Noticias

Rock Satánico: 10 músicos acusados de pactar con el demonio

¿Vendieron su alma al diablo?
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Ya sea porque fueron prodigios de fama y talento repentinos o porque su música e imagen son demasiado oscuras como para ser considerados "gente de bien" por los sectores más conservadores y religiosos, estos 10 músicos, de gran trayectoria, fueron acusados de pactar con el mismísimo demonio y de ser satanistas y cultores de lo oculto.

¡Lo cierto es que el satanismo como estrategia de marketing rinde muy bien! Vamos a conocerlos en esta nota. 

Iron Maiden

Iron Maiden

10

Iron Maiden

Comencemos con Iron Maiden. Como con muchísimas bandas metaleras, la presencia de símbolos ocultistas asociados con el diablo, la muerte y la espiritualidad es moneda corriente en la imagen de la banda. Claro que de ahí a acusarlos de pactar con el diablo hay un largo trecho… ¡o todo puede ser peor! Porque hasta les prohibieron hacer un show. Fue en 1992, en Chile, cuando la banda hacia su primera gira latina para presentar Fear of the Dark. Imagínense la emoción de los fans, que solo pudo ser equiparada al enojo y la desilusión que vivieron cuando se enteraron que la propia Iglesia les canceló el show por estar asociados con el demonio. Resulta que en Chile, unas semanas antes del show, se habían registrado accionares de “cultores al demonio” en las criptas del cementerio de Valparaíso. Relacionaron estos actos de vandalismo con la visita de Iron Maiden y chau, los mandaron para su casa. Terrible.
Niccolo Paganini

Niccolo Paganini

9

Niccolo Paganini

Paganini tenía una tendencia a la improvisación. Escapaba un sonido tal de su violín que sus contemporáneos pensaban que su talento provenía del mismísimo satán. Que haya sido mujeriego y apostador no le ayudaba con la reputación social y a los ojos de la Iglesia. Tal es así, que al morir, de una hemorragia interna en 1840, a los 58 años de edad, se le negó sepultura cristiana en Génova, su ciudad natal. Costó años y una apelación al Papa de turno hasta que le dieron sepultura digna en 1876.
Jimmy Page

Jimmy Page

8

Jimmy Page

El guitarrista y fundador de Led Zeppelin tiene un conocido interés por el ocultismo y la magia negra. Es muy loco que a principios de los años 70 el tipo tuvo su propia editorial y librería dedicada a libros prohibidos y de magia negra. Su interés por estas cuestiones se popularizo por ese entonces también, cuando se lanzó el cuarto álbum de la banda, sin título oficial, al que muchos refieren como Four Symbols. Justamente, de los cuatro símbolos que aparecen en la portada, el llamado "Zoso" es el que se identificó con Page (también porque lo exhibía en sus prendas cuando tocaba en vivo), que provenía nada más y nada menos del Ars Magica Arteficii (1557) un antiguo grimorio alquímico.
Lady Gaga

Lady Gaga

7

Lady Gaga

Los más cospiranoicos, esos que se dedican a encontrar símbolos illuminati y relacionados al satanismo en todo, elaboraron informes detallados de todos los indicios que hay en los videos y letras de Gaga que indican que la mina es una satánica. Es un hecho que a la artista le encanta ser el foco de los medios y, aprovechando las acusaciones, declaró en el programa de Jimmy Kimmel, por allá en 2011, que le reza a Lucifer. También se la acusó por ese entonces de dejar una bañadera manchada de sangre en un hotel. El staff del lugar elaboró teorías sobre baños de sangre y otros rituales. La realidad es que el único pacto real que hizo Gaga es con las víctimas de abuso sexual a través de un tatuaje simbólico que la conecta con ellas y que le ganó el apoyo de miles de fanáticos.
Cradle of Filth

Cradle of Filth

6

Cradle of Filth

Cradle of Filth es una de las bandas responsables de expandir más allá de los los nichos más turbios el gusto por el black/death metal y la música extrema. El Black Metal nació en la Europa escandinava con bandas como Bathory o Celtic Frost en los años 80. Desde los inicios fue asociada con ideologías anti-cristianas y satanistas, así también como con suicidios, asesinatos y quema de iglesias perpetuados por fanáticos. Cuando el Black Metal escapó a lo más “mainstream” y se internacionalizó con bandas como Cradle of Filth en los años 90, la cosa se calmó un poco, pero la apariencia de los miembros de la banda y las letras de sus temas, llenos de referencias y alegorías a Satan y religiones “paganas”, no ayudaron mucho para evitar que los sectores más conservadores los vean como los nuevos hijos de Satán.
Marilyn Manson

Marilyn Manson

5

Marilyn Manson

De esto me acuerdo bien. Antichrist Superstar y Mechanical Animals son dos álbumes que se lanzaron cuando estaba en plena primaria y no eran pocos los pibes que repetían que escuchar esa música era de satánicos. Marilyn Manson tiene un mensaje claramente anticristiano y su apariencia andrógina y actitud en los shows le otorgaron una fama de anticristo en los medios masivos que lo tildaron de “mala influencia para los jóvenes”. Las acusaciones eran tan serias que se le atribuyó la culpa Manson y toda se banda de ser los influentes directos de los dos jóvenes que perpetraron la masacre de Columbine que dejó muertas a 15 personas en las instalaciones de Columbine High School.
John Lennon

John Lennon

4

John Lennon

Existe un libro entero sobre el supuesto pacto con el Diablo que hizo John Lennon cuando tenía 20 años. “The Lennon Prophecy”es el resultado de 15 años de trabajo del escritor Joseph Niezgoda, quien se afirma fanático de Los Beatles, pero que no puede soportar el aura mística y satánica que rodea a las composiciones de la banda. En el libro en cuestión, da una fecha exacta para el pacto que habría hecho Lennon: 27 de diciembre de 1960, cuando la banda estaba tocando en Town Hall Ball Room, en Litherland, Inglaterra. Lennon le habría vendido el alma a Satán con la condición de que lo convierta en alguien “más famoso que Elvis”… Leerse el libro entero debe ser divertido. Niezgoda desglosa minuciosamente varios de los temas más conocidos de la banda en busca de pistas y mensajes ocultos que sirvan como prueba del pacto. Un payaso el autor, que seguro se llenó de plata.
Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

3

Ozzy Osbourne

El ex vocalista de Black Sabbath fue acusado de ser una mala influencia para los jóvenes por ser satanista. Osbourne nunca se mostró preocupado por estas acusaciones, más bien siempre se dejó ver ante los medios como un gran pecador y alguien que difícilmente “vaya al cielo”. Ni hablar de los conocidos incidentes de la paloma y el murciélago, animales a los que les arrancó la cabeza con los dientes. Sí, no son mitos del rock. Durante un show en Iowa, el vocalista creyó que desde la audiencia le estaban arrojando un murciélago de plástico y le hincó los dientes sin pensarlo para terminar dándose cuenta de que era un animal en serio.
Xuxa

Xuxa

2

Xuxa

Los programas televisivos para niños de Xuxa fueron furor en Brasil, Chile, Argentina y otros países de Latinoamérica en los años 80-90. Pero la fama de la presentadora brasilera fue truncada por algunas acusaciones controvertidas, entre ellas la del locutor chileno que denunció que en uno de sus temas, si se lo reproducía al revés, se escuchaba la frase: “El diablo es magnífico”. Fue en 1990, en la Radio Nacional de Antofagasta. El locutor en cuestión habría recibido un llamado anónimo de un auditor pidiendo que se escuchara al revés un casete de Xuxa. La acusación se replicó en medios de otros países e hizo resurgir hechos del pasado de la famosa presentadora, que habría sido actriz erótica, algo que no les cayó bien a los padres de muchos niños.
Robert Johnson

Robert Johnson

1

Robert Johnson

Guitarrista muy respetado, Johnson es considerado una leyenda del blues por genios como Eric Clapton. Su corta vida –murió a los 27 años de edad– y su supuesto poco talento en la juventud cultivaron una leyenda según la cual el músico habría vendido su alma al Diablo en un cruce de caminos en Mississippi. Es que sus conocidos nunca pudieron explicar cómo ganó facultades con la guitarra de la noche a la mañana. Durante su corta carrera, Robert tocó por todo el sur de USA, siempre en movimiento, como huyendo de algo… Lo que es realmente místico de su carrera es que su música fue redescubierta y llevada a la fama 30 años después de su muerte (falleció en 1938), en 1961, cuando se compiló y publicó su primera álbum de estudio, “King of the Delta Blues Singers” de Columbia Records
En esta nota
  • rock
  • controversias

Comentarios