Noticias

Manga Moderno: Las 10 series más vendidas en Japón

Las obras más populares del país oriental que tantas alegrías nos dio y nos sigue brindando.
Avatar de Germán Perrotta

Por: Germán Perrotta

El mercado del manga en Japón tiene una popularidad casi única en el mundo debido a las cifras impresionantes de ejemplares que vende históricamente y que son astronómicas en comparación a las que se pueden encontrar en la industria comiquera occidental. A continuación la lista de las que más vendieron en el último año.


Food Wars: Shokugeki no Soma

Food Wars: Shokugeki no Soma

10

Food Wars: Shokugeki no Soma

Escrito por Yüto Tsukuda e ilustrado por Shun Saeki, el manga que comenzó a publicarse en el año 2014 por Shueisha se convirtió en un hit instantáneo a pesar de haber comenzado como un one-shot y su particular premisa, que se centra en la comida y la competencia entre los cocineros. Protagonizada por el joven aspirante a chef Soma Yukihira y sus compañeros/oponentes, la obra se desarrolla en una escuela culinaria en la que sólo se gradúa el 1% de los estudiantes, la obra vendió casi 3 millones y medio de copias en Japón el año pasado.
One Punch Man

One Punch Man

9

One Punch Man

¿Todavía no conocen a Saitama? SHAME ON YOU. El manga que comenzó como un webcomic en el año 2009 por ONE y fue un éxito en visitas, se ganó la chance de obtener una especie de remake con la ayuda del artista súper crack Yusuke Murata, autor de Eyeshield 21 en el año 2012. Gran parte de su éxito se debe a su protagonista, dueño de una fuerza tan descomunal que ningún villano puede hacerle frente y que hace buscar un desafío que lo lleve a sus límites. La obra, que parodia y a la vez eleva al género superheroico gracias a los increíbles gags y dibujos, vendió casi 4 millones de ejemplares en Japón durante el 2016.
Tokyo Ghoul:re

Tokyo Ghoul:re

8

Tokyo Ghoul:re

El manga creado por Sui Ishida compuesto de 9 tomos, es una especie de secuela a Tokyo Ghoul, en la que unas criaturas llamadas ghouls sólo pueden sobrevivir consumiendo carne humana y viven en secreto dentro de la sociedad. Esta continuación también está protagonizada por Ken Kaneki, pero en esta oportunidad posee amnesia y su nueva identidad es Haise Sasaki, el líder de una unidad especial que tiene los mismos poderes que los ghouls pero que a la vez puede vivir como un ser humano normal. Ambas series alcanzaron un total de ventas de 22 millones y el año pasado en Japón, la obra vendió más de 4 millones de ejemplares.
My Hero Academia

My Hero Academia

7

My Hero Academia

El manga creado por Köhei Horishoki en 2014 abraza todos los conceptos clásicos de los superhéroes occidentales y los potencia de una manera impresionante para convertirlo en el mejor cómic superheroico de la actualidad. La historia comienza cuando un bebé fluorescente nace en China y en el futuro, el 80% de la humanidad posee habilidades especiales llamadas “Quirks”, pero el protagonista, Izuku Midoriya no se encuentra entre esas personas. Sin embargo, este hecho no va a impedir su deseo de ir a la Academia de Héroes, donde los chicos con poderes van a estudiar y seguir los pasos de su ídolo All-Might, el superhéroe más grande de todos. El mejor cómic y continuación de los New X-Men de Grant Morrison que Marvel no publica, vendió más de 5 millones de ejemplares el año pasado en Japón.
The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

6

The Seven Deadly Sins

Nanatsu no Taizai fue creado por Nabaka Susuki y es publicado por Kodansha desde el año 2012. La obra se desarrolla en un lugar muy parecido a la Europa del Medioevo y hace referencia a varias tradiciones y religiones diferentes. Entre ellas se encuentran la leyenda del Rey Arturo, representado los Caballeros Sagrados, los antagonistas de la historia y los Siete Pecados Capitales, que ocupan el lugar de protagonistas y pertenecen a distintas razas como los Gigantes, Hadas, Diosas y Demonios. En esta ocasión, la princesa Elizabeth Liones deberá buscar la ayuda de Meliodas, el líder que simboliza la ira y al resto de los pecados para ponerle fin al derrocamiento que sufrió por parte de los Caballeros Sagrados. El manga vendió más de 6 millones y medio de ejemplares en 2016.
Haikyuu!!

Haikyuu!!

5

Haikyuu!!

Haruchi Furudate es el creador de esta serie de vóley que está rompiendo todo en la actualidad y es la encargada de seguir con la tradición de las excelentes obras deportivas que los autores japoneses nos tienen acostumbrados desde hace mucho tiempo. En esta ocasión, el manga publicado por Shueisha en 2012, tiene como protagonista a Shoyo Hinata, quien se enamora del deporte después de ver el partido definitorio del campeonato nacional en la televisión. Obviamente, como la mayoría de los personajes principales del género shonen, tiene que ganarle a la adversidad, en su caso su baja estatura. La obra cuenta de 25 tomos y el año pasado vendió casi 6 millones y medio de copias.
Attack on Titan

Attack on Titan

4

Attack on Titan

Escrito e ilustrado por Hajime Isamaya, Shingeki no Kyojin se convirtió en uno de los éxitos más repentinos en los últimos años. Publicado en el año 2009, se desarrolla en un mundo donde la humanidad vive dentro de ciudades rodeadas por inmensos muros debido a la existencia de los Titanes, unas criaturas gigantescas que devoran humanos sin ningún tipo de motivo. Estos son combatidos por un grupo de soldados de elite, entre los que se encuentran Eren Yeager, el protagonista de la historia. Publicado por Kodansha, el manga vendió más de 60 millones de copias desde su publicación y más de 6 millones y medio de ejemplares en Japón durante el 2016.
Kingdom

Kingdom

3

Kingdom

Creado por Yasuhisa Hara, el manga se desarrolla durante el período de los Reinos Combatientes en China, que empezó aproximadamente por el año 475 a.C. y culminó en el año 221 a.C. La historia comienza con dos huérfanos del Reino de Qin llamados Xin y Piao, quienes tienen como sueño convertirse en los Grandes Generales de los Cielos, hasta que un día Piao es llevado al palacio por un ministro y Xin termina solo como un esclavo de un pueblo. Meses más tarde, Piao regresa y antes de morir le pide a Xin que se vaya a otra aldea. Allí conoce a un chico llamado Ying Zheng, el actual Rey de Qin y se entera de que su amigo Piao había sido utilizado como un doble en una batalla a muerte por el trono. El protagonista lucha para convertirse en el más grande general de todos y unir por primera vez al país. La obra que comenzó a publicarse en 2006 por Shueisha, cuenta con 46 tomos y el año pasado vendió más de 6 millones y medio de copias.
Assassination Classroom

Assassination Classroom

2

Assassination Classroom

Dibujado y escrito por Yüsei Matsui, el manga publicado por Shueisha que cuenta de 21 tomos vendió más de 20 millones de ejemplares en Japón desde su publicación en 2012 y el año pasado alcanzó una cifra de casi 7 millones de copias vendidas en el país. La historia comienza cuando la Tierra se ve amenazada por una monstruo que destruyó el 70% de la Luna y su declaración de que el planeta también va a ser eliminado por él dentro de un año…pero le da a la humanidad una chance de matarlo. Para ello se postula como maestro de un colegio secundario, en el que se lo conoce como Koro-Sensei, en el que enseña a sus estudiantes no sólo las materias regulares, sino técnicas para matarlo. La obra cuenta con grandes dosis de humor y muy buenas escenas de acción que la convierten en una de las revelaciones más grandes de los últimos años.
One Piece

One Piece

1

One Piece

Creado por Eiichiro Oda en el año 1997, el manga que relata las aventuras de acción protagonizadas por el pirata Monkey D. Luffy y sus amigos, se convirtió en el éxito ultra popular que Shonen Jump necesitaba después de la finalización de Dragon Ball y Slam Dunk. La obra, que todavía no concluyó y cuenta con 84 tomos en la actualidad vendió más de 400 millones de copias en todo el mundo y el año pasado fue la más popular en Japón con más de 12 millones de ejemplares vendidos. Si a esos números le sumamos su serie animada que cuenta con más de 700 capítulos, películas y especiales de televisión, podríamos decir que One Piece es uno de los mangas más importantes de la historia.
En esta nota
  • manga moderno