Tops

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

Los justicieros de spandex no se calman nada y durante este 2019 siguen invadiendo la pantalla chica con historias de todos los colores y tamaños

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Hay superhéroes para todos los gustos(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Hay superhéroes para todos los gustos | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Señoras y señores de capa siguen conquistando las ondas catódicas, y en 2019 una colección de personajes icónicos tendrán sus primeras (o segundas) versiones audiovisuales.

El universo Marflix ha muerto. Todavía falta estrenar las nuevas temporadas de Jessica Jones y The Punisher, pero todo indica que serán canceladas como Iron Fist, Luke Cage y (tristeza) Daredevil. Y sin embargo, el mundo de los superhéroes televisivos no para de expandirse… aunque en otras pantallas.

La clave de 2019 para DC es MÁS: nuevas series basadas en personajes principales y secundarios de la editorial, que con ánimo conquistador no sólo se limitarán a las pantallas “propias” de The CW y el servicio de streaming DC Universe. Marvel, mientras tanto, se mantiene silencioso… aunque sospechamos que sólo será por un tiempo, ya que en la segunda mitad del año se abre al público el servicio de streaming de Disney.

Pero esos no son los únicos superhéroes. El cómic independiente también tiene sus héroes, un poquito más sucios, más punk que los de las corpos, y este año se viene una selección más que prometedora. Pasen y lean.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

10

Batwoman (The CW)

Todavía no es “oficial” -dependerá de la aprobación del piloto-, pero a nadie le quedan dudas que dentro de los estrenos de la temporada televisiva 2019-2020, The CW vaya a sumar a Kate Kane como parte del Arrowverso. Batwoman, en la piel de Ruby Rose, debutó durante “Elseworlds”, el evento anual de la cadena, y con un par de golpes certeros y sororidad comiquera, se ganó el corazón de los fans y el respeto de sus colegas superheroicos. En esta versión de Gotham, Batman y Bruce Wayne llevan desaparecidos unos tres años, y la ciudad se sumergió en la violencia y el caos. Batwoman surge como una nueva heroína con ganas de impartir justicia, aunque también tiene que hacerle frente a sus fantasmas personales. El Arrowverse sigue sumando héroes y diversidad de la mano de la primera protagonista LGTB+. Bien ahí.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

9

Pennyworth (Epyx)

Mientras “Gotham” llega a su fin con el estreno de su quinta y última temporada, sus responsables -el creador Bruno Heller y el productor ejecutivo Danny Cannon- se embarcan en una nueva aventura comiquera, no tan alejada del Caballero Oscuro. Después de contarnos la historia de Batman sin Batman, la dupla se despacha con “Pennyworth”, centrada en el pasado del mayordomo más canchero del multiverso, su paso por el ejército británico como miembro de las fuerzas especiales, y sus primeros años al servicio de Thomas Wayne (Ben Aldridge). Jack Bannon se suma a la larga lista de actores que ya se pusieron en los zapatos de Alfred, aunque esta vez no va a tener que cumplirle los caprichos al joven amo Bruce.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

8

Stargirl (DC Universe)

Tras el éxito de “Titans”, DC Universe -la plataforma de streaming de la Distinguida Competencia, disponible solamente en USA- sigue sumando contenido original a sus filas, esta vez, de la mano de las aventuras de Courtney Elizabeth Whitmore (Brec Bassinger), jovencita que terminará siendo una de las miembros más distinguidas de la Justice Society of America, grupete precursor de la Liga de la Justicia. Ya vimos una versión de Stargirl en la novena temporada de “Smallville” y, más recientemente, en la segunda entrega de “Legends of Tomorrow”, con su atuendo bien comiquero, ambientado durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Courtney no va a estar sola, sino bien acompañada por otros superhéroes como Hourman (Lou Ferrigno Jr.), Starman (Joel McHale), Doctor Mid-Nite (Henry Thomas) y Dragon King (Nelson Lee), entre otros.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

7

The Boys (Amazon)

Evan Goldberg y Seth Rogen ya tienen experiencia en esto de adaptar cómics de Garth Ennis. Tras el éxito de “Preacher”, suman a Eric Kripke (“Supernatural”) para llevar a la pantalla de Amazon “The Boys”, la serie comiquera de Ennis y Darick Robertson que imagina un mundo donde los superhéroes se dejaron corromper por el lado más oscuro de la fama y la celebridad; y un escuadrón especial de la CIA, denominado “The Boys”, tiene la tarea de mantenerlos a raya a como dé lugar. Karl Urban encabeza el elenco de este drama lleno de acción con miras a estrenarse en algún momento de 2019. Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie T. Usher y Chace Crawford, entre otros, ya tienen su papel asegurado, así como el siempre querido Simon Pegg en la piel del padre de Hughie (Jack Quaid).

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

6

Swamp Thing (DC Universe)

La monstruosa creación de Len Wein y Bernie Wrightson ya tuvo una fallida versión televisiva, allá por la década del noventa. Ahora, con el visto bueno de James Wan (“Aquaman”) y la dirección del piloto a cargo de Len Wiseman (“Inframundo”), la criatura vuelve reversionada a la pantalla del on demand. Derek Mears es la “Cosa del Pantano” de turno (nada de CGI), acompañado por Jennifer Beals, Andy Bean (Alec Holland), Virginia Madsen, Will Patton y Crystal Reed. La historia nos lleva hasta un pueblito de Luisiana, donde Abby Arcane (Reed) llega para investigar lo que, de entrada, parece ser un virus mortal. In Wan We Trust.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

5

Doom Patrol (DC Universe)

El cuarto episodio de “Titans” nos presentó a uno de los grupetes más bizarros de DC Comics: La Patrulla Condenada. Después de los eventos que ya presenciamos, la Doom Patrol -compuesta por Robotman (Brendan Fraser), Negative Man (Matt Bomer), Elasti-Woman (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero), bajo las órdenes del Dr. Niles Caulder/Chief (Timothy Dalton, relevando a Bruno Bichir)- deciden acatar una misión de parte de Cyborg (Joivan Wade) y ni se imaginan el quilombo en que se van a meter. Una cruzada que no pueden ignorar y que, obviamente, cambiará sus vidas y su extraña dinámica “familiar”. La segunda serie original de DC Universe llegará a sus pantallas el próximo 15 de febrero. Acá esperamos la distribución de la N roja.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

4

Deadly Class (16 de enero, SyFy)

Sí, es de Syfy Channel, pero tiene a los hermanos Russo como productores. Los responsables de “Avengers: Infinity War” (2018) vuelven al terreno de la TV para la adaptación de este cómic de acción y terror creado por Rick Remender y Wesley Craig. Benedict Wong, Benjamin Wadsworth, Lana Condor, Michel Duval y María Gabriela de Faría, entre otros, son los protagonistas de esta coming of age centrada en los alumnos del King's Dominion Atelier, una escuela secreta de San Francisco, donde los chicos -pertenecientes a las familias criminales más importantes del mundo- se sumergen en el entrenamiento de las “Deadly Arts” para convertirse en la nueva generación de los mejores asesinos. Como la escuelita de Xavier, pero bastante más oscura y violenta, ¿no?

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

3

The Umbrella Academy (15 de febrero, Netflix)

A esta altura, no sabemos si confiar en las adaptaciones comiqueras de Netflix. A favor tenemos “Daredevil”, pero en seguida se nos viene “Death Note” a la cabeza. Vamos a enfocarnos en lo positivo y cruzar los dedos para “The Umbrella Academy”, basada en el la serie de cómics de Gerard Way, que el guionista y productor Steve Blackman (“Fargo”, “Legion”) tiene a su cargo. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Mary J. Blige encabezan el elenco de esta historia de acción y fantasía centrada en una familia disfuncional de superhéroes -The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror y The White Violin- que deberán dejar sus diferencias de lado y volver a juntarse tras la misteriosa muerte de su padre adoptivo, quien los entrenó para salvar al mundo.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

2

Vision & the Scarlet Witch (Disney+)

Entre las novedades que traerá el nuevo sistema de streaming de Disney, está el lucimiento de varios de los héroes marvelianos, que tendrán la oportunidad de brillar en sus respectivas series limitadas. Como si se trataran de one shots televisivos, personajes de alto perfil como Loki (Tom Hiddleston) o la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), entre otros, volverán a calzarse sus trajes para protagonizar estos eventos de unos ocho episodios, muchos creen, con la misma calidad y presupuesto que ostenta el MCU de la pantalla grande. Poco y nada se sabe sobre “Vision & the Scarlet Witch”, centrada en esta sufrida parejita que se ganó nuestros corazones. Olsen vuelve a ostentar los poderes de Wanda Maximoff, mientras que Paul Bettany hará lo propio con Vision, así que no queda muy caro en qué línea temporal está ambientada esta serie.

SERIES 2019: Las 10 series de superhéroes más esperadas

1

Watchmen (HBO)

Damon Lindelof (“Lost”, “The Leftovers”) decidió amigarse con el universo y volver a la tele (aunque nunca se fue) de la mano de la más que ambiciosa adaptación del premiadísimo cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. “Watchmen” ya pasó por la pantalla grande de la mano de Zack Snyder en 2009, para muchos una gran versión, para otros, no tanto, y vuelve a generar revuelo entre los fans con cada noticia/rumor que se tiene de este nuevo proyecto. El canal premium viene con ganas de echar mano sobre este relato de superhéroes distópico desde el año 2014, aunque sabemos que Lindelof (productor y showrunner) se va a correr de la obra original y de la película, probablemente, tomando como punto de partida alguna de las tantas precuelas publicadas en el año  2012. Regina King será la protagonista, acompañada por nombres como Don Johnson, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. Nicole Kassell (“Westworld”, “The Americans”) tiene a su cargo la dirección del piloto y esto es todo lo que sabemos al respecto.

En esta nota