Noticias

¿Qué sabemos de Spider-Man: Homecoming?

Se viene un nuevo reboot del Hombre Araña y te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

El 9 de febrero de 2015 casi se rompe la Internet con el anuncio de la “fusión” entre Sony Pictures y Marvel Studios para compartir los derechos cinematográficos del superhéroe arácnido. Para Sony fue el último manotazo de ahogado tras el fiasco del hackeo y la mala performance del reboot de Spidey de la mano del director Marc Webb y el actor Andrew Garfield. Para Spider-Man, la vuelta a casa y un lugarcito asegurado en la inminente “Capitán América: Civil War” (Captain America: Civil War, 2016) y el exitosísimo Universo Cinemático de Marvel (MCU).

Más allá de que Sony tendrá sus regalías, Peter Parker ya es un chico Marvel/Disney bajo la supervisión de Kevin Feige y compañía que, ni lerdos ni perezosos, ya tienen planeada su primera aventura en solitario para el próximo año. “Spider-Man: Homecoming” llega a los cines el 7 de julio de 2017 y promete devolverle a los fanáticos el amor por el personaje, una versión más joven, canchera y verborrágica que ya se lució junto a los Avengers.

Repasamos lo que sabemos hasta ahora de este nuevo reboot arácnido. 

No es una historia de origen

No es una historia de origen

10

No es una historia de origen

Punto para Marvel por evitarnos el sufrimiento de ver, una vez más, como se muere el pobre tío Ben. Kevin Feige aseguró que este nuevo reboot no contará una historia de origen, pero tomará como punto de inspiración a “Batman Inicia” (Batman Begins, 2005) en cuanto a que mientras la película se mantendrá fiel al espíritu del personaje, también tendrá un tono muy diferente a sus encarnaciones anteriores. Tom Holland y su Peter Parker/Spider-Man tuvieron su presentación en sociedad (gracias a Tony Stark) en “Capitán América: Civil War” (Captain America: Civil War, 2016), robando cámara (y varias carcajadas) con ganas de captar a un público más menudo, si así se quiere. Holland puso la firma para tres películas de Spidey y habrá mucho que contar en los próximos años sobre su pasado, presente y futuro.

En el cómic “Homecoming” Spidey volvía con traje nuevo

En el cómic “Homecoming” Spidey volvía con traje nuevo

9

En el cómic “Homecoming” Spidey volvía con traje nuevo

“Homecoming”, en seguida nos retrotrae a The Amazing Spider-Man #252 (1984), una historia que no tiene nada en particular, salvo el estreno del traje negro (simbionte) del superhéroe tras su regreso a la ciudad después de Secret Wars. Es poco probable que la película haga referencia a este arco -donde Spidey se limita a combatir a sus enemigos Jack O’Lantern, The Answer y Red Ghost-, o a la extravagante vestimenta (que no se explica muy bien de dónde salió en las páginas del cómic), y que su título sea sólo un guiño a este “regreso” simbólico del personaje a “la casa de las ideas” y su incorporación al universo cinemático de Marvel.

Robert Downey aparecerá en la película en un cameo

Robert Downey aparecerá en la película en un cameo

8

Robert Downey aparecerá en la película en un cameo

Robert Downey Jr. y su Tony Stark/Iron Man se convirtieron en estandarte del MCU, además de la propiedad más taquillera de la franquicia y un imán para atraer al público a montones. Entonces, a nadie le puede sorprender que sea el primer personaje conocido confirmado para hacer un cameo en la aventura de Spidey, uno de muchos, según afirmó Feige en el mes de abril. Y tiene sentido. Si ya vieron “Civil War” saben como llega Peter a formar parte de este embrollo. SPOILERS ahead, Tony es su puerta de entrada a los Avengers y la única forma de que se consiga un tarje superheroico como la gente. Su interacción en “Capitán América” nos da una idea de lo que puede pasar en el futuro, y no hay dudas de que Stark se ve reflejado en este geniecito nerd con ganas de salvar al mundo.

Zendaya no será el interés romántico ¿quizás Gata Negra?

Zendaya no será el interés romántico ¿quizás Gata Negra?

7

Zendaya no será el interés romántico ¿quizás Gata Negra?

Una señal inequívoca de que “Spider-Man: Homecoming” está un paso más cerca del estudio del ratón, es la incorporación al elenco de Zendaya. Esta actriz, cantante y bailarina made in Disney Channel hará el papel de una tal “Michelle”, aunque ya se especificó que no será el interés amoroso de Peter, ni un personaje principal en el film, aunque si tendrá más relevancia en las futuras entregas. ¿Podría ser un alias para Felicia Hardy, más conocida como la Gata Negra (Black Cat)? Otra oriunda de Queens e hija de un renombrado ladrón que, tras seguir los pasos de su padre durante un tiempo, se pasó al bando de los buenos. Felicia tiene un pasado bastante traumático, un hecho que la llevó a preparase físicamente para cobrar venganza. Nos gusta la idea, no nos convence Zendaya.

La gran inspiración: John Hughes

La gran inspiración: John Hughes

6

La gran inspiración: John Hughes

Se dice que los guionistas de “Spider-Man: Homecoming”, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, tienen una visión muy particular para este nuevo reboot inspirados en John Hughes, el “rey de las películas para adolescentes” de la década del ochenta. El director y guionista de “El Club de los Cinco” (The Breakfast Club, 1985) supo captar el espíritu teen de toda una generación, canalizar a la perfección sus angustias a través de la comedia (un tanto más naïve que la de “nuestros tiempos”) y convertirse en el paradigma de las historias estudiantiles de la época. Este nuevo Spidey es todo un púber que no tiene necesidad de fingir una edad que no tiene. No cabe duda que esta nueva entrega buceará por los temas de la adolescencia y el entorno estudiantil mucho más que sus predecesoras.

El villano probablemente será el Buitre

El villano probablemente será el Buitre

5

El villano probablemente será el Buitre

¿Cuántas veces se puede tener de némesis al Duende Verde? Por suerte sólo dos y, según rumores, los realizadores ya estarían pensando en Buitre (Vulture) como el nuevo villano a vencer en “Spider-Man: Homecoming”. En abril, algunas informaciones apuntaban a la posible adhesión de Michael Keaton al elenco, lo que avivó los rumores sobre este maloso alado (¿Alguien dijo Birdman?). El ex Caballero Oscuro rechazó la oferta, pero eso no quita que podamos ver a Adrian Toomes enfrentándose al superhéroe. Después de ser estafado por su socio, este ex ingeniero electrónico creador de un arnés de vuelo y sin un peso en el bolsillo, decide tomar el artilugio (el cual también le otorga fuerza sobrehumana) y dedicarse al crimen profesional con el atractivo alias de Buitre.

Marisa Tomei le dará su propia vuelta a la tía May

Marisa Tomei le dará su propia vuelta a la tía May

4

Marisa Tomei le dará su propia vuelta a la tía May

Cinematográficamente, la tía May parce estar sufriendo las mismas consecuencias que Benjamin Button. Desde la dulce ancianita interpretada por Rosemary Harris en la trilogía de San Raimi, pasando por Sally Field en las últimas entregas, y ahora la adhesión de Marisa Tomei como una cincuentona y bien conservada parienta, demuestran que la imagen clásica del cómic ya no aplica y hay que adaptarse a fórmulas diferentes. Una vez más, la elección de Tomei es extraña, pero no desacertada si tenemos en cuenta la edad que ostenta el nuevo Peter Parker y, si ya vieron el primer vistazo de la interacción de esta familia en “Civil War”, saben que la cosa funciona de mil maravillas. Marisa parece ser una tía más canchera y, a pesar de seguir siendo sobreprotectora, posiblemente, pueda entregarle al personaje una participación más activa que sólo un par de consejos y las palmaditas en la espalda.

Director y guionistas probados

Director y guionistas probados

3

Director y guionistas probados

A la hora de lidiar con los realizadores, salvo algunas excepciones (Whedon, Branagh), Marvel/Disney parece optar por figuras menos conflictivas que un “autor” y jugársela con nombres que están por debajo del radar. En el caso de “Spider-Man: Homecoming”, la tarea de dirección recae en Jon Watts, responsable de “El Payaso del Mal” (Clown, 2014), “Cop Car” (2015) y algunas cositas para la TV, aunque nada destacable. Más interesantes son sus guionistas, la dupla conformada por John Francis Daley (también actor) y Jonathan M. Goldstein, más cercanos a las comedias como “Lluvia de Hamburguesas 2” (Cloudy with a Chance of Meatballs 2, 2013), “Quiero Matar a mi Jefe” (Horrible Bosses) y su secuela, y la remake/reboot de “Vacaciones” (Vacation, 2015) que, al menos, garantizan una historia más cargada de humor y menos drama que sus antecesoras. O al menos, eso creemos nosotros.

¿Quiénes serán estos actores secundarios?

¿Quiénes serán estos actores secundarios?

2

¿Quiénes serán estos actores secundarios?

De los pocos actores confirmados, además de los ya mencionados, tenemos a “Laura Harrier en un papel significativo, y a Tony Revolori (el Zero de “El Gran Hotel Budapest”) como Manuel, enemigo de Parker en la secundaria que no es un supervillano”. Esto es lo único que se sabe hasta el momento. Harrier tranquilamente podría jugar el papel del interés amoroso o la amiga comprensiva de Peter –¿se viene una Gwen Stacy afroamericana?-, mientras que Revolori su rival estudiantil, ese que le hace la vida imposible a nuestro héroe. Cabe destacar la “diversidad” de este elenco, un tema tan de moda por estos días, y las edades, una vez más afianzando la idea de que estamos en presencia de una historia superheroica más adolescente.

Tom Holland es el personaje definitivo

Tom Holland es el personaje definitivo

1

Tom Holland es el personaje definitivo

Tal vez nos estamos adelantando un poco a los hechos, y todavía obnubilados por su participación en “Civil War”, pero al igual que Wonder Woman (Gal Gadot) en “Batman Vs Superman”, en apenas unos minutos en pantalla este mocoso y su simpatía se robó nuestro corazón. Holland tiene varios grandes papeles en su haber (Lo Imposible, En el Corazón del Mar) y demostró que puede ser un gran Peter Parker y un más que ágil Spider-Man, más allá de la ayuda del CGI y los efectos especiales. El pibe encontró el equilibrio perfecto entre la verborragia, la nerditud, las buenas intenciones y cierto cholulismo, marcas registradas del personaje desde las páginas del cómic. Ojo, todavía tiene mucho tiempo para cagarla.

En esta nota

Comentarios