Rare, Obsidian, y más: Los 6 grandes anuncios del evento X019
Noticias

Rare, Obsidian, y más: Los 6 grandes anuncios del evento X019

Los estudios exclusivos de Microsoft presentaron sus nuevos juegos, vimos un par de indies que quizás sean multiplataforma y flasheamos con el futuro de Xbox Game Pass

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

X0 es el nombre de la celebración anual de la plataforma Xbox, un evento que convoca a fanáticos de todo el mundo y todos los años se toma por asalto una ciudad. En 2018 fue México, y este año X019 conquista Londres.

El evento toma lugar en la Copper Box Arena, un enorme estadio en el barrio de Hackney, en el que entran unas 10.000 personas, que desde hoy y hasta el sábado van a probar todo lo que Xbox presenta en 2020 - y más allá. El primer día del evento culminó con la transmisión en vivo de Inside Xbox, el nombre que Microsoft da a sus conferencias abiertas y en la que pudimos ver… de todo. Lo nuevo de Rare, un estreno de Obsidian, más de 50 títulos para el futuro de Game Pass y la confirmación de varias fechas de lanzamiento. Estos fueron, para nosotros, los grandes anuncios del evento. Pero si querés, mirá el evento completo acá:

 

¿Querés saber todo lo que está pasando en X019? Seguí a nuestro valiente Rippy Rizza en su aventura por Londres, a través de nuestra cuenta de Instagram.

6

Fechas confirmadas de mil cosas

 Bleeding Edge, el juego de combate cuerpo a cuerpo de Ninja Theory, fue uno de nuestros anuncios favoritos de E3, y después de un par de betas accidentadas, saldrá el 24 de marzo de 2020. Wasteland 3 estaba en pleno desarrollo cuando Microsoft compró inXile - saldrá el 19 de mayo de 2020 en Xbox One y (es de imaginar) también en PS4 y PC. Halo Reach se suma a la Master Chief Collection en PC y Xbox el 3 de diciembre. Minecraft: Dungeons llega en abril del año que viene y la próxima actualización de Sea of Thieves, “The Seabound Soul”, sale el 20 de noviembre de 2019. 

5

Grounded: un survival de Obsidian

Después del éxito de The Outer Worlds, queríamos ver el primer gran exclusivo de Obsidian para Xbox One ¿sería un RPG clásico al estilo de Pillars of Eternity? ¿directamente una secuela de The Outer Worlds? ¿o el regreso de alguna vieja franquicia del estudio como Alpha Protocol?

Nada de eso. Grounded es… un juego de supervivencia con personajes chiquititos en un mundo en el que todo es enorme. Con colores infantiles, construcción tipo Fortnite y mecánicas robadas de Minecraft. Y hormigas enormes. Y animaciones durísimas. Claramente no es un juego para nosotros, pero ¿hay lugar en el mercado para algo así?

4

Japón + 50 juegos en Game Pass

No tenía sentido que los juegos japoneses que todos amamos estuvieran atados a PC y PlayStation 4, y por fin Xbox soluciona ese error confirmando que tres de las franquicias más grandes de este país asiático llegarán a la plataforma - y a Xbox Game Pass. Yakuza 0, Kiwami 1 y Kiwami 2 serán los primeros, y los siguen ediciones de todos los Kingdom Hearts (hasta ahora solo estaba el tercero) y todos los Final Fantasy que quieras: 7, 8, 9, 10 (los dos), 11, 12, 13 (los tres) y 15. Y ojo, que anunciaron que pronto podría haber novedades sobre el genial MMO Final Fantasy XIV.

En total se anunciaron más de 50 juegos para el servicio, y algunos están disponibles desde hoy, como Rage 2 y Remnant en consola, Age of Empires II Definitive Edition y Hearts of Iron IV (en PC) y el tremendo juego de puzzles The Talos Principle para las dos.

3

Una aventura de los creadores de Life is Strange

El logo enorme de Xbox Game Studios al principio del tráiler de Tell me Why garantiza que estamos viendo un exclusivo, pero la sorpresa es el estudio que lo produce: Dontnod (Life is Strange, Vampyr), que no es uno de los exclusivos recién comprados de Microsoft. Los protagonistas vuelven a ser hermanos, como en Life is Strange 2, pero con un giro: son gemelos, ella (Alison) es cis, él (Tyler) es uno de los primeros protagonistas trans de un videojuego.

El tono melancólico, la juventud de los protagonistas, los elementos sobrenaturales y el estilo cinematográfico dejan claro que esto es básicamente, Life is Strange 3 con otro nombre. Solo eso ya sería una gran noticia, pero lo mejor es que el juego saldrá completo - basta de esperar durante meses al siguiente capítulo.

2

Catarata de espectaculares indies

Entre los anuncios de las casi dos horas de emisión vimos nuevos tráilers de varios juegos cuya existencia ya conocíamos, y algunos indies que seguramente en las próximos horas confirmen su salida en otras plataformas. West of Dead es lo nuevo de Raw Fury, un shooter twin-stick del oeste con la voz del SEÑOR Ron Perlman. Drake Hollow, de The Molasses Flood (autores de The Flame in the Flood) es una especie de mix extraño de “El Mago de Oz” y “Laberinto”, pero nuestro favorito de los que mostraron fue Last Stop, una aventura de los creadores de Virginia ambientada en Londres que tiene tres protagonistas y una vueltita sobrenatural. Mirá el tráiler.

 

1

Everwild es la nueva franquicia de Rare

Imaginate una cruza de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn. Criatura enormes, praderas verdes, y una tribu que parece infiltrarse en ese paraíso sobre la tierra en busca de… ¿qué? El diseño de criaturas es impresionante, el efecto cel-shading es uno de los mejores que hayamos visto, y en Rare no tenemos otra que confiar - seguramente sepamos más sobre Everwild en 2020, ya que todo indicaría que es un juego de Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft.

En esta nota

Comentarios