Tops

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

2019 es, ante todo, el año del final de Game of Thrones y muchas de estas series fantásticas van a querer venir a llenar esos zapatos enormes. 

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Esos raros peinados nuevos(Netflix)

Esos raros peinados nuevos | Netflix

Este año sale del aire la serie que hizo a todo un planeta soñar con dragones… ¿qué viene después?

Desde ya, sabemos que el puesto número uno es mentira. La serie de fantasía, ciencia ficción, o lo que sea, más esperada de 2019 es la última temporada de Game of Thrones… pero como una y mil veces nos enseñaron las criaturas de George R.R. Martin, cuando el trono queda vacante siempre hay uno, o cinco, o diez reyes queriendo ocuparlo. Estas son las 10 apuestas más fuertes para convertirse en LA serie de la que todo el mundo hable.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

10

Miracle Workers (12 de febrero, TBS)

Basada en la novela “What in God's Name” de Simon Rich, está comedia creada por el mismo autor viene a arrancarnos carcajadas de la mano de Daniel Radcliffe, Steve Buscemi, Geraldine Viswanathan, Jon Bass, Karan Soni, Sasha Compère y Lolly Adefope. Craig (Harry Potter), es un ángel (sí, leyeron bien) de bajo nivel encargado de administrar todas las oraciones de la humanidad. Su jefe, Dios (Buscemi), está demasiado concentrado en otros asuntos, y para evitar la destrucción de la Tierra, el angelado va a tener que llevar a cabo su milagro más imposible hasta la fecha. Dale, que ya se te está escapando una sonrisa con semejante premisa.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

9

NOS4A2 (AMC)

Al Igual que papá Stephen King, Joe Hill quiere dejar su marca en el género terrorífico y suma una nueva adaptación a la lista, esta vez el drama sobrenatural creado por Jami O'Brien, basado en su novela homónima. La joven Victoria "Vic" McQueen (Ashleigh Cummings) descubre que tiene la habilidad de abrir portales que la ayudan a encontrar objetos perdidos. A medida que se adentra en este universo se cruza con otros “viajeros” como ella, entre ellos, Charlie Manx (Zachary Quinto) un inmortal corrompido por el poder que logra vivir eternamente al alimentarse de las almas de los niños. ¿Adivinen si Vic tiene un nuevo enemigo y va a intentar derrotarlo?

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

8

What We Do in the Shadows (FX)

Si viste la película de Taika Waititi y Jemaine Clement sabés muy bien lo que podés esperar de esta comedia protagonizada por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou y Harvey Guillen. La serie de FX vuelve a centrarse en el estilo de vida de un grupo de vampiros de Wellington (Nueva Zelanda), tratando de adaptarse a las costumbres del siglo XXI, todo en tono reality show/mockumnetal que le suma delirio a esta historia plagada de humor, terror y sangre. Se viene la primera temporada de diez episodios supervisados (y alguno que otro dirigido) por el mismísimo director de “Thor: Ragnarok”.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

7

The Twilight Zone (CBS All Access)

Nada se pierde, todo se transforma y el clásico de clásicos del terror/fantasía/sci-fi especulativo antológico televisivo tampoco le podía escapar a los reboots de la era moderna. La creación de Rod Serling vuelve a la pantalla chica, esta vez, presentada por Jordan Peele, alguien que demostró saber bastante sobre el género. No hay muchos detalles sobre las historias que veremos, pero entre las estrellas invitadas están Sanaa Lathan, Adam Scott -posiblemente protagonizando una nueva versión de “Nightmare at 30,000 Feet”- y Kumail Nanjiani.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

6

Carnival Row (Amazon)

René Echevarria y Travis Beacham (guionista de “Titanes del Pacífico”) son los responsables de este drama fantástico protagonizado por Orlando Bloom, Cara Delevingne y Waj Ali, entre otros. La historia se centra en un grupo de criaturas míticas que deciden hacer rancho en una ciudad cargada de tensiones entre sus ciudadanos y la creciente ola de inmigrantes, después de haber huido de una tierra devastada por la guerra. En este contexto, un asesino serial hace de las suyas en esta oscura metrópoli futurista, mientras el detective a cargo de la investigación de los crímenes se convierte en el principal sospechoso. Todo medio retorcido, pero así es cómo nos gusta.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

5

Snowpiercer (TNT)

Primero vino la novela gráfica “Le Transperceneige” de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Después la película de Joon-ho Bong (“Okja”). Y ahora la serie de TNT, un proyecto que lleva largo tiempo en producción, a cargo del productor y showrunner Josh Friedman. El “Snowpiercer” es un tren con todas las comodidades que recorre el mundo sin detenerse y alberga a los últimos habitantes de la Tierra en un oscuro futuro post-apocalíptico. Los compartimientos están divididos según los diferentes estratos sociales: los ricachones pueden gozar de todos los lujos y frivolidades que allí existen, mientras que los menos afortunados se encuentran hacinados en la parte posterior, hasta que deciden revelarse. Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Iddo Goldberg, Lena Hall y Aaron Glenane son algunos d elos protagonistas de esta nueva adaptación comiquera.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

4

Good Omens (Amazon)

No conforme con invadir la pantalla chica de la mano de “American Gods”, Neil Gaiman redobla la apuesta gracias a su colaboración literaria con el fallecido Terry Pratchett. Acá, Amazon hace equipo con la BBC para esta serie dividida en seis partes, que combina humor, filosofía y oscuridad -algo que caracteriza a ambos autores- para contar la historia del ángel Aziraphale (Michael Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant), quienes descubren que el Anticristo está con ganas de destruir su amado planeta Tierra. La adaptación casi se materializa, allá lejos y hace tiempo en las manos de Terry Gilliam, con la participación de Johnny Depp y Robin Williams, pero quedó descartada después de los ataques del 11 de septiembre.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

3

Picard (CBS All Access)

Tras el buen recibimiento de “Star Trek: Discovery”, CBS Access sigue sumando porotos a la franquicia de Gene Roddenberry, ahora con la intención de rescatar a un viejo favorito: el capitán Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart. Según sus productores ejecutivos, Alex Kurtzman y Heather Kadin, la idea es “explorar el próximo capítulo de la vida de Picard”, aunque no habrá ninguna conexión con la serie actual. “Picard” no va a ser un reboot de “Star Trek: The Next Generation”, pero si una prolongación de la historia del capi, aparentemente, contada a través de varias temporadas y no un evento único como se creía en un principio.

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

2

The Mandalorian (Disney+)

El mejor amigo de Tony Stark (¿?) logró un exitazo para Disney de la mano del live action de “El Libro de la Selva” (Jungle Book, 2016) y, suponemos, repetirá la hazaña con la futura “The Lion King” (2019). Para mechar tanto hit cinematográfico se va a encargar de escribir y producir “The Mandalorian”, una nueva serie de TV de acción viva, ambientada tres años después de los acontecimientos de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983). Una historia que sigue las peripecias de un solitario pistolero mandaloriano (o sea, un habitante de Mandalore, planeta con una larga historia marcial), más allá de los confines y la autoridad de la República. Todo con airecito a western, si tenemos en cuenta que la galaxia es un poco tierra de nadie entre la reciente caída del Imperio y el surgimiento de la Nueva República. Esta aventura televisiva, sin duda alguna, va a expandir el universo (y el interés) de la franquicia, acá protagonizada por nombres grosos como Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito y el mismísimo Werner Herzog (¿?).

SERIES 2019: Las 10 series de fantasía y ciencia ficción más esperadas

1

The Witcher (Netflix)

Mientras su futuro como Superman es un tanto incierto, Henry Cavill se mete en la piel de otro personaje icónico de la cultura pop: Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos con habilidades sobrehumanas salido de la cabeza de Andrzej Sapkowski y su saga literaria. Claro que por acá también lo conocemos como el protagonista de los RPG de DProjekt. La primera temporada de ocho episodios va a estar centrada en el desarrollo de la historia, los personajes y la acción, y no faltará la presencia de la yegua Sardinilla, así como otros jugadores importantes dentro de este universo como Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), Triss Merigold (Anna Shaffer), Ciri (Freya Allan), Jaskier (Joey Batey), Regis y Leo Bonhart. A no ponerse nerviosos que Sapkowski está muy atento a lo que hacen con su criatura y claro, que la apariencia de los personajes sale derechito de la consola.

En esta nota
  • Series 2019