Noticias

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

Porque nunca es tarde para ponerle las manos encima a ese juego que se te pasó.

Avatar del

Por: Redaccion

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

Porque lo viejo, si bueno, siempre nuevo, elegimos los diez mejores refritos del mes, metiendo en el medio algún contenido descargable de peso. Como viene sucediendo desde su lanzamiento, la gran beneficiada con las remakes y remasterizaciones ha sido la Switch, que representa un terreno fértil para la moneda rápida y está en manos de muchos usuarios dispuestos a comprar el mismo juego más de una vez, planteando las condiciones ideales para la llegada de nuevas versiones de viejos productos.

Entre lo más destacable del mes se encuentra The Witcher 3 y la maravilla tecnológica que representa hacer caber una aventura épica como la de CD Projekt RED en la portátil de Nintendo, la remake de un no-tan-clásico como MediEvil, y la llegada de un nuevo juego de la saga Yakuza a PlayStation 4 que lentamente completa la saga en la nueva consola. Pero hay mucho más para jugar y rejugar, así que los dejamos con nuestros elegidos.
 

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

10

Grandia HD Remaster (GungHo, PC, martes 15)

Dos meses después de su lanzamiento en Nintendo Switch llegan a Steam las remasterizaciones de Grandia y Grandia 2, ambas disponibles a partir del martes 15. Grandia, lanzado originalmente para SEGA Saturn en 1997, ofrece nuevas texturas, sprites y una interfaz de usuario renovada, mejoras en los videos pregrabados, soporte para widescreen y audio original en japonés. Grandia debutará en Steam pero en el caso de Grandia 2, que se encontraba disponible desde 2015 con la edición de aniversario, recibirá una actualización gratuita para quienes ya lo posean y la única disponible a partir de entonces que contará con las mismas mejoras del primero.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

9

Overwatch: Legendary Edition (Blizzard, NS, martes 15)

Existe un universo paralelo en el que mucha gente juega Overwatch en Nintendo Switch. Nuestra realidad, sin embargo, no es tan benévola con la buena híbrida de Nintendo y no podemos imaginar muchos jugadores subiéndose al tren del shooter por equipos de Blizzard. La versión de Switch no ofrece nada particular más allá de algunas skins extra para los héroes, por lo que si fuera un poseedor de la consola interesado en probar el juego esperaría algunas semanas para ver cómo están de poblados los servidores, porque un juego competitivo en línea sin gente con la que competir es difícil de recomendar. El aspecto caricaturesco del juego permite que la versión de Switch no pierda mucha calidad y el trabajo de Blizzard en Diablo III garantiza un desempeño estable.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

8

Ghostbusters: The Video Game (Saber Interactive, PC/PS4/XONE/NS, viernes 4)

Considerado la única secuela oficial a las películas, el juego de los Cazafantasmas suma muchos puntos extra si uno es fanático de la saga.Dan Aykroyd y Harold Ramis participaron en la escritura del guión, y todo el equipo original y varios de los actores secundarios de las películas (como Annie Potts, William Atherton y Max von Sydow)  le pusieron la voz a sus respectivos personajes. ¿El juego? Está bien. Preso de su época es un juego de acción en tercera persona en el que controlamos a un nuevo integrante del equipo en entrenamiento, sólo que en lugar de usar una ametralladora usamos el pack de protones. 

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

7

Killer Queen Black (BumbleBear Games, PC/NS, viernes 11)

El juego que se ha convertido en un clásico de nicho después de pasar por incontables eventos gamer y disponible hasta ahora sólo en su versión para arcade, finalmente desembarca en consolas y PC. Killer Queen Black reduce el número máximo de jugadores de diez a ocho, pero conserva la acción competitiva que lo ha vuelto un fenómeno. Dos equipos se enfrentan controlando a un grupo de abejas, una de las cuales hace las veces de Reina, buscando obtener la victoria en una serie de partidas. Se puede ganar por estrategia militar, eliminando a la Reina oponente; económica, recolectando recursos; o de Gusano, trasladando un lento gusano hasta el lado del oponente. Sus sencillos gráficos esconden un juego con un componente táctico y estratégico enorme cuya única complicación será juntar los jugadores necesarios en el mismo lugar.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

6

Super Monkey Ball Banana Blitz HD (SEGA, NS/PS4/XONE, martes 29)

Porque siempre se puede arañar un poco más el fondo de la olla, SEGA decide remasterizar uno de los juegos más flojos de la saga Super Monkey Ball para los nuevos sistemas. Pero considerando que el gran problema de Banana Blitz en Wii era el espantoso sistema de control que dependía del impreciso Wiimote, hay muchas chances que esta nueva versión resulte superior. Siendo un juego de Wii no pueden faltar una colección de minijuegos y en este caso también un modo multijugador asimétrico en el que habrá que competir por completar los recorridos en el menor tiempo posible.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

5

Call of Duty: Mobile (Tencent Games, Android/iOS, martes 1)

El enorme éxito de PUBG Mobile encendió la alarma de “acá no estamos mordiendo” dentro de las oficinas de Activision y la empresa no tardó en asociarse con el gigante chino Tencent para lanzar un competidor de peso. Y como ese tío excentrico que siempre tiene que ir un poco más allá para destacarse, Call of Duty: Mobile es una verdadera versión de bolsillo de los juegos de consola y PC, con varios modos de juego (Domination, Deathmatch, Team Deathmatch, Frontline, Hardpoint, Battle Royale), mapas clásicos de la serie, varias clases de personajes, opciones de personalización y, por supuesto, nefastas loot boxes. Y encima se ve bien y parece que se controla mejor todavía. Ideal para aprovechar la compatibilidad con joystick.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

4

Yakuza 4 (SEGA, PS4, martes 29)

SEGA comienza a completar la serie Yakuza en PlayStation 4 con el lanzamiento del segundo juego de la colección. Incluir Yakuza 4 en esta lista es un tanto mentiroso porque no se vende por separado sino únicamente como parte del paquete que también incluye Yakuza 3 (disponible desde el 20 de agosto) y Yakuza 5 (prometido para 11 de febrero). A diferencia de los Kiwami, esta trilogía no incluye cambios significativos en la jugabilidad ya que son remasterizaciones de juegos de la anterior generación y no requerían tanto trabajo, pero sí incluyen revisiones de guión y contenido que había sido eliminado en las versiones occidentales de los originales (como ciertos minijuegos).

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

3

MediEvil (Other Ocean Emeryville, PS4, viernes 25)

Después del éxito de las remakes de Shadow of the Colossus, las trilogías de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, y el reciente Crash Team Racing, llega la serie de PlayStation más impensada. Mientras la gente pide nuevos Syphon Filter, Sony intenta convencernos que un juego de acción y plataformas 3D como MediEvil puede funcionar en 2019. El viejo y muerto Sir Daniel Fortesque fue resucitado por accidente por su más grande enemigo, el hechicero Zarok, y ahora tiene una segunda oportunidad de derrotarlo. Hay una demo disponible en la tienda de PlayStation para ver qué tanto ha sentido el paso del tiempo la jugabilidad, pero atentos porque sólo se puede descargar hasta el 6 de octubre.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

2

Destiny 2: Shadowkeep (Bungie, PC/PS4/XONE, martes 1)

“Búsquenme en el país de la libertad,” cantan a coro en Bungie, el estudio que ya se liberó dos veces de los grilletes de las grandes corporaciones para jugar un juego propio, nunca mejor dicho. Shadowkeep es un nuevo capítulo en esta historia que devolverá a los jugadores al lugar en el que gran parte de la aventura comenzó: la Luna. Allí se encontrarán con nuevas misiones, armas y un poder dormido que está fuera de control. Shadowkeep coincide con el lanzamiento de la versión gratuita de Destiny 2 que seguramente atraerá a nuevos jugadores y poblará los servidores para el beneficio de todos. Es el comienzo de una nueva era para el juego y el estudio, y un gran momento para sumarse.

Octubre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

1

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (CD Projekt RED, NS, martes 15)

El estudio polaco CD Projekt RED pone a sudar a la pobre Nintendo Switch con una versión en miniatura del enorme The Witcher 3, que todo lo que ha perdido en materia de resolución y claridad de texturas lo ha ganado en portabilidad. Como era de esperarse volvemos a encontrarnos con “la peor versión de…” pero aún así es un logro técnico digno de ser destacado. Haciéndole honor a su nombre, la versión incluye todo el contenido descargable lanzado para el original, lo que significa que hay un centenar de horas y uno de los mundos más fascinantes de la última década esperando en el pequeño cartucho.

En esta nota
  • octubre 2019

Comentarios