Noticias

SEPTIEMBRE 2018: Todo lo que llega a Netflix

La plataforma de streaming celebra la primavera con muchas novedades
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Mes nuevo, catálogo renovado.

Netflix sale a pelearle al resto de la oferta con muchos regresos esperados, como las nuevas temporadas de BoJack Horseman, Atypical y American Vandal, algunas novedades de peso como Maniac y una montaña de películas, documentales y shows.

Lo más raro es que llega a la plataforma una producción exclusiva de Hulu, que parece no encontró otra forma de llevar The Runaways al resto del mundo.

SÁBADO 01

SÁBADO 01

12

SÁBADO 01

Infancia clandestina (Benjamín Ávila, 2011): La película protagonizada por Teo Gutiérrez Moreno, Natalia Oreiro y César Troncoso cuenta la historia de Juan (Moreno), el hijo de un matrimonio que vuelve a la Argentina en 1979 y debe vivir en la clandestinidad ocultando su identidad.

Wakolda (Lucía Puenzo, 2013): Otra de genocidas. Otra con Natalia Oreiro. En este caso el argumento gira alrededor de una familia que en la década del sesenta vive en la Patagonia con el nazi Josef Mengele (Alex Brendemuhl) sin conocer su verdadera identidad.

La Historia Oficial (Luis Puenzo, 1985): La ganadora del Oscar es un clásico absoluto que cuenta la historia de una maestra (Norma Aleandro) que descubre la identidad de su hija adoptiva y el secreto de su esposo (Hector Alterio)

Una noche de amor (Hernán Guerschuny, 2016): Paola y Leonel (Carla Peterson y Sebastián Wainraich) son un matrimonio con 12 años de casado y dos hijos que deciden reavivar el romance con una noche especial que, desgraciadamente, no sale como se esperaba. Una comedia liviana. Livianísima.

XXY (Lucía Puenzo, 2007): Inés Efron, Ricardo Darón, Valeria Bartuccelli y Martín Piroyanksy protagonizan la historia de una adolescente (Efron) que ha nacido con genitales masculinos y femenino y su relación con su familia, su entorno y Alvaro, un joven con el que entabla una relación.

El último Elvis (Armando Bo, 2012): La película de Armando Bo sigue a Carlos Gutiérrez (John McInerny), un imitador de Elvis que no encuentra lugar en su vida para nada más, pero debe rever sus prioridades después de un accidente.

Mountain (Jennifer Peedom, 2017): Un documental lanzado el año pasado narrado por Willem Dafoe que recorre algunos de las montañas más fascinantes del mundo.

Intensamente (Pete Docter y Ronnie Del Carmen, 2007): Después de ponerle sentimientos a todo, Pixar le pone sentimientos a los sentimientos en esta película que explora la convulsionada mente de una niña saliendo de la infancia y entrando en la adolescencia.

Gotham: Temporada 04 (2017): La serie que aparentemente nadie ve pero que sigue su curso firme vuelve al servicio de streaming con su cuarta temporada en la que los criminales vuelven a salir de las sombras e intentan ser controlados por Gordon y Bullock.

How to get away with murder: Temporada 04 (2017): Sigue la serie de misterios que Viola Davis se carga al hombro año a año. Esta vez Annalise, en medio de la recuperación de la tragedia de la tercera temporada, toma un nuevo caso mientras su entorno continúa develando secretos del pasado.

Ant-Man (Peyton Reed, 2015): Paul Rudd es Scott Lang, un ladrón que es reclutado por el científico Hank Pym para convertire en Ant-Man e impedir que... ¿para qué se los cuento a ustedes? Es Ant-Man, qué se yo.

HMarvel's Inhumans: Temporada 01 (2017): En caso que alguno se hubiera quedado con ganas de ver este desastre, Netflix nos trae la cancelada Inhumans, que se veía mal desde el primer y, por lo menos, nos deja con una promesa cumplida: ser un desastre.
LUNES 03

LUNES 03

11

LUNES 03

Ash vs. Evil Dead: Temporada 02 (2016): La segunda temporada de continuación de Ash vs. Evil Dead vuelve a lleva a Ash y su grupo a su pueblo natal convocados por Ruby para trabajar juntos y luego de una serie de eventos terminan regresando a la mítica cabaña de la serie de películas. Fue cancelada después de la tercera temporada pero ya se convirtió en un clásico de culto.
VIERNES 07

VIERNES 07

10

VIERNES 07

Marvel Iron Fist: Temporada 02 (2018): El superhéroe de Netflix más flojo de papeles vuelve con una sorprendentemente prometedora segunda temporada que parece hacer foco en mejorar los combates y la historia, que dejaba mucho que desear en la primera. Después del olvidable regreso de Luke Cage, en Danny we trust.

Las chicas del cable: Temporada 03 (2018): Vuelve la serie española de cuya segunda temporada ni siquiera estaba enterado. Es así que nos tomamos la libertad de usar la descripción de la propia Netflix, que dice que después de la tragedia, Lidia lucha por un ser querido, Carlota encuentra su voz, Ángeles trabaja encubierto y Marga descubre atributos que no creía tener.

Atypical: Temporada 02 (2018): Una de las mejores producciones originales de Netflix recibe su segunda temporada, esta vez encontrando a Sam preparándose para la vida que lo espera después de la graduación mientras sus padres enfrentan una crisis matrimonial y Casey se va a la facultad.

Robot 7723 (Kevin Adams y Joe Ksander, 2018): Esta producción original de Netflix cuenta la historia de Mai, una niña solitaria y rebelde, que entabla amistad con un robot que es además un fugitivo de combate. Cuenta con las voces de John Krasinski, Charlyne Yi y Jason Sudelkis.
DOMINGO 09

DOMINGO 09

9

DOMINGO 09

Jason Bourne (Paul Greengrass, 2016): Después de mil idas y vueltas, finalmente volvió el Jason Bourne que conocimos con el actor, el guionista y el director responsables de la trilogía original. Esta vez Bourne, todavía perseguido por la CIA, intenta descubrir la verdad de su padre mientras el nuevo director de la agencia (Tommy Lee Jones) y la jefa de la división de seguridad informática (Alicia Vikander) hacen todo lo posible por capturarlo.

12 horas para sobrevivir: El año de la elección (James DeMonaco, 2016): La tercera parte de la (hasta ahora) trilogía de "La Purga" vuelve a enfocarse en el ex-Sargento Barnes, ahora jefe de seguridad de una senadora candidata a Presidente y el objetivo en una nueva noche de purga.
LUNES 10

LUNES 10

8

LUNES 10

Supergirl: Temporada 03 (2017): Vuelve Kara a seguir salvando el mundo y algunas cosas más. Por si no se nota no miro la serie, pero asumo que continuará desarrollando a sus pocos personajes y sumando villanos que probablemente pocos conozcan.
MARTES 11

MARTES 11

7

MARTES 11

DC Legends of Tomorrow: Temporada 03 (2017): Las locas aventuras del grupo B de The CW, viajando por en el tiempo y tomándose muy poco en serio a sí mismo y al género de los superhéroes. Tardaron en hacer pie, pero encontraron su espacio.
MIÉRCOLES 12

MIÉRCOLES 12

6

MIÉRCOLES 12

Jane (Brett Morgan, 2017): Brett Morgan se sumerge en los archivos de National Geographic para compilar imágenes nunca vistas de la primatóloga Jane Goodall, cuya investigación con chimpancés revolucionó la forma en la que vemos el mundo.

En carne propia: los últimos días de Stefano Cucchi (2018): Una producción original de Netflix que muestra los últimos días de Stefano Cucchi, que murió en la cárcel después de ser arrestado por un delito menor.
VIERNES 14

VIERNES 14

5

VIERNES 14

BoJack Horseman: Temporada 05 (2018): Vuelve una de las mejores series originales de Netflix, que nos dejó en el final de su cuarta temporada con un vacío existencia casi tan grande como el de BoJack. Esta vez veremos al protagonista al frente de una serie de detectives producida por Princess Carolyn, pero todavía lidiando con sus demonios.

American Vandal: Temporada 02 (2018): La sorpresita de 2016 vuelve con una segunda temporada que se siente más de lo mismo pero que no necesariamente tiene que ser algo malo. Esta vez Peter y Sam, los documentalistas de la primera temporada, toman el caso de un instituto en Washington que sufrió el ataque del "Turd Burglar"

La tierra de los hábitos constantes (Nicole Holofcener, 2018): Nicole Holofcener, la genia detrás de joyas como Enough Said y Please Give llega a la plataforma con una producción original protagonizada por Ben Mendelsohn como un padre y esposo que decide dejar a su familia y su trabajo para iniciar una búsqueda personal. Desgraciadamente lo que encuentra no resulta ser muy agradable.

El príncipe de los dragons: Temporada 01 (2018): El jefe de guionistas y director de la influyente Avatar: The Last Airbender, debuta en Netflix con una serie que cuenta la historia de dos príncipes y su alianza con una elfa que había sido enviada para asesinarlos, para intentar acabar el conflicto entre sus pueblos.
VIERNES 21

VIERNES 21

4

VIERNES 21

Maniac: Temporada 01 (2018): Basada en la serie noruega del mismo nombre, esta producción original de Netflix con guión de Patrick Somerville y dirección de Cary Fukunaga (True Detective) sigue a Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) dos voluntarios con sus propios problemas en las últimas etapas de una prueba farmacéutica. El doctor James K. Mantleray asegura haber desarrollado una pastilla que puede resolver cualquier problema mental sin efectos secundarios. De lo que más estamos esperando este año.

El príncipe de los dragons: Temporada 01 (2018): Un documental original de la plataforma dirigido por Rashida Jones que repasa la vida y trayectoria de su padre, el emblemático productor musical Quincy Jones.

Nappily ever after: El rizado camino a la felicidad (Haifaa Al-Mansour, 2018): Violet Jones es exitosa y vive en control, pero cansada de esperar que su novio le proponga casamiento, decide dejarlo. Se encuentra entonces dándose cuenta que en su búsqueda de la perfección se perdió a sí misma.
MARTES 25

MARTES 25

3

MARTES 25

The Runaways: Temporada 01 (2017): Más series comiqueras, esta vez de Marvel. Una correcta adaptación de la saga que muestra a un grupo de hijos de villanos que después de descubrir la identidad de sus padres deciden escapar de casa.
VIERNES 28

VIERNES 28

2

VIERNES 28

El Marginal 2 (2018): Uno de los últimos grandes fenómenos de la televisión argentina vuelve con una producción más cruda en la que se descubre cómo Diosito y Mario Borges llegaron al penal y con ayuda de Antín, le disputan el control al Sapo.

Hold the dark (Jeremy Saulnier, 2018): Esta película original de Netflix, basada en la novela de William Giraldi, nos lleva a los bosques de Alaska, donde Russell Core es contratado para encontrar a un niño de seis años perdido en la zona. Dirige Jeremy Saulnier, el mismo de Green Room.

The Good Place: Temporada 03 (2018): Vuelve una de las mejores comedias negras de la televisión, que se estrena en simultáneo con los Estados Unidos. Después de las idas y vueltas de la segunda temporada, el grupo empieza a unirse de nuevo. Es medio espoileable, así que véanla para que podamos discutirla después.
DOMINGO 30

DOMINGO 30

1

DOMINGO 30

Hotel Transylvania 2 (Genndy Tartakovsky, 2015): Vuelve Adam Sandler y su banda de forajidos con la secuela de "Las aventuras de Drácula y sus amigos pedorros". Esta vez el Conde (Sandler) intenta sacar la parte monstruosa de su nieto para que su hija Mavis (Selena Gomez) y su esposo (Andy Samberg) no abandonen el hotel.
En esta nota