Noticias

OCTUBRE 2018: Todo lo que llega a Netflix

La otra gran N continúa aumentando el atractivo a fuerza de grandes producciones originales.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Llegó el mes de Halloween y Netflix decidió recibirlo con una catarata de contenido de terror –ya sea por el género o por la calidad de la producción–. Desde las aventuras de Sabrina hasta el especial de Adam Sandler hay algo para todos los gustos, con muchos regresos de The CW y películas y series animadas y algunas potenciales joyas que no podemos esperar a ver.

Descubran todo lo que se viene.

LUNES 01

LUNES 01

17

LUNES 01

Secreto de sangre (“Hush”, 1998): El catastrófico thriller protagonizado por Gwyneth Paltrow y Jessica Lange debuta en su vigésimo aniversario en el servicio de streaming con la historia de una joven que se muda con su esposo a la casa de su suegra, que resulta estar completamente demente. Un pedacito de historia que es mejor olvidar.
MARTES 02

MARTES 02

16

MARTES 02

Por siempre Chape (2018): Luis Ara escribe y dirige este documental que cuenta la historia del equipo Chapecoense, atravesado por la tragedia. La película va más allá del accidente y explora las vidas de los supervivientes y sus familas y la reconstrucción del club.
MIÉRCOLES 03

MIÉRCOLES 03

15

MIÉRCOLES 03

Operación final (“Operation Finale”, 2018): Netflix se quedó con los derechos de distribución internacional de este drama basado en una historia real protagonizado por Oscar Isaacs como el líder de un grupo de agentes israelíes que se embarca en una misión secreta para capturar a uno de los grandes responsables del Holocausto, Adolf Eichmann, y Ben Kingsley como el nazi en cuestión.

La intervención (“The Intervention”, 2016): La genia Clea DuVall debutó como directora y guionista con esta película que protagoniza junto a otras grandes figuras como Melanie Lynskey, Natasha Lyonne, Ben Schwartz y Alia Shawkats, por nombrar algunas. Cuatro parejas arman una escapada de fin de semana pero lo que parecen una vacaciones en realidad resulta ser una intervención para uno de los matrimonios. Muchas ganas de verla.

La iniciación (“Goat”, 2016): Ben Schnetzer y Nick Jonas protagonizan esta película que repasa los ritos de iniciación de las fraternidades de los Estados Unidos contando la historia de Will (Danny Flaherty), que intenta entrar en la fraternidad de su hermano y se encuentra con el terror del ritual.
JUEVES 04

JUEVES 04

14

JUEVES 04

Violet Evergarden: Especial (2018): Violet Evergarden es una de esas series que siempre digo que voy a empezar pero después me acuerdo que es anime y encima parece una depresión tremenda. Así que, según Netflix, en este episodio especial “La muñeca Violet Evergarden escribe cartas para quienes no pueden hacerlo. En el proceso, se conoce a sí misma y descubre un país devastado por la guerra”. Fascinante.
VIERNES 05

VIERNES 05

13

VIERNES 05

Vida Privada (“Private Life”, 2018): Una producción original de Netflix protagonizada por la magnífica Kathryn Hahn y el brillante Paul Giamatti como una pareja que vive en Nueva York y en medio de una crisis por problemas de fertilidad recibe la visita de su sobrina Sadi (Kayli Carter). Dirige y escribe Tamara Jenkins, la misma de The Savages. Si no los covencí con eso, no sé qué más puedo hacer.

Elite (Temporada 01, 2018): Esta miniserie española nos traslada a una escuela privada en la que la tensión social entre los estudiantes acomodados y los recientemente admitidos jóvenes de “clase trabajadora” desemboca en un asesinato que habrá que resolver a lo largo de ocho episodios.

Big Mouth (Temporada 02, 2018): Una de las series más subestimadas del servicio de streaming vuelve con la siguiente etapa de la pubertad de este grupo de adolescentes que enseñan más que una semana ESI. Una verdadera maravilla que más de uno habrá desestimado injustamente por su tono chabacano.

Dancing Queen (Temporada 01, 2018): Esta miniserie de ocho episodios sigue la vida de Justin Johnson, mientras intenta mantener un balance entre su vida de día como profesor de danzas y su vida nocturna, como la drag queen Alyssa Edwards.

Habitación verde (“Green Room”, 2015): La fantasía de terror y violencia de Jeremy Saulnier (Blue Ruin) protagonizada por Alton Yelchin sigue a una banda de punk que debe protegerse de un grupo de neo nazis después de ser testigos de un asesinato en un bar skinhead.
MIÉRCOLES 10

MIÉRCOLES 10

12

MIÉRCOLES 10

22 de julio (“22 July”, 2018): Paul Greengrass vuelve a adaptar la vida real con esta producción original de Netflix que repasa el peor ataque de la historia de Noruega en el que murieron setenta personas, repasando el ataque en sí, los testimonios de los supervivientes y cómo afectó el sistema político del país. Un dramón de esos.

Un holograma para el rey (“A hologram for the King”, 2016): Tom Hanks es un vendedor norteamericano en la lona que apuesta todo lo que le queda a una gran venta en Arabia Saudita, pero se encuentra con una cultura desconocida y un romance que cambiará su forma de ver el mundo. Una nueva colaboración del director de Cloud Atlas, Tom Tykwer y el actor.
JUEVES 11

JUEVES 11

11

JUEVES 11

Riverdale (Temporada 02, 2017): Llega la segunda temporada de la oscura adaptación de Archie, en la que el protagonista, aún conmocionado por una tragedia familiar debe luchar contra los obsesivos pensamientos de venganza que comienzan a tomar control – o por lo menos eso dice Netflix, yo ni idea porque no vi la primera temporada aunque debería hacerlo antes de ver Sabrina.
VIERNES 12

VIERNES 12

10

VIERNES 12

La maldición de Hill House (“The Haunting of Hill House”, 2018): Netflix le encarga a Mike Flanagan una nueva adaptación de la obra de Shirley Jackson, esta vez en forma de miniserie de 10 episodios con la fantástica Carla Gugino a la cabeza. Hay algunas libertades creativas en esta nueva versión pero el director tiene buena mano para la tensión y el terror y la colaboración con Gugino ya ha dado buenos resultados en Gerald’s Game. Quizá esta serie nos ayude a olvidar la espantosa película de Jan de Bont.

Las curiosas creaciones de Christine McConnell (Temporada 01, 2018): Aparentemente la diva gótica Christine McConnell invita a los espectadores a su mansión embrujada para preparar delicias espeluznantes con la ayuda de sus peculiares marionetas. Ni idea de qué es pero debo aceptar que los programas de cocina me generan una particular repulsión.

Apostoll (“Apostle”, 2018): Netflix le dio luz verde a este thriller escrito y dirigido por Gareth Evans (The Raid: Redemption) protagonizado por Dan Stevens como Thomas Richardson, un joven que intenta rescatar a su hermana, que fue secuestrada por un culto religioso.

Feministas: ¿Qué estaban pensando? (“Feminists: What were they thinking?”, 2018): Este documental analiza un libro de fotografías de la década del setenta que capturan el despertar del movimiento feminista, explorando las vidas de sus protagonistas y el cambio cultural y social que experimentaron y empujaron.

Remastered: Who shot the sheriff (2018): Esta producción original de Netflix investiga el atentado contra el ícono del reggae Bob Marley de 1976 buscando el responsable.

The Flash (Temporada 04, 2017): No sigo las inumerables series de The CW por lo que nos limitaremos a copiar lo que Netflix promete: Después del encontronazo de la temporada pasada con Savitar, Barry debe enfrentarse a un nuevo enemigo cuyo genio maligno no conoce fronteras.

Errementari: El Herrero y el Diablo (“Errementari: The Blacksmith and the Devil”, 2017): Una producción francesa que reimagina la fábula del herrero que lucha con el diablo (ni idea cuál es). El punto es que el herrero vive en reclusión después de haber capturado al diablo hasta que la pequeña Usue lo libera armando tremendo bardo.
LUNES 15

LUNES 15

9

LUNES 15

Escalofríos (“Goosebumps”, 2015): No esperábamos demasiado de esta exploración de la obra de R.L. Stine y sin embargo nos encontramos con una entretenida película de monstruos que tendrá su secuela este año. Una buena oportunidad para verla antes de ir al cine a por la segunda parte.

En la cuerda floja (“The Walk”, 2015): La adaptación de las memorias de Philippe Petit, el artista que en 1974 cruzó las Torres Gemelas caminando sobre la cuerda floja, y la historia que llevó allí. Un gran Joseph Gordon-Levitt y una excelente dirección de Zemeckis hacen a una película entretenida, aunque yo me quede con el documental “Man on Wire” (2008), que me pareció más interesante.

Luciferina (2018): Llega la producción de terror argentina escrita y dirigida por Gonzalo Calzada y protagonizada por Victoria Carreras que cuenta la historia de una joven que vuelve a su hogar para despedir a su padre pero termina involucrada en un ritual satánico en el medio de la selva en el que invocan al demonio y.. Bueno, pasa lo que suele pasar cuando alguien invoca al demonio.
MARTES 16

MARTES 16

8

MARTES 16

Black Lightning (Temporada 02, 2017): Vistiendo el que sin dudas pasará a la historia como uno de los trajes de superhéroes más ridículos de la historia, vuelve Black Lightning para luchar contra un montón de injusticias en compañía de sus hijas Thunder y Lightning, que parecen haber heredado el gen superheróico.
MIÉRCOLES 17

MIÉRCOLES 17

7

MIÉRCOLES 17

Arrow (Temporada 06, 2017): El Batman falopa de The CW continúa tirándole flechas a todo lo que se mueve y en el medio Oliver Queen intenta mantener un balance entre la paternidad y la protección de Star City de viejos y nuevos enemigos.
VIERNES 19

VIERNES 19

6

VIERNES 19

Marvel’s Daredevil (Temporada 03, 2018): El héroe que lanzó la sociedad entre Marvel y Netflix al mundo y cambió la imagen que teníamos de este tipo de series vuelve para intentar devolver al universo televisivo a la buena senda después de sus numerosos tropiezos. Matt Murdock, después de sobrevivir al final de The Defenders, se levantará de las cenizas para volver a verse las caras con Wilson Fisk.

Making a Murderer (Temporada 02, 2018): La segunda temporada del documental que lanzó este contenido a la estratósfera y generó infinidad de imitadores nos muestra a Steven Avery y Brendan Dassey luchando por la exoneración

Distrito Salvaje (Temporada 01, 2018): Esta producción original de Netflix proveniente de Colombia nos cuenta la historia de un antiguo combatiente de la guerrilla intenta reintegrarse a la sociedad colombiana, pero se da cuenta que ahora será parte de una guerra completamente diferente.

Wanderlust (Temporada 01, 2018): Toni Collete se suma al catálogo de Netflix con esta serie original que la pone en el papel de una terapeuta intentando lidiar con un matrimonio en problemas acordando con su esposo una relación abierta.

El regreso del demonio (“Jeepers Creepers III”, 2017): La catastrófica tercera parte de aquella interesante película de monstruos que fue Jeepers Creepers viene para arruinar cualquier buen recuerdo que tengamos del debut de la criatura. Victor Salva, sacate para cuidarte.
MARTES 23

MARTES 23

5

MARTES 23

Adam Sandler 100% Fresh (2018): Un tanto falto de ideas, Adam Sandler continúa estafando a Netflix con un especial de stand up en el que habla de las críticas a sus películas mientras espera que esta producción obtenga un “100% Fresh” en Rotten Tomatoes. Con un poco de suerte esto cataloga como una de las seis películas del acuerdo original.
MIÉRCOLES 24

MIÉRCOLES 24

4

MIÉRCOLES 24

Batman Ninja (2018): La versión japonesa de Batman no solo nos ofrece una mirada alternativa al superhéroe sino que confirma el espantoso trabajo de DC y el poco cuidado que le pone a sus producciones animadas. La historia es cualquiera pero no necesitamos mucho más: Batman es transportado junto a varios de sus aliados y adversarios al Japón Feudal y tiene que arreglárselas sin todos los maravillosos juguetes que tiene en la actualidad.
VIERNES 26

VIERNES 26

3

VIERNES 26

El mundo oculto de Sabrina (“Chilling Adventures of Sabrina”, 2018): El regreso de la inocente Sabrina La Bruja Adolescente la encuentra bastante poco inocente y habiendo abrazado la oscuridad del cómic en el que nació. Ambientada en el mismo universo de Riverdale pero sin conexión real, Sabrina comienza celebrando su cumpleaños 16 y teniendo que escoger entre el mundo humano o abrazar su herencia y meterse de lleno en la brujería. Spoiler: va por la segunda opción porque sino no hay serie.

Castlevania (Temporada 02, 2018): Vuelve la adaptación de Netflix de la franquicia de Konami con la misma buena historia y la misma floja animación. Por donde nos dejó la primera temporada, la lucha contra Drácula debería llegar a su final a lo largo de estos ocho episodios.

Shirkers: La película perdida (“Shirkers”, 2018): En 1992, a los 16 años, Sandi Tan se propuso filmar una película de la que sería guionista y protagonista. Por desgracia cuando la producción terminó el director Georges Cardona desapareció con todo el material. Este documental explica y expone el misterio de Shirkers, la película que nunca fue y tomó 25 años encontrar. El trailer es completamente hipnótico.
LUNES 29

LUNES 29

2

LUNES 29

La venganza perfecta (“Terminal”, 2018): El pequeño desastre de Vaughn Stein quiere atraernos con un par de asesinos intentando eliminarse, que en el medio se encuentran con un elenco de personajes tan pintorescos como unidimensionales que son apenas parte de la decoración de la inspirada y convulsionada fotografía que intenta ocultar una historia de venganza muy agarrada de los pelos.
MIÉRCOLES 31

MIÉRCOLES 31

1

MIÉRCOLES 31

Rock the Kasbah: Descubriendo una estrella (“Rock the Kasbah”, 2015): Un elenco de estrellas liderados por Bill Murray le da forma a esta comedia dramática que tiene a Murray en el papel de un productor musical en decadencia que en medio de un tour por Afganistán descubre a Salima (Leem Lubany), una talentosa cantante que está empecinado en llevar a la cima.
En esta nota