SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero
Noticias

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

Basta de festejo, sidra y juntadas con la familia, regresamos a la covacha nerd para ver que series nos toca seguir en enero

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Nueva temporada de True Detective, nuevos detectives. ¿Estará a la altura de la primera?(HBO)

Nueva temporada de True Detective, nuevos detectives. ¿Estará a la altura de la primera? | HBO

El primer mes de 2019 no arranca precisamente fuerte en términos de series. Hay meses que tenemos que andar eligiendo qué ver, pero en enero parece que la cosa será al revés. No estamos diciendo que no haya nada, las pocas series interesantes del mes son casi obligadas. Enero llega con dos regresos potentes de mano de HBO y DC; y un estreno de TNT que está generando mucha expectativa. ¡Ah y no nos olvidemos de la nueva de SyFy! Parece que tiene todo lo que queremos los fans de los comics. 

Eso sí, casi todas estas series largan un capítulo por semana, así que no habrá maratones de verano. 

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

10

Roswell, New Mexico (CW, martes 15)

Carina Adly MacKenzie, guionista de The Flash y the Originals, se trae una nueva serie para The CW, un poco más romanticona. Liz (Jeanine Mason) regresa a su pueblo natal, Nuevo Mexico, para descubrir que su enamorado de la adolescencia es un alienígena. Ambos arrancan una relación amorosa y además comienzan a investigar los orígenes extra planetarios de él. Al final descubren que la amenaza alienígena es más grande de lo que pensaban.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

9

Project Blue Book (History, martes 8)

Serie que tiene como nombre al verdadero Proyecto Blue Book, una serie de investigaciones ultra secretas en relaciones a los OVNIs, que el gobierno estadounidense llevó adelante en los años 50s y 60s. Una ficción histórica de 10 episodios que pone el foco en el trabajo del astrofísico y ufólogo Josef Allen Hynek, encarnado en esta producción por Aidan Gillen (Game of Thrones). Habrá que ver si History consigue atraparnos con otra serie de OVNIs.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

8

Valley of the Boom (Nat Geo, domingo 13)

Más ficción histórica, aunque esta vez con más esencia de documental, Valley of the Boom nos cuenta el auge y la caída del boom tecnológico de Sillicon Valley, a finales de los 90s. Al mejor estilo de Mars (2016), otro docudrama de Nat Geo, la serie usa de fuente documentos y testimonios para darle veracidad al guion. Si querés enterarte cómo fue que casi se funden grandes empresas como Cisco y Qualcomm, esta parece ser la serie indicada.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

7

Black Monday (Showtime, domingo 20)

Seguimos con ficciones inspiradas en hechos reales. Black Monday es una serie de comedia, que las primeras críticas describen como una de humor exuberante, que planea trasladarnos a octubre de 1987 para revivir el Black Monday, la peor caída del mercado de valores en la historia de Wall Street. ¿Cómo pasó? No lo sabemos… hasta ahora. Parece que está relacionado con un grupo de desconocidos que no solo destruyó el sistema financiero de USA, también chocó un carísimo Lamborghini y arruinó la fiesta de cumpleaños de Don Henley.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

6

The Passage (Fox, lunes 14)

Basada en la trilogía de nivelas de Justin Cronin, The Passage es una serie de experimentos, conspiraciones y drama sobrenatural. La protagonista es la pequeña Amy (Saniyya Sidney), elegida para ser la primera sujeto de un experimento que podría salvar a la humanidad, dando con la cura de todas las enfermedades conocidas… o llevarla a la perdición en el proceso. La misión es más peligrosa de lo que parece y por eso Amy necesita a Brad (Mark-Paul Gosselaar), el agente federal que la acompaña en el proceso y se convertirá en su padre sustituto.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

5

Sex Education (Netflix, viernes 11)

Ottis (Asa Butterfield) es un chico introvertido, el bicho raro del curso para sus compañeros de colegio. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, sigue siendo virgen y, como el típico adolescente, quiere dejar de serlo. Para eso, une fuerzas con Maeve, una de las chicas más populares del instituto, y abren un club para que sus compañeros acudan a ellos con sus dudas sexuales. ¿Cómo es que todos confían en Ottis, si es virgen? Porque su madre Jean (Gillian Anderson) es una conocida sexóloga.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

4

Young Justice: Outsiders (DC Universe, viernes 4)

Tras su cancelación en 2013, los fans de DC no pueden estar más que contentos con el regreso de Young Justice. Esta tercera temporada, subtitulada Outsiders, llevará al grupo de superhéroes a enfrentarse a la amenaza de Darkseid y al tráfico de metahumanos, siguiendo los sucesos de la segunda temporada, cuando se le revela al mundo la existencia del metagene. Volveremos a ver a Nightwing, Superboy, Artemis, Kid Flash y Aqualad, y a algunas caras nuevas como Arrowette y Spoiler.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

3

Deadly Class (SyFy, miércoles 16)

Los hermanos Anthony y Joseph Russo (Community, Vengadores: Infinity War) son los creadores de esta serie que adapta el comic homónimo de Rick Remender. Deadly Class nos presenta a un grupo de jóvenes, de distintas clases sociales y culturas, reunidos en la misma clase de colegio. Pero no es un colegio como cualquiera, sino uno donde se forman los más despiadados criminales de elite, todos hijos de familias mafiosas.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

2

I Am the Night (TNT, lunes 28)

La joven Fauna Hodel (India Eisley), cuando era niña, fue entregada por su madre a un empleado de un Casino de Nevada, en 1949. Ahora, está decidida a investigar más sobre su niñez y tiene a su lado al cínico periodista Jay (Chris Pine). Las idas y vueltas del caso los llevará a seguirle la pista al Dr. George Hodel (Jefferson Mays), quien fue sospechoso del brutal crimen de la Dalia Negra, el asesinato de Elizabeth Short.

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

1

True Detective 3 (HBO, domingo 13)

La primera temporada de True Detective se convirtió en todo un suceso, a pesar del cuestionable final; la segunda, para muchos, fue un gran “meh” y es claro que eso evitó que la serie de Nic Pizzolatto se tardase en estrenar una tercera tanda de capítulos. True Detective destila toda su esencia de gótico sureño en una nueva historia de crimen, en la investigación de un asesinato atroz en la Meseta de Ozark. La resolución solo puede ser narrada en tres líneas temporales diferentes, de modo que parece que esta temporada se asemejará a la primera, por los saltos temporales de la historia. Ahora, la pregunta es, ¿los nuevos detectives tendrán tanto carisma?

En esta nota
  • Enero 2019
  • Series