Noticias

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

Si lo viejo va a volver, que sea con calidad.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

Aunque se suele mirar a las remakes y las remasterizaciones con un poco de desprecio basado en el estúpido argumento que son "robos" y los estudios deberían trabajar en juegos nuevos, este mes hay varios exponentes que son más que bienvenidas porque traerán viejos clásicos a una nueva generación de jugadores y jugadoras.

Por el lado de Nintendo tenemos The Legend of Zelda: Link's Awakening, una exquisita remake del clásico de culto de 1993, mientras que Square Enix refrita el último Dragon Quest y Final Fantasy VIII en Switch y el resto de las plataformas. La llegada de Ori and the Blind Forest al híbrido de Nintendo y el lanzamiento de una versión definitiva de la serie de The Walking Dead también son dignas de mención.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

10

Tropico 6 (Limbic Entertainment, PS4/XONE, viernes 27)

Cuatro meses después de su debut en PC llega a las consolas la celebrada sexta parte de la serie Tropico, que vuelve a poner a los jugadores en la piel de un dictador a lo largo de cuatro generaciones. Tropico se expande como nunca con la posibilidad de controlar enormes archipiélagos y varias islas a la vez, además de incluir un sistema de investigación mejorado, modos en línea para hasta cuatro jugadores y la opción de robar maravillas del mundo para decorar la nueva tierra prometida.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

9

Walking Dead: The Telltale Definitive Series (Skybound Games, PS4/PC/XONE,martes 10)

La serie que creó un género recibe una merecida edición definitiva que incluye las cuatro temporadas principales, el DLC 400 Days (que une los eventos de las dos primeras temporadas) y la Mini Serie Michonne, que conecta de forma sutil con la serie de TV. Esta versión ofrece las versiones mejoradas de los viejos episodios —que utilizan la nueva versión del motor gráfico de Telltale- además de mejoras generales en la sincronización de los labios y la interfaz de usuario. Videos detrás de escena, galería de imágenes, bandas de sonido y un visualizador de personajes componen los extras de este paque destinado a los fanáticos furiosos.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

8

Baldur’s Gate / Planescape Torment / Icewind Dale (Beamdog, NS, martes 24)

Los clásicos de rol de la década del noventa llegan en sus versiones mejoradas a la portátil de Nintendo. The Baldur's Gate: Enhanced Edition Pack incluye el juego original, su secuela, todo el contenido descargable lanzado y la expansión Siege of Dragonspear, creada especialmente por el desarrollador Beamdog para conectar los eventos de los dos juegos. Planetscape Torment y Icewind Dale vienen en un pack con todo el contenido lanzado para ambos juegos. Todos los juegos fueron adaptados para las consolas con interfaces rediseñadas y controles optimizados para joystick. 

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

7

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (Moon Studios, NS, viernes 27)

Uno de los mejores juegos de los últimos años desembarca en la consola de Nintendo en su versión definitiva, aquella que agrega nuevo contenido (áreas, secretos, habilidades, secuencias de historia, modos de dificultad y más) e introduce la teletransportación al bosque de Nibel para ayudar a los jugadores a recorrerlo con mayor velocidad. Por fortuna no habrá que sacrificar desempeño en la consola de Nintendo ya que el juego correrá a 60 cuadros por segundo tanto en modo portátil (a 720p) como en modo docked (1080p).'

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

6

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered (Bandai Namco, PS4/PC, viernes 20)

El juego de Level-5 en colaboración con Studio Ghibli de 2013 llega con un lavado de cara a PlayStation 4 y PC, y en su versión original a Nintendo Switch. Si bien un juego de tantas horas en la portátil es tentador, la remasterización ofrecerá opciones en 1080p a sesenta cuadros por segundo o 4K a treinta (o 1440p a sesenta) en consolas y "lo que dé" en PC. Fuera de las modificaciones técnicas las versiones de este año llegan sin cambios respecto de la original, así que ténganlo en cuenta si ya la han jugado. 

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

5

Dragon Quest 11 S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition (Square Enix, NS, viernes 27)

Considerado por la crítica y los fanáticos como uno de los mejores juegos de la saga, la versión definitiva de Dragon Quest 11 desembarca en la consola que mejor se lleva con juegos que consuman varias decenas de horas. La versión definitiva permite cambiar el estilo gráfico (alta definición o 2D), la música (versiones de orquesta o de sintetizadores) y el idioma (inglés o japonés) en cualquier momento. Incluye, además, una nueva dificultad todavía mayor llamada "Draconian" para los que anden buscando un desafío extremo.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

4

Final Fantasy VIII Remastered (Square Enix, PS4/XONE/PC/NS, martes 3)

La remasterización del Final Fantasy más polarizador de la era PlayStation fue una de las gratas sorpresas de la E3 de este año. Square Enix está haciendo un gran trabajo y volvió a modelar a todos los personajes, enemigos y armas (aunque muchos de los escenarios conserven las texturas planas), además de incorporar algunos cambios para aquellos que ya lo hayan jugado como una opción para jugarlo al triple de velocidad, maximizar la vida y el medidor ATB y deshabilitar algunos segmentos insoportables como carreras y demás. Seguimos sacándonos el sombrero ante el trabajo que está haciendo Square Enix con sus juegos clásicos y (en lo personal) espero que el próximo mi querido Final Fantasy IX.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

3

Catherine: Full Body (Studio Zero, PS4, martes 3)

Con todo el carisma y todas las controversias de antaño vuelve uno de los clásicos de culto de la última década. Haciéndole honor a su condición de remake, Catherine: Full Body llega con varias novedades: las más importantes son los nuevos segmentos de historia que profundizan en el desarrollo del trío original y Rin, el nuevo personaje (vecina de Vincent y pianista en Stray Sheep). Además habrán nuevas opciones para  y un modo multijugador en línea. El estudio ya anunció contenido descargable como personajes jugables para los modos en línea, un kit de trajes de Persona 5 para los personajes e interaciones con Joker y los Phantom Thieves.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

2

Monster Hunter World: Iceborne (Capcom, XONE/PS4, viernes 6)

Baja la temperatura en el juego de Capcom con esta nueva expansión que traslada a los jugadores a la helada tierra de Hoarfrost Reach, que la empresa asegura es la más grande del juego. Las modificaciones a la jugabilidad son las que podemos esperar: la nieve dificulta los movimientos, las zonas con hielo son resbaladizas y el frío consume la vida lentamente. Además de las nuevas armaduras, armas, movimientos y algún cameo, lo importante es la lista de casi veinte monstruos que debutarán en esta expansión. Todo parece indicar que Iceborne será la última gran expansión de Monster Hunter World, así que a aprovecharla.

Septiembre 2019: 10 remakes, DLC y rarezas que salen este mes

1

The Legend of Zelda: Link's Awakening (Nintendo, NS, viernes 20)

El primer juego de la saga para portátiles regresa 16 años después en la última consola de Nintendo con una remake que adopta el diseño del excelente Link between worlds con un efecto tilt shift le que queda perfecto. Link's Awakening es una aventura típica pero con algunas particularidades: no se desarrolla en Hyrule sino en la Isla Koholint, e incluye algunos cameos de enemigos de la serie Super Mario. Esta nueva versión propone secciones en 2D y ofrece un generador de dungeons para compartir online. Pinta para clásico contemporáneo. 

En esta nota
  • septiembre 2019

Comentarios