Noticias

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

Después de las impresionantes liquidaciones de Black Friday, Sony suma una doble temporada de ofertas, mezclando la semana de Navidad con una violenta Flash Sale.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

Sony se toma en serio la época de Navidad. Varias semanas de liquidaciones intercaladas con las sorpresivas rebajas conocidas como “Flash Sale” en las que vemos juegos de hace pocos meses a precios realmente ridículos. Para este top combinamos las dos liquidaciones a ver qué novedades podemos tener al mejor precio actual.

¡Las otras consolas también tienen ofertas, por supuesto! Entre Microsoft, Nintendo y Sony, los precios pesificados de Xbox One son los más bajos del mercado, y la tienda digital ofrece una liquidación llamada “Countdown”, dedicada principalmente a los juegos AAA de este año y en la que podés conseguir maravillas como Monster Hunter World a 720 pesos o Assassin’s Creed Odyssey a 600. No te los pierdas.

La liquidación de Nintendo, en cambio, es un poco más sutil de lo que esperábamos, ofreciendo “nindies” y juegos de otros estudios a buenos precios, pero con descuentos casi nulos para los Marios y Zeldas que todavía se mantienen lejos de las billeteras locales. De cualquier manera, chequea las ofertas de Capcom, THQ Nordic y Blizzard que tiene la excelente edición Eternal de Diablo III a solo 40 dólares.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

10

Battlefield 1 (-80%) (USD3.99)

El mejor juego de la serie desde el ya legendario Bad Company 2 es una compra casi obligada a este precio ridículo. La ambientación de la Primera Guerra Mundial lo hace casi único en su género, en especial en lo que a vehículos respecta, y las misiones individuales son muy superiores a las de las campañas de la serie “principal”. Lo más importante es que todavía tiene una base sólida de usuarios en PlayStation 4 (aproximadamente 10.000 jugadores simultáneos en el último mes) - así que no te vas a encontrar servers vacíos.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

9

Black Ops 4 / Destiny 2 Forsaken / Overwatch Action Pack (-40%) ($95.99)

De la oferta más barata de la lista pasamos a la más cara, pero quizás la más interesante. Apuntada directamente al gamer que quiere meterse en el multijugador competitivo o cooperativo, con tres de los juegos más populares del género. Overwatch sigue siendo Overwatch, sumando contenido de forma regular aunque la moda haya bajado un poco. Black Ops 4 es el único juego AAA que logró sumarse con éxito a la moda de los Battle Royale con el excelente modo Blackout, mientras que Destiny 2 empezó con el pie izquierdo pero solucionó la mayoría de sus problemas con la muy buena expansión Forsaken. Son casi 100 dólares, sí, pero esta es una de esas colecciones de juegos infinitos, que podés comprarte y no volver a pagar hasta que salga Death Stranding.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

8

Assassin’s Creed Odyssey Gold Edition (-50%) (USD49.99)

Parece raro recomendar una oferta de 50 dólares, pero si vas a calcular una relación precio-tiempo de juego, no hay mejor propuesta que AC: Odyssey en el gaming de 2018. La aventura de Kassandra (o Alexios, ponele) te lleva a lo largo del que probablemente sea el mundo abierto más grande y variado de la historia del gaming. La historia no es tan buena como la de Origins y no esperes enterarte mucho sobre el enfrentamiento entre asesinos y templarios, pero quizás es hasta mejor para poder relajarse y vivir la aventura sin pensar en el final. Esta edición incluye una serie de regalitos que pueden alterar el balance del juego en las primeras horas, pero lo mejor es el pase de temporada, que no solo suma 2 DLC de 20 horas cada uno a una aventura que ya de por sí dura unas 70, sino que te va a dar Assassin’s Creed III remasterizado - sí, ya se que es de los peorcitos de la saga, pero, eh, GRATI.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

7

Starlink: Battle for Atlas Digital Edition (-33%) (USD40.19)

Es muy raro lo que pasó con este juego. Ubisoft claramente vio el éxito de Skylanders, Disney Infinity y los amiibos y se jugó por hacer su propia versión del toys-to-life, juegos que incorporan juguetes reales que aparte de ser coleccionables destraban nuevos personajes y niveles. Starlink, lamentablemente, llegó tarde, pero los gamers salimos ganando porque Ubisoft hizo que todas las nuevas naves se puedan comprar de forma digital, y aunque el juego no fue un éxito, recibió críticas de lo más positivas. Según Maxi está a mitad de camino entre una simulación espacial abierta como No Man’s Sky y los clásicos juegos de Ubisoft en los que liberamos torres para expandir el mapa. Una experiencia agradable, divertida, y - quizás - uno de los tapados del año.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

6

Hitman 2 (-50%) (USD29.99)

Este brutal descuento menos de dos meses después del lanzamiento implica malas noticias para la franquicia Hitman, pero muy buenas noticias para los jugadores. Esta secuela ofrece una temporada completa de niveles y una gran cantidad de mejoras sobre el original. Personalmente, considero que es el mejor juego de sigilo de todos los tiempos, y si el género te resulta interesante, no podés no jugarlo. Y menos a este precio.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

5

Monster Hunter: World (-50%) (USD24.99)

Quizás sea el descuento más notable de esta lista, ya que Capcom no suele rebajar esta nueva maravilla del rol y la acción. World es sin duda el mejor Monster Hunter hasta hoy, y el más accesible para principiantes. El nombre te lo dice todo, y aunque a muchos les parezca repetitivo el ciclo de rastrear y cazar monstruos, los fanáticos le pueden dedicar infinitas horas a perfeccionar su estilo de combate.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

4

Sleeping Dogs: Definitive Edition (-85%) (USD4.49)

Mi juego de mundo abierto favorito se siente cada vez más viejo, pero no por eso deja de merecerse un puesto en esta lista. Sleeping Dogs es un clón de Grand Theft Auto ambientado en Hong Kong, con el estilo de las películas de acción de ese país - por lo tanto reemplaza los tiros con patadas voladoras, gracias a un sistema de combate que toma lo mejor de la serie Batman: Arkham. La historia está al nivel de cualquier GTA, las actuaciones de voz son brillantes (¡Emma Stone!), y la reconstrucción de la ciudad en miniatura lo hace completamente original (ya recorrimos demasiadas New Yorks digitales).

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

3

Dragon Quest XI: Digital Edition of Light (-40%) (USD35.99)

Este épico RPG de Square Enix que salió hace cuestión de semanas pertenece a la venerable serie que básicamente inventó el “JRPG”. No te preocupes si nunca jugaste uno de la saga, ya que está diseñado para dar la bienvenida a nuevos jugadores. El diseño de personajes de Akira Toriyama te transmite lo que tenés que saber del juego: aventuras, acción, y un gran sentido del humor, en una propuesta clásica pero no por eso predecible.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

2

Marvel’s Spider-Man Digital Deluxe Edition (-33%) (USD49.59)

Es raro ver un descuento tan profundo en un título exclusivo solo un par de meses después de su lanzamiento. Spider-Man es a los héroes de Marvel lo que Arkham Asylum fue a los de DC, un juego que transmite el vértigo y la emoción de ser Peter Parker por unas horas, y además narra una excelente historia original en el universo del personaje. No es un juego particularmente profundo, pero es divertidísimo y cuando lo termines te vas a quedar con ganas de más. Si te lo vas a comprar, estirate diez dólares más para comprar esta edición, que permite acceso a la aventura descargable “The City that Never Sleeps” que te extiende el juego unas 12 horas más.

NAVIDAD NERD: 10 grandes juegos en oferta en PS4

1

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition (-60%) (USD19.99)

Un fenómeno extraño que me encuentro en los últimos años en redes y foros (sí, todavía leo foros) es la gente que está harta de Geralt… sin haber jugado nunca un Witcher. Es un poco lo que pasa con Metal Gear o Mass Effect, juegos épicos con fans ligeramente intensos, que te hacen sentir que meterte en esa mitología es difícil o aburrido. Pero The Witcher 3 es un juego sorprendentemente accesible, con un mundo, sí, detallado, pero que funciona como un marco para una historia de personajes golpeados por la vida con la que cualquiera puede identificarse. Si jugaste cualquier título de mundo abierto de los últimos 10 años, ya sabés todo lo que tenés que saber para jugar The Witcher. Comprate esta edición especial con los dos (larguísimos) DLC y preparate para no pensar en otro juego en los próximos tres meses.

En esta nota