Tops

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

Escandinavia inyectó onda al policial y ahora todos queremos ver la nueva de detectives. Estos son los tanques de crimen y muerte que los grandes canales ofrecerán en 2019.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Píntalo de neo noir(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Píntalo de neo noir | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

No hay género más predecible que el policial televisivo. O al menos, no lo había. Las estructuras rígidas y repetitivas de “La Ley y el Orden” y “CSI” han dejado lugar a detectives más interesantes, historias más oscuras, y universos estéticos un poco más arriesgados. Pero el policial aprendió la lección, y no se queda estancado ni siquiera en sus nuevas tendencias. Pensá estas series como el post-Nordic Noir.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

10

City on a Hill (Showtime)

Ben Affleck y Chuck MacLean son los responsables de este thriller protagonizado por Kevin Bacon, Aldis Hodge, Kevin Chapman, Amanda Clayton, Rory Culkin, Jill Hennessy, Cathy Moriarty y Kevin Dunn. Estamos en Boston a principios de los noventa, una época marcada por la violencia, muchas veces amparada por la corrupción de las agencias locales encargadas de la aplicación de la ley, hasta que se dio vuelta la tortilla. “City on a Hill” ficcionaliza el llamado “milagro de Boston” (Boston Miracle), donde el cambio llega de la mano del fiscal de distrito Decourcy Ward (Hodge) recién llegado de Brooklyn, quien forma una alianza con el veterano agente del FBI Jackie Rhodes (Kevin Bacon), corrupto pero venerado, profundamente involucrado en mantener el status quo.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

9

The Undoing (HBO)

David E. Kelley es la mente maestra detrás de esta miniserie basada en la novela “You Should Have Known” de Jean Hanff Korelitz. Nicole Kidman (también productora), Hugh Grant y Donald Sutherland son los protagonistas de esta historia dirigida por Susanne Bier (“Bird Box”) y centrada en Grace Sachs (Kidman), una exitosa terapeuta de Nueva York a punto de publicar su primer libro. Semanas antes de este acontecimiento, un hecho violento cambia para siempre su vida tan perfecta y acomodada, y ahora deberá salir adelante junto a su hijo, evitando el escrutinio público.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

8

Tong Wars (Amazon)

Punto a favor, la dirección de Wong Kar-wai, responsable de “In the Mood for Love” (2000). Punto en contra, tal vez todo lo demás, cuando Amazon trate de hilvanar este drama histórico criminal ambientado en la San Francisco del siglo XIX, y centrado en la guerra entre pandillas en el seno de las “Tong”, diferentes organizaciones criminales conformadas dentro de la comunidad de inmigrantes chinos de la ciudad. En el medio, Vicky Sun, que pasará de ser una niña esclava, a la mujer más rica de la década del setenta. Una célebre disputa que puso al Barrio Chino en el mapa y, según su creador, el guionista Paul Attanasio (“Donnie Brasco”), abarcará un período de tiempo bastante significativo. O sea, una saga mafiosa oriental que podría extenderse a lo largo de varias temporadas, ya que el servicio on demand le dio luz verde sin pasar por el tedioso proceso de aprobar guiones y pilotos.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

7

The Politician (Netflix)

Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan aterrizan en Netflix con una comedia musical centrada en las aspiraciones políticas del joven Payton (Ben Platt), un adinerado muchacho de Santa Barbara. Siguiendo con la costumbre, cada temporada de “The Politician” se va a concentrar en un personaje diferente y su carrera hasta la cima… o no tanto. Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Laura Dreyfuss, Rahne Jones, Dylan McDermott y January Jones son los actores responsables de esta temporada, pero algo nos dice que veremos sus caripelas a lo largo de varias entregas.  

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

6

The Central Park Five (Netflix)

Esta miniserie de cuatro capítulos, escrita y dirigida por Ava DuVernay, toma su argumento de un caso real que conmovió al país del Norte en el año 1989, donde cinco adolescentes afroamericanos fueron condenados por la violación de Trisha Meili, un crimen que no cometieron. Ya existe un documental homónimo de 2012 centrado en este hecho, pero suponemos que el punto de vista de la realizadora de “Selma”, hará todavía más hincapié en la discriminación racial asociada a este suceso tan notorio para los neoyorquinos.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

5

Godfather of Harlem (Epix)

Con ese título ya nos vamos dando una idea de por dónde viene la mano de este drama criminal protagonizado por Forest Whitaker. La historia se mete de lleno en la vida del infame jefe mafioso Bumpy Johnson (Whitaker), quien a principios de la década del sesenta regresó a su antiguo vecindario, tras pasar diez años en la cárcel, sólo para descubrir que estaba contralo por los italianos. Ahora, su meta es acabar con los Genovese para recuperar el control. En el medio, se cruza con las ideas emergentes del radical Malcolm X (Nigél Thatch). Acá, Vincent D'Onofrio cambia a Wilson Fisk por otra clase de maloso: Vincent Gigante, mafioso ítalo americano.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

4

True Detective S3 (13 de enero, HBO)

Durante este 2019 “True Detective” va a tratar de reconquistar nuestros corazones de la mano del oscarizado Mahershala Ali en el papel de Wayne Hays, detective del noroeste de Arkansas que llega hasta Ozarks para hacerse cargo de la investigación de la desaparición de dos nenas. Una historia que atraviesa tres líneas temporales y unos cuantos traumas para el protagonista. Ray Fisher, Carmen Ejogo, Stephen Dorff y Scoot McNairy también son de la partida en esta nueva entrega del oscuro drama policial antológico creado por Nic Pizzolatto, que después de una primera temporada memorable, empezó a perder un poco su brillo.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

3

Devs (FX)

Alex Garland nos dio maravillas como “Ex Machina” (2015) y “Aniquilación” (Annihilation, 2018), y ahora salta a la pantalla chica para hacerse cargo de este evento televisivo de ocho capítulos. Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Jin Ha, Zach Grenier, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny y Alison Pill son los protagonistas de este thriller centrado en Lily (Mizuno), joven ingeniera en computadoras que se pone a investigar la más que secreta división de desarrollo de su empleador, una empresa de tecnología de vanguardia con sede en San Francisco, la cual cree está detrás de la desaparición de su novio.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

2

I Am the Night (28 de enero, TNT)

Chris Pine y Patty Jenkins se vuelven a juntar antes del estreno de “Mujer Maravilla 1984” (Wonder Woman 1984, 2020) para esta miniserie de seis episodios inspirada en hechos reales y en la figura de la Dalia Negra. Fauna Hodel (India Eisley) fue abandonada de chiquita y nunca se preocupó mucho por sus orígenes, hasta que hace un descubrimiento que la lleva a cuestionarse toda su existencia. En medio de su propia investigación, se cruza con un reportero caído en desgracia (Pine), todavía acosado por los recuerdos del caso que más le afectó. Todo parece guiarlos hacia el mismo objetivo: el doctor George Hodel (Jefferson Mays), un hombre relacionado con los secretos más oscuros de Hollywood. Neo noir por dónde se lo mire.

SERIES 2019: Las 10 series policiales más esperadas

1

Too Old to Die Young (Amazon)

Nicolas Winding Refn (“Drive”) y Ed Brubaker se juntaron para escribir este thriller dramático que se suma a la creciente grilla de Amazon. No hay fecha de estreno confirmada, pero sabemos que Miles Teller, Billy Baldwin, Jena Malone y John Hawkes son algunos de sus protagonistas. La historia explora el submundo criminal de Los Ángeles, ya sean sicarios de la clase trabajadora, soldados de la Yakuza, asesinos del cártel enviados desde México, capitanes de la mafia rusa o pandilleros adolescentes. En el medio de este caos, un afligido oficial de policía y el hombre que le disparó a su compañero, recorren caminos existenciales muy diferentes.

En esta nota
  • series 2019