Noticias

NOTICIAS DE JUEGOS 08.05.2014

En el mezcladito de noticias fichineras de la tarde, te contamos el retraso de The Elder Scrolls Online para consolas, nuevos detalles de Sunset Overdrive para Xbox One, los números de ventas de Dark Souls II, y más.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

En el mezcladito de noticias fichineras de la tarde, te contamos el retraso de The Elder Scrolls Online para consolas, nuevos detalles de Sunset Overdrive para Xbox One -incluido el origen del nombre del juego-, los numeros de ventas de Dark Souls II, el Kickstarter de Trilobyte para desarrollar The 7th Guest 3, y los numeros en rojo de Konami, cuyas ventas descendieron un temible 37%. Enterate de todo en la nota.

$5: Números rojos para Konami

$5: Números rojos para Konami

5

$5: Números rojos para Konami

Konami Corporation revelo sus resultados financieros para el año fiscal que finalizo el 31 de Marzo de este año, revelando un ingreso operativo de 20,3 billones de yenes (106 millones de dolares), que refleja una venta de 10,8 millones de unidades, lo cual marca un descenso en sus ventas del orden del 37%. La firma posteo unas utilidades netas de 217,6 billones de yenes (2,13 billones de dolares), y unos ingresos netos de 6,2 billones de yenes (60 millones de dolares). Las ventas se desglosan en 3,89 millones de unidades vendidas por sus juegos de futbol, mientras que los juegos de Metal Gear reportaron 3,37 millones de unidades. Los juegos de Ps3 contribuyeron con el 49% de las ventas del a compañia, mientras que los de PS4 aportaron 8%, y los de Xbox One, 3%. La compañia reporta "ventas muy solidas" de Metal Gear Solid: Ground Zeroes.
$4: The 7th Guest 3 lanza su Kickstarter

$4: The 7th Guest 3 lanza su Kickstarter

4

$4: The 7th Guest 3 lanza su Kickstarter

El estudio Trilobyte, responsable del legendario 7th Guest, ha lanzado una campaña de Kickstarter para desarrollar el tercer juego de la serie, The 7th Guest 3: The Collector. Trilobyte anuncio este proyecto el año pasado, e incluso lanzo una campaña de Kickstarter para el mismo en Noviembre. Sin embargo, la misma solo logro recolectar 121.318 dolares, contra su objetivo de 435.000 dolares. El objetivo de la nueva campaña, de meros 65.000 dolares, luce mucho mas pausible. The 7th Guest: The Collector se encuentra en desarrollo para PC, Mac, Linux e iOS, y vera a los jugadores revisitando la famosa mansion embrujada de la serie, en la cual los mismos exploraran los restos de un misterioso fabricante de juguetes, Old Man Stauf.
$3: El éxito de ventas de Dark Souls II

$3: El éxito de ventas de Dark Souls II

3

$3: El éxito de ventas de Dark Souls II

Namco Bandai anuncio que Dark Souls II, el titulo de From Software, supero el millon de unidades en circulacion. La compañia japonesa despacho a las tiendas de Norteamerica y Europa 1,2 millones de unidades, y ese numero solo incluye las copias para PlayStation 3 y Xbox 360. La version para PC se lanzo tras el final del año fiscal, por lo cual las ventas de esta version no figuran en el recuento. En comparacion, su predecesor vendio 2,3 millones de unidades en todo el mundo, aunque esa cifra incluye las ventas de la version de PS3 en Japon y la edicion Artorias of the Abyss. La version original de Dark Souls vendio 1,3 millones de unidades en PS3 y Xbox 360, por lo cual Dark Souls II no se encuentra muy lejos de esas cifras.
$2: Más detalles sobre Sunset Overdrive para Xbox One

$2: Más detalles sobre Sunset Overdrive para Xbox One

2

$2: Más detalles sobre Sunset Overdrive para Xbox One

El estudio responsable de Sunset Overdrive, Insomniac Games, revelo nuevos detalles respecto de este esperado titulo para Xbox 360. Al respecto, Drew Murray, director del juego, dijo que originalmente el equipo estaba jugando con la idea del libro I Am Legend y el ciclo dia / noche, utilizando el dia para recolectar recursos y escondiendose de noche. Si el estudio hubiera llevado esta idea al final de su conclusion logica, dice Murray, hubieran terminado con un juego al que podrian definir como su version de DayZ. Pese al cambio de concepto del juego, el nombre original del mismo, basado en el ciclo dia / noche, perduro, a pesar de las opiniones en contra de algunos ejecutivos de Microsoft.
$1: Se retrasa Elder Scrolls Online para consolas

$1: Se retrasa Elder Scrolls Online para consolas

1

$1: Se retrasa Elder Scrolls Online para consolas

Se confirmaron los rumores de que las versiones para Xbox One y PlayStation 4 de The Elder Scrolls Online han sido retrasadas. Al respecto, Bethesda anuncio la noticia hoy, explicando que "problemas especificos de esas dos versiones" son los culpables del retraso. La declaracion de Bethesda reza que "seguimos trabajando en las versiones para consolas de ESO, y el desarrollo de las mismas progresa, pero aun debemos resolver una serie  de problemas unicos, especificos de esas plataformas. El proceso de adaptar el juego a las mismas ha resultado desafiante, y aunque el mismo avanza, llegamos al a conclusion de que necesitamos seis meses mas para entregar un producto de la calidad que los fanaticos merecen". Como compensacion, Bethesda anuncia que quienes adquieran la version para PC de aqui a fines de Junio, podran transferir sus personajes a la version de Xbox One o PS4, la cual podran adquirir a un precio especial de 20 dolares.