Noticias

¿Quién ganó el primer día de la E3 2014?

El primer día de E3 es día de conferencias, y los Malditos Nerds te dicen cuáles fueron las que alcanzaron las expectativas y cuáles funcionaron.

Por: Malditos Nerds

El primer dia de E3 es dia de conferencias, y los Malditos Nerds te dicen cuales fueron las que alcanzaron las expectativas y cuales funcionaron. Hace click en cada nombre para enterarte la opinion del que sea tu nerd favorito.

$MEGAWACKY MAX

$MEGAWACKY MAX

6

$MEGAWACKY MAX

Es dificil. Microsoft, Sony y Nintendo mostraron bastantes cosas interesantes... pero no puedo dejar de emocionarme con dos nuevos juegos de Zelda, por trillado que sea. Un juego de aparente mundo abierto (mas de lo usual, o sea) y un hibrido con Dynasty Warriors... Es muy fuerte. NINTENDO se lleva mis votos y mis enormes deseos de conseguir una Wii U. En cuanto a lo peor... EA y Ubisoft no llegaron a sorprenderme; ni siquiera a entusiasmarme; con sus anuncios. Conociendo su historial, me cuesta creer cualquier cosa que Ubi presente. La "sorpresa" de Rainbow Six se sintio una farsa ante mis ojos. Me resulto irreal ese nivel de "actuacion". Lo siento, Ubisoft... No calificaste.
$D1G174L23LF

$D1G174L23LF

5

$D1G174L23LF

Aunque siempre encontre extraño, mas alla del chiste obvio, hablar de ganadores o perdedores en la E3, siento que este año la presentacion de la que mas cosas me lleve fue la de UBISOFT, casi casi exclusivamente por la capacidad de dar vuelta una franquicia que claramente no estaba yendo para ningun lado, como Rainbow Six, y volverla un juego mucho mas enfocado e interesante. Me desperto curiosidad, como practicamente ninguna otra (quiza porque ya conociamos el 90% del contenido del resto). Pero si tengo que decir que hubo un "ganador", fue Hello Games. A los flacos se les inundaron las oficinas MAL hace unos meses y aun asi se destaparon con el trailer mas interesante de la E3, con un juego que genuinamente estoy esperando con ansias.
$LARGO EMBARGO

$LARGO EMBARGO

4

$LARGO EMBARGO

Si bien las conferencias de este año parecen descafeinadas en comparacion a las de 2013 rescato algunas juegos que me hicieron latir el corazon un poco mas fuerte o me robaron una sonrisa. Sobre todo desde el escenario de Sony con Destiny, Little Big Planet3, Grim Fandango y No Man´s Sky. Tambien le pongo un voto al impactante Assassin´s Creed Unity y su modo cooperativo. Me da la sensacion que habiendo pasado solo 8 meses desde el lanzamiento de las nuevas consolas, SONY tiene mucho mas claro el rumbo, ayudado sin dudas por el exito en ventas respecto de su competencia. Por el lado de Nintendo es una incognita ver cuanto pueden llegar a traccionar sus propios productos en la venta de la consola, que en los numeros actuales de consolas nextgen sigue teniendo el 33% del mercado. Lo que mas me gusto de la conferencia es Xenoblade Chronicles X.
$RIPPY

$RIPPY

3

$RIPPY

Realmente es dificil determinar quien fue el menos o mas mediocre – utilizando el termino para su significado y no como un insulto – cuando todos estuvieron a la misma altura. Sin embargo, el perdedor fue Microsoft, ya que no solo perdio ante Sony la oportunidad comercial de poder anunciar lo poco interesante que viene al menos este año, sino que su “Mas Divertido con XBOX” no alcanza para distraer del hecho de que los juegos corren definitivamente mejor en su consola competidora. En mi opinion, el ganador fue NINTENDO ya que, aun presentando lo mismo de siempre – al igual que las otras compañias – dieron la impresion de un colorido y abultado catalogo, al menos para el año por venir. Sumado a esto, si hemos de calificar la presentacion como un show, el de Nintendo fue definitivamente el menos tedioso.
$TIO ERWIN

$TIO ERWIN

2

$TIO ERWIN

A mi entender, SONY gano por segundo año consecutivo la batalla de las conferencias, empleando esta vez armas diferentes a las del año pasado, pero logrando en definitiva una victoria aun mas rotunda. Mientras que en 2013 lo hizo presentando una mejor estrategia que la de Microsoft en cuanto a sus politicas para con su consola -un mejor precio, nada de tener que conectarse para jugar, y menos aun, impedimentos para jugar con titulos prestados-, este año lo hizo presentando una catarata de titulos exclusivos, y ofreciendo ademas algunos contenidos exclusivos en los titulos multiplataforma. Microsoft aposto a una presentacion basada integramente en juegos, y perdio, ya que la charla en cuanto a juegos tiene que estar , necesariamente, avalada por una cantidad de titulos. Y Microsoft mostro titulos. Pero de ellos, tan solo un par eran exclusividades importantes -Halo 5: Guardians y en cierta medida, Sunset Overdrive y el mucho menos importante Crackdown 3-, mientras que todo el resto, si bien se veian magnificamente en la consola de Microsoft, eran titulos multiplataforma, como The Division, The Witcher 3 o un compilado de titulos ya existentes, como Halo: The Master Chief Saga, exclusivo pero compilado de titulos ya existentes al fin. Sony, en cambio, puso la galera boca arriba, hizo un pase de magia, y de la misma empezaron a brotar exclusividades de alto perfil como conejos. LittleBigPlanet 3, No Man's Sky, Uncharted 4, y otros de perfil algo menor pero tambien exclusivos, como The Order 1886, un DLC para Infamous 2 y una remake exclusiva de Grim Fandango. Y para cerrar la cosa, titulos que, si bien no son exclusivos, cuentan con ventajas exclusivas en la plataforma, como Far Cry 4 o Batman: Arkham Knight. Si le sumamos la muestra de PlayStation TV, el anuncio del precio y la fecha, mas de Morpheus, la PS4 blanca, y varias cosas mas, no hay que pensar mucho. Nintendo, pese a mostrar mas de lo que se esperaba, sigue en un comodo tercer lugar, ofreciendo un evento de la mitad de duracion que las de sus competidores, y presentando pocos juegos. Lindos y sorpresivos algunos -como Splatoon, el nuevo zelda, Mario Maker y Kirby's Wooley World-, esperados otros -como Super Smash Bros, las remasterizaciones de Pokemon e Hyrule Warriors-, pero en definitiva, poco, muy poco para hacerse Amiibo de la gente.
$FICHINESCU

$FICHINESCU

1

$FICHINESCU

De todas las predicciones de este año, me pone especialmente feliz haber estado en lo correcto con la que mas me interesaba: NINTENDO tiro la casa por la ventana y se resigno a que Wii U fuera una consola de nicho… pero la mejor consola de nicho de todas. Ya sabia que Hyrule Warriors y Xenoblade Chronicles X (¡por fin tenemos un nombre!) iban a ser excelentes, pero no me esperaba un Zelda a-lo-Skyrim, la inteligencia de Mario Maker, y los proyectos experimentales de Miyamoto, que parece divertirse mas que ningun gamer con el Gamepad de Wii U - y con Starfox, serie que nadie pidio que volviera, pero honestamente parece mandada para hacer. Bayonetta 2, Smash Bros., Yoshis, Kirbys, y el extraño Splatoon: a mi entender, Nintendo gano la E3, simplemente, porque tuvo los mejores juegos exclusivos.
En esta nota