opciones de personalización del traje, con más clases disponibles, y los accesorios y armas a utilizar — como un dron de combate que se convertirá en el mejor amigo de todos. La navegación también verá una mejoría gracias a caminos alternativos distribuidos por la ciudad y la posibilidad de dejar mensajes (en forma de grafitis) para otros jugadores. Finalmente será posible tomar ciertas decisiones que decidirán el curso de la historia y el desarrollo del mundo del juego. Como decíamos, una secuela mejorada.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

6

Code Vein (Namco Bandai Studios, PC/XONE/PS4, viernes 27)

A falta de uno, días después del lanzamiento de The Surge 2 llega otro juego inspirado en los sistemas y mecánicas de la saga de From Software. Esta vez, sin embargo, el gancho es el anime. Code Vein, el proyecto de Namco Bandai Studios pone a los jugadores en la piel de un personaje asesinado y devuelto a la vida como un Revenant, un ser inmortal hambriento de sangre, en un futuro postapocalíptico. La dirección de arte es muy particular, y se siente como una mezcla de Devil May Cry, Bayonetta y toques de El Shaddai, mientras que el resto de los elementos responde a los estándares del género: un combate con prioridad de animación (pero mas dinámico que la media), un mundo abierto para explorar y conectar, y opciones de personalización de la progresión. Un personaje controlado por la inteligencia artificial nos acompañará en todo momento para hacer el viaje a centro de los chupasangre un poco menos tortuoso.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

5

Greedfall (Spiders, PC/XONE/PS4, martes 10)

Spiders es el típico estudio ambicioso que se mete en proyectos que le quedan grandes y resultan en juegos de rol que muestran un enorme potencial no explotado. Sucedió en Mars: War Logs, Bound by Flame y The Technomancer. ¿Será Greedfall el que rompa el maleficio? Esta vez la historia nos traslada a una isla paradisíaca que ha sido colonizada por seis facciones diferentes. El jugador asume el rol de un humano recién llegado debe decidir a cuál de ellas pertenece y formar alianzas con miembros de las otras cinco para enfrentar a los nativos y las enormes criaturas que tienen el poder de invocar. Por supuesto no sería un juego de rol sin incontables opciones de personalización y progresión y un sistema de diálogos y decisiones que influirán en nuestras relaciones y en los eventos del juego.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

4

Gears 5 (The Coalition, XONE/PC, martes 10)

Aunque Rod Fergusson definió la campaña de Gears 5 como "la más grande de la historia de la franquicia", conocemos pocos detalles más allá de que al parecer el protagonismo pasará de JD a Kait, quien se encuentra investigando su ascendencia Locust. Hasta ahora el equipo ha puesto especial atención en los modos multijugador: el conocido y popular modo Horda hará su regreso junto al típico competitivo (que esta vez busca ser más accesible), pero quizá el más atractivo sea el debutante Escape, en el que tres jugadores (en línea o a pantalla dividida) deben escapar de un nido. Para garantizar su longevidad, Escape incluirá un generador de mapas para crear escenarios y compartirlos con la comunidad. En materia de contenido post lanzamiento, el nuevo Gears no ofrecerá loot boxes o un Pase de Temporada y todos los mapas adicionales serán completamente gratuitos; utilizará, sin embargo, un sistema tipo Pase de Batalla gratuito para el que se podrán adquirir experiencia y algunos ítems especiales con dinero real.

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

3

eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (Konami, PC/PS4/XONE, martes 10)

El Pepsi de los juegos de fútbol se anticipa un par de semanas a la competencia con las ambiciones cebollita de siempre, pero con un puñado de novedades interesantes para emparejar la cancha. Más allá de la buena cantidad de acuerdos de exclusividad que ha firmado (tanto de equipos como de competiciones) y el ridículo nuevo nombre, Konami parece decidida a seguir su propio camino y profundizar en su propio estilo en lugar de imitar a los primos. La Master League, marca registrada de la serie, seguirá mejorándose con un mejor sistema de transferencias y entrenadores legendarios como Maradona o Cruyff; mientras que la jugabilidad continuará apelando a un estilo más propenso a las situaciones de gol, con mejores físicas y más opciones de ataque (gracias a la asistencia del padrino Andrés Iniesta). Todo parece indicar que será otro buen año para el jugador de PES.
 

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

2

FIFA 20 (EA Sports, PS4/PC/XONE, viernes 27)

Hay dos cosas de las que podemos estar seguros en esta vida: de la muerte y de la entrega anual de FIFA. Aunque en este caso Electronic Arts haya decidido enfocar toda su campaña de marketing en el nuevo modo Volta, que recupera el espíritu de los viejos FIFA Street de antaño y seguramente se funcionará como imán de nuevos usuarios y como la flamante gallina de huevos de oro de microtransacciones mientras el todopoderoso Ultimate Team corre peligro de regulación. En el resto de los modos no habrá muchas novedades más allá de las promesas de siempre que incluyen nuevas animaciones, física más realista y la alteración del ritmo de juego del anterior que será odiado por unos, amado por otros y jugado por todos hasta el año próximo. Lo más llamativo este año será que FIFA, franquicia que se celebraba por la enorme cantidad de licencias y equipos reales, se queda sin los derechos de varios de los equipos más importantes del mundo (Barcelona FC y Juventus a la cabeza) y los principales cuadros locales (River Plate y Boca Juniors).

Septiembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

1

Borderlands 3 (Gearbox Software, PS4/XONE/PC, viernes 13)

Después de una fallida pre-secuela y la magnífica aventura de Telltale Games (RIP) llega el tercer Borderlands de la mano del controversial Randy Pitchford y equipo. Para bien o para mal, Borderlands 3 es “más Borderlands” pero con algunas mecánicas y sistemas adaptados a los tiempos que corren: volvemos a controlar a uno de cuatro cazadores de bóvedas (cada uno con sus propias características) para hacerle frente a los Mellizos Capylso y su banda de fanáticos. Esta vez Pandora será solo una de muchas locaciones que podremos recorrer con una nave espacial que hará las veces de cuartel general. Además el juego incluirá nuevos modos continuar jugando una vez finalizada la campaña y una extensión de Twitch que permitirá a la comunidad y el streamer interactuar y compartir información. En PC el juego será exclusivo de la Epic Games Store durante el primer año.

En esta nota
  • septiembre 2019

Comentarios