Noticias

Matacarreras: 10 fracasos que arruinaron a sus actores

"Maldito guión, casi arruinas la carrera de Jim Carrey", o algo por el estilo.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

¿Estos fracasos arruinaron los currículums de sus actores o fueron los intérpretes los que influyeron en el bajo rendimiento comercial de los films? Es cómo preguntarse si el huevo vino antes que la gallina, pero nosotros no estamos para filosofar, sino para hacer leña del árbol caído.

Ojo, no todos fueron fiascos comerciales, pero esto tampoco sirvió para impulsar la carrera de algunas estrellas en ascenso (o mantener la de aquellas recontra establecidas) que parecen haber caído en una maldición y estrellado contra el suelo, antes de remontar el vuelo.

Repasamos diez “matacarreras”, films reconocidos por hundir a sus protagonistas.

ACTUALIZADA AL 22 DE FEBRERO DE 2018

I Know Who Killed Me (Lindsay Lohan)

I Know Who Killed Me (Lindsay Lohan)

10

I Know Who Killed Me (Lindsay Lohan)

Podemos ser buenos y culpar de todo a “Sé Quién Me Mató” (I Know Who Killed Me, 2007), un thriller criminal de dudosa calidad. Pero lo cierto es que el hundimiento de la carrera de Lindsay Lohan es sólo una consecuencia de la actitud de Lindsay Lohan. La actriz fue arrestada por conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas apenas unos días antes del estreno, lo que le impidió formar parte de la promoción de la película y, posiblemente, influyó en su bajo rendimiento en la taquilla. De ahí en más todo fue cuesta abajo para la pelirroja, que hizo más carrera en los tabloides que en la gran pantalla, incluso parodiándose a sí misma.
Pinocho (Roberto Benigni)

Pinocho (Roberto Benigni)

9

Pinocho (Roberto Benigni)

El que mucho abarca, poco aprieta y después de “La Vida es Bella” (La vita è bella, 1997), el actor y director italiano pensaba que se llevaba a Hollywood (y al mundo) por delante. Las estatuillas ganadas terminaron siendo una maldición, pero fue “Pinocho” (Pinocchio, 2002) quien terminó por sepultar su carrera. Desde entonces, apenas tuvo un par de trabajitos, ninguno muy destacada ni recordado. La última vez que se lo vio fue en “A Roma con Amor” (To Rome with Love, 2012) de Woody Allen, y se desconoce su paradero. Dicen que hace lo que sea por una grande de mozzarella.
Superman Returns (Brandon Routh)

Superman Returns (Brandon Routh)

8

Superman Returns (Brandon Routh)

Actor relativamente desconocido para ese entonces, la carrera de Brandon Routh pretendía despegar (¡je!) y explotar con “Superman Regresa” (Superman Returns, 2006), la nueva encarnación del Hombre de Acero. La película de Bryan Singer no fue un “fracaso” per se, pero tampoco el éxito esperado y Warner Brothers decidió no seguir adelante con la franquicia para no arriesgarse. El amigo Routh volvió a la oficina de desempleo, bah, a protagonizar historias de cuarta y algún que otro decente papel secundario; Henry Cavill se convirtió en el nuevo hijo de Krypton, y él terminó de superhéroe televisivo gracias al universo comiquero de DC. Podría haber sido peor, ¿nocierto?
John Carter + Battleship (Taylor Kitsch)

John Carter + Battleship (Taylor Kitsch)

7

John Carter + Battleship (Taylor Kitsch)

No vamos a negar que Taylor Kitsch tiene facha, un físico cuidado y le pone onda a cada uno de los papeles que interpreta, pero este actor canadiense tiene casi un record impecable en protagonizar fracasos cinematográficos que no nos ayudan a tomar en serio su carrera, ni mucho menos para consolidarse como nuevo galán hollywoodense: “John Carter - Entre Dos Mundos” (John Carter, 2012), “Battleship: Batalla Naval” (Battleship, 2012) y el Gambito de “X-Men Orígenes – Wolverine” (X-Men Origins: Wolverine, 2009), son ejemplos irrefutables, pero le damos un changüí gracias a su paso por “Friday Night Lights” y “El Sobreviviente” (Lone Survivor, 2013). Pensándolo bien, ¿no será mufa este pibe? “True Detective” era una gran serie hasta la segunda temporada, ouch.
Boat Trip (Cuba Gooding Jr.)

Boat Trip (Cuba Gooding Jr.)

6

Boat Trip (Cuba Gooding Jr.)

Un día apareció de la nada, tiró un par de frases gancheras como “show me the money”, y se ganó una estatuilla dorada. Así despegó la carrera de Cuba Gooding Jr., un tipo que venía remándola desde hace casi una década con joyitas como “Los Dueños de la Calle” (Boyz n the Hood, 1991), inclusive. Los pequeños papeles secundarios, decentes, y algún protagónico de bajo perfil siguieron llegando por un tiempo hasta que sólo quedaron para elegir cosas como “El Crucero de las Locas” (Boat Trip, 2002), el primero de los clavos de su ataúd cinematográfico, pero no el último. Tuvieron que pasar muchos años, pero Cuba se reivindicó gracias a la tele y a su O.J. Simpson en “American Crime Story”.
Star Wars (Hayden Christensen y Jake Lloyd)

Star Wars (Hayden Christensen y Jake Lloyd)

5

Star Wars (Hayden Christensen y Jake Lloyd)

Todavía estamos tratando de dilucidar que le pasó por la cabeza a Jorgito Lucas cuando decidió que Hayden Christensen era ideal para representar a uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular. El pibe tiene menos carisma y expresiones faciales que un helecho, además de carecer completamente de cualquier tipo de cualidad interpretativa (¿no será mucho?). Las precuelas intergalácticas no pueden considerarse un fracaso monetario, ni mucho menos, pero el cariño que les profesan los fans también cuenta y es ahí donde pierden por goleada, en gran parte, a la intervención de Hayden y su versión más joven, el pequeño Jake Lloyd, demasiado tierno para convertirse en Darth Vader. La saga espacial no los catapultó a la fama, incluso Christensen parece haber pasado al exilio, al igual que Yoda al final de Episodio III; y dicen que Lloyd terminó en una institución psiquiátrica (¿?). Viéndolo en retrospectiva, hasta Jar Jar Binks tuvo más repercusión en la historia.
Pluto Nash (Eddie Murphy)

Pluto Nash (Eddie Murphy)

4

Pluto Nash (Eddie Murphy)

Todos estamos de acuerdo en que Eddie Murphy es uno de los mejores comediantes de todos los tiempos, ¿no? El actor es responsable de algunos de los mejores clásicos ochentosos y venía sin freno hasta bien entrado el nuevo milenio. Con el Burro de “Shrek” y sus secuelas logró perpetuar el éxito, pero en cuanto a poner la cara en la pantalla grande, todo se vino a pique a partir de bodrios como “Las Aventuras de Pluto Nash” (The Adventures of Pluto Nash, 2002), fracaso absoluto de crítica y público. A ver productores hollywoodenses si le damos una manito que la anda necesitando.
Divergente la Serie: Leal (Shailene Woodley)

Divergente la Serie: Leal (Shailene Woodley)

3

Divergente la Serie: Leal (Shailene Woodley)

Con el éxito de la primera entrega de la adaptación de la saga distópica escrita por Veronica Roth, “Divergente” (Divergent, 2014), Hollywood se aseguró una nueva franquicia young adult liderada por una cojonuda y joven heroína, Tris (Shailene Woodley). Su secuela, “Insurgente” (2015), no se hizo esperar, pero tras el fracaso económico de la tercera entrega (“Leal”), la saga quedó trunca sin un final a la visa esperando, tal vez, que algún sistema de streaming la acoja y convierta en aventura televisiva. Woodley soñaba con ser la nueva Jennifer Lawrence, en cambio, su carrera casi va a parar al tacho por culpa del furor adolescente. Por suerte, la chica tiene buen olfato, y se mudó a la TV para romperla con la multipremiada “Big Little Lies”.
The Love Guru (Mike Myers)

The Love Guru (Mike Myers)

2

The Love Guru (Mike Myers)

¿Alguien sabe dónde se metió Mike Myers? Entre Shrek y Austin Powers, el ex miembro de “Saturday Night Live” venía juntándola con pala, desparramando carcajadas gracias a sus creaciones, convertido en un de los tipos más graciosos y exitosos de aquel momento. Hasta que un día decidió protagonizar (escribir y producir) “El Gurú del Amor” (The Love Guru, 2008), uno de los bodrios más grandes de la historia, matacarreras instantáneo, que lo borró del mapa casi hasta la fecha. Sí, después de eso apareció en “Bastardos Sin Gloria” (Inglourious Basterds, 2009) y en la última entrega de las aventuras del ogro verde –la peor de la saga-, algo que confirma bastante lo que venimos diciendo.
The Postman (Kevin Costner)

The Postman (Kevin Costner)

1

The Postman (Kevin Costner)

La década del noventa le perteneció a tipos como Kevin Costner. Todos eran éxitos y galardones (“Danza con Lobos”, “JFK”, “Robin Hood”, “El Guardaespaldas”) hasta que empezamos con las ambiciones desmesuradas. Primero vino “Waterworld” (1995), considerada uno de los mayores fracasos cinematográficos de todos los tiempos, pero nada comparado con “El Cartero” (The postman, 1997), una aventura post-apocalíptica basada en la novela homónima de David Brin dirigida por el mismo Kevin que, al parecer, buscaba repetir su oscarizada hazaña. El tipo no mete un exitazo desde entonces, pero al menos mantiene el perfil bajo y dejó de lado los proyectos personales a gran escala esperando que lo llamen para las películas de otros.
En esta nota
  • peliculas malas
  • matacarreras

Comentarios