Noticias

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

Sean para vos o para regalar, estos 10 grandes juegos de los últimos cinco años pueden traer alegría a cualquier gamer… y a precio de ganga.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

¡Llegaron las rebajas de invierno de Steam! Y sí - aunque tienen precios pesificados y toda una interfaz en español, imposible explicarle a Gabe Newell que acá en diciembre hacen 35 gradetes todos los días. O por ahí llueve una semana entera. Pero no hay nieve.

Lo que sí hay es, eh… una “Casa de Sorpresas Extremadamente Acogedora”, uno de esos metajuegos que tanto gustan a los exploradores de Steam. Por nuestro lado, vamos a saltearlo amablemente y hacer una lista que consiste de 5 packs y 5 juegos de los últimos años que por ahí se te pasaron por alto y valen la pena.

Antes de empezar: Steam no es la única tienda digital que ofrece rebajas durante esta época, pero lamentablemente las otras no están pesificadas‌ (con la excepción de Uplay de Ubisoft, que tiene precios similares a los de Steam). Por lo tanto, esperá que aún los juegos más chiquitos estén a mayor precio que en la casita de sorpresas de Gabe.

(Acordate que las rebajas duran hasta el 3 de enero a las 3PM hora de Argentina)

En Humble hay liquidaciones modestas, pero una muy interesante de software, en especial de herramientas para desarrollar videojuegos.

En GOG hay que entrar todos los días, ya que ofrece rebajas de “un día, una chance” imperdibles. Por ejemplo, Tie Fighter (el mejor simulador de naves de Star Wars) estuvo a menos de dos dólares. Acordate que muchos de los juegos viejos disponibles en esta plataforma no se consiguen en Steam.

Si lo tuyo es el indie indie pero de verdad re indie, en Itch.io hay más de mil juegos en oferta. La mayoría no los viste en tu vida, pero encontrás maravillas. Por ejemplo, yo me acabo de comprar Arc Symphony por 2 dólares, que usa la leyenda de un RPG para PlayStation 1 que nunca existió para contar una historia atrapante en formato de Twine.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

10

Valve Complete Pack (-91%) ($166,72)

Nadie niega que Valve ha tenido cuatro o cinco años bastante controvertidos (la saturación de la tienda, el papelón de las Steam Machines, el lanzamiento fallido de Artifact, tantas cosas más) pero eso nunca va a opacar las dos décadas en las que se dedicaron casi exclusivamente al desarrollo de videojuegos. Los dos Half-Life ya valen el precio de este pack, y si le sumamos los dos Portal, los dos Left 4 Dead y mil expansiones y variantes multijugador del primer Half-Life tenemos el pack ideal para que sea tu primera compra en esta tienda digital.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

9

Battletech (-40%) ($263,99)

El estudio Harebrained Schemes ya hizo magia con la excelente trilogía de RPGs Shadowrun, pero sin duda Battletech es su obra maestra, un excelente juego de estrategia que además tiene una historia sorprendente, inspirada de cerca por la venerable saga Fire Emblem. Acá no hay espadas y magia sino robots gigantes dándose con todo, un complejo universo expandido y un grupo de mercenarios al borde del colapso. La expansión Flashpoint acaba de salir y ha sido muy bien recibida por la prensa - por supuesto, aún no está en oferta, pero quizás cuando termines la extensa campaña la consigas por unos mangos menos.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

8

The Deus Ex Collection (-88%) ($114,29)

Por lo que valen dos ejemplares de revista Paparazzi podés llevarte un par de “immersive sim” claves en el género. El primer Deus Ex es parte esencial de la historia del gaming de PC, que mezclaba elementos de aventura, RPG y FPS para transportarte a un mundo cyberpunk y conspiranoico que casi por casualidad coincidió con las películas de The Matrix.

La secuela, Invisible War, tiene buenas ideas pero no está a la altura, mientras que Human Revolution es una verdadera obra maestra, en especial en el Director’s Cut que está disponible en el pack. Esta precuela actualiza algunos de los conceptos del original y a la vez incorpora detalles de herederos espirituales como BioShock y los diálogos de los juegos de BioWare.

El último juego de la serie, Mankind Divided, tiene grandes momentos pero se siente inconcluso, aunque toda la aventura es satisfactoria para el que ya lleva docenas de horas metido en la serie. Dos maravillas, dos juegos correctos, menos de 4 dólares ¿qué más querés?

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

7

Shadow of the Tomb Raider (-50%) ($329,99)

¿Por qué Square Enix sigue haciendo juegos de Lara Croft si los va a tratar tan mal? Después de cada juego de esta nueva trilogía los ejecutivos han manifestado su decepción con las ventas, y se entiende, ya que los ponen de oferta casi de inmediato. Shadow no es tan bueno como Rise o tan original como el Tomb Raider de 2013, pero es una más que correcta aventura de acción que se puede terminar en 12 o 15 horitas. Una ganga a este precio. Y por unos 500 mangos podés comprarte los tres ¿qué esperás?

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

6

Annapurna Interactive Bundle (-50%) ($290,22)

Una de las distribuidoras más importantes del gaming independiente, que logró ubicar sus tres títulos en listas de lo mejor del año y nominaciones a los premios más importantes de la industria. Este pack incluye sólo sus primeros tres lanzamientos: What Remains of Edith Finch tiene un poco de aventura gráfica, un poco de walking simulator, y una forma única de usar mecánicas de juego para transmitir traumas familiares; Gorogoa es una colección de puzzles psicodélicos que no deja que su cerebralidad le quite calidez; y finalmente Donut County es un respiro a tanto bajón, un juego de ingenio chispeante, de estética llamativa e incontables variantes a una mecánica simple. Una pena que falte Florence, el genial juego de celular que es casi imposible de llevar a PC.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

5

Warhammer: Vermintide 2 (-60%) ($131,99)

Una joyita, entre lo mejor del “AA” de 2018. Este juego de acción en primera persona cooperativo es una especie de Left 4 Dead fantástico medieval. Si el primero te pareció medio flojo, olvidate. Esta secuela mejora muchísimo los aspectos técnicos del original y es uno de los pocos juegos en lograr que el combate cuerpo a cuerpo en primera persona se sienta tan visceral como en los mejores beat ‘em up. Un pack de 4 para jugar entre amigos te va a dar decenas de horas de diversión. Al precio de dos grandes de muzza.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

4

Daedalic Artist Selection Bundle (-88%) ($159,34)

El prolífico estudio de aventuras gráficas Daedalic parece dividir su catálogo entre mediocres aventuras cómicas, adaptaciones que buscan mezclar LucasArts y Telltale, y juegos artísticos, a veces un poco torpes en su diseño pero siempre ambiciosos y pulidos. De esta colección destacan The Whispered World y su secuela Silence, aventuras con un toque de fantasía que funcionan como metáforas del colapso ambiental. The Night of the Rabbit y Anna’s Quest son tan agradables como intrascendentes, mientras que Candle y la serie Leaves se concentran en sus excelentes puzzles.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

3

The Talos Principle (-85%) ($65,99)

Nunca odié un videojuego tanto como The Witness, no solo por sus puzzles injustos y frustrantes o por sus pretenciosas meditaciones sobre la naturaleza del pensamiento, sino porque unos meses antes había salido un juego igual de ambicioso, el doble de inteligente, y mil veces más divertido. The Talos Principle es un puzzle en primera persona similar a los títulos anteriores de la lista, pero sus niveles basados en luz y timing permiten un poco más de creatividad que Portal, y si te tomás un tiempo para investigar las terminales interactivas perdidas en cada piso de esta enorme estructura vas a descubrir una de las mejores historias de inteligencia artificial jamás contada en un videojuego.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

2

The New THQ Classics (-80%) ($241,99)

Olvidate del mediocre Darksiders III: los primeros dos juegos de la saga se merecen un lugar en tu colección, ya que toman los mejores elementos de The Legend of Zelda, God of War y Devil May Cry para convertirse en las mejores aventuras de acción disponibles para PC (sí, aún hoy). El pack justifica su valor por esos dos juegos, pero además incluye la excelente remasterización de Red Faction: Guerrilla, un par de olvidables FPS y el correcto clon de Diablo Titan Quest. Ah, y MX vs. ATV Reflex, juego de carreras perfecto para pasar unos minutitos de felicidad.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en Steam

1

XCOM 2 Collection (-80%) ($457,15)

Cerramos con un pack carito, pero que se justifica cuando traducimos esos pesos a horas de juego. La remake de XCOM de Firaxis fue mucho mejor de lo que nos animábamos a esperar, y la secuela, a pesar de su enorme dificultad inicial, fue ganando aún más adeptos con los años. Sin embargo, la forma definitiva (al menos por ahora) de este magistral juego de estrategia está en el pack que conforma con la expansión War of the Chosen, que logra por fin hacer que el juego no se vuelva repetitivo y tedioso en sus estadíos finales. Este pack incluye una montaña de DLC que al menos te va a asegurar de que tenés la versión definitiva de este nuevo clásico en tu juegoteca.

En esta nota