Noticias

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

El servicio de streaming favorito de todos presenta algunos esperados regresos en mayo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El servicio de streaming renueva el catálogo

El servicio de streaming renueva el catálogo

Netflix renueva su catálogo y cada vez más notamos el enfoque en las producciones originales por sobre el contenido licenciado. Con regresos como The Rain, Easy y la rescatada Lucifer, la compañía le da a la gente lo que pide, mientras que novedades The Society, Dilema o When they see us le siguen dando a los suscriptores razones para quedarse.

Atentos a The Perfection, Entre vino y vinagre y Prospect, las películas favoritas de este mes.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

11

MIÉRCOLES 01

Burning (Chang-dong Lee, 2018): Steven Yeun (The Walking Dead) protagoniza este thriller en el que interpreta a un pibe que cuando va al aeropuerto a buscar a una amiga que vuelve de África, se encuentra con que volvió con un oscuro nuevo compañero.

El Maestro del Dinero (“Money Monster”, Jodie Foster, 2016): la última película de Jodie Foster cuenta con un elenco de lujo para contar esta historia de un presentador de TV experto en finanzas (George Clooney) que es secuestrado en vivo por un hombre (Jack O’Connell) que perdió todo su dinero por seguir sus consejos. Julia Roberts, Giancarlo Esposito y Dominic West completan el elenco.

Robin Hood: La rebelión (“Robin Hood: The Rebellion”, Nicolas Winter, 2018): la mala noticia es que esta película de Robin Hood no es el desastre protagonizado por Taron Egerton y Jamie Foxx sino una adaptación escrita y dirigida por Nicholas Winter. La buena noticia es que cuenta Kristian Nairn (Hodor en Game of Thrones) en el elenco. Una de cal y una de arena.

Los ilusionistas 2 (“Now You See Me 2”, Jon M. Chu, 2016): debo aceptar que aún con toda su estupidez, disfruté la primera película como una Ocean’s Eleven mágica clase B. Esta secuela complica el desarrollo innecesariamente (como Ocean’s Twelve, casualmente) y ya no sirve ni como consumo irónico. Encima Isla Fisher le bajó el pulgar (quizá después de vivir una experiencia cercana a la muerte durante la filmación de la original) y fue reemplazada por Lizzy Caplan.

A la conquista del Congreso (“Knock Down the House”, Rachel Lears, 2019): Netflix produce este documental que sigue a varias candidatas para puestos en el Congreso de los Estados Unidos durante sus campañas electorales en 2018. Con Alexandria Ocasio-Cortez, la nueva estrella del pueblo norteamericano (y del mundo), a la cabeza, es un documental a tener en cuenta.

John y Yoko: Above us only sky (Michael Epstein, 2018): el documentalista Michael Epstein explora la colaboración creativa entre John Lennon y Yoko Ono durante la gestación del disco Imagine en 1971. Incluye entrevistas con Ono, Julian Lennon y material inédito.

American Experience: El Circo: Temporada 1: Una serie documental que repasa  la historia del circo estadounidense, que pasó de ser un espectáculo pequeño a un evento cultural y, con el tiempo, a una memoria descolorida.

American Experience: Asesinato en la isla: en 1931, la esposa de un marine desgarró Hawái por motivos raciales tras afirmar que había sido violada por una banda de isleños que no eran blancos.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

10

JUEVES 02

Prospect (Christopher Caldwell y Zeek Earl, 2018): nacida como un corto estrenado en 2014, Prospect cuenta la historia de un padre y una hija en que buscan riquezas en una luna alienígena lejana, donde encontrarán otros exploradores y un secreto espeluznante. Pedro Pascal, Jay Duplass y Sophie Thatcher lideran el elenco de este thriller de ciencia ficción de bajo presupuesto que se ve realmente bien.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

9

VIERNES 03

Undercover: Operación Éxtasis - Temporada 01 (“Undercover”, 2019): las fuerzas de seguridad holandesa y belga unen fuerzas para atrapar al mayor distribuidor de éxtasis en Europa, infiltrando a sus dos mejores agentes en su organización. 

Nuestro último verano (“The Last Summer”, William Bindley, 2019): otra producción de Netflix con un elenco de bellezas en ascenso, un director ignoto y una premisa insostenible. Nada puede salir mal. Un grupo de adolescentes de Chicago se reúnen antes de partir cada uno a la universidad. Anticipo un fogón, dos escenas de llanto, una de desamor y un cinco abrazos.

A Pesar de Todo (Gabriela Tagliavini, 2019): directo de España llega esta comedia dramática que cuenta la historia de cuatro hermanas con personalidades muy diferentes que se reúnen en el funeral de su madre, donde descubren que su padre en realidad no es tal y deciden salir a buscar a sus respectivos padres.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

8

MIÉRCOLES 08

Lucifer - Temporada 04: Netflix se carga al hombro el regreso de Lucifer, una serie que nunca vi a pesar de escuchar que estaba buena y de la que solo sé que el actor protagonista es muy bello y seductor. Supongo que eso es suficiente para la mayoría de estas series, pero para los que la siguen por motivos genuinos, parece que “mientras Chloe trata de aceptar la inquietante revelación de Lucifer, un cura se propone detener una profecía que se creía que era un rumor.”

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

7

VIERNES 10

The Society - Temporada 01: los adolescentes están a cargo en esta serie que plantea un mundo en el que un grupo de chicos y chicas bien son transportados a una réplica de su ciudad en la que no hay adultos. Otra serie que confirma que sin autoridad la humanidad se va al caño, en particular cuando es gente de plata que está acostumbrada a pisotear al resto.

Easy - Temporada 03: la tercera (y probablemente última) temporada de esta serie de historias de amor, sexo, tecnología y cultura en Chicago creada por Joe Swanberg vuelve con más… bueno, más historias de amor, sexo, tecnología y cultura ambientadas en la ciudad de Chicago.

Entre vino y vinagre (“Wine Country”, Amy Poehler, 2019): Netflix produce esta comedia dirigida y protagonizada por Amy Poehler que cuenta con un elenco de amigas de Saturday Night Live que incluye a Rachel Dratch, Maya Rudolph, Tina Fey, Paula Pell y Ana Gasteyer.  El grupo se reúne para celebrar el cumpleaños cincuenta de una de ellas en un viñedo que es escenario de tensiones y rencores del pasado.

La leyenda de Tarzán (“The Legend of Tarzan”, David Yates, 2016): La leyenda de Tarzán es una de esas películas malas en la que uno no termina de identificar exactamente si lo peor es el guión, las poco inspiradas actuaciones o la insostenible premisa. En esta versión Tarzán se vuelve un señorito inglés pero sin su protección una compañía minera amenaza con llevarse puesta la jungla y varias tribus locales. Sí. Una historia de “salvador blanco” en todo su esplendor.

Gente que viene y bah (Patricia Font, 2019): esta adaptación de la novela de Laura Norton cuenta la predecible historia de la chica (puede ser chico) que vuelve a su pueblo natal para pasar un tiempo con su familia después de sufrir un desamor (puede ser drama profesional también) para encontrarse a sí misma (o mismo).

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

6

SÁBADO 11

Aliados (“Allied”, Robert Zemeckis, 2016): Brad Pitt y Marion Cotillard dirigidos por Robert Zemeckis en un drama de durante la Segunda Guerra Mundial. Aliados es la prueba viviente de que todo puede fallar aún cuando parece un éxito seguro. Él es un oficial de inteligencia canadiense. Ella una luchadora de la Resistencia francesa. Ambos se encuentran en Londres y su relación tendrá que sobrevivir a la guerra.

Dry Martina (2018): Martina (Antonella Costa) fue una cantante muy famosa durante la década del noventa que es encontrada por su media hermana, quien la convence de viajar a Chile para confirmar el parentesco. Pero en el camino Martina redescubre su sexualidad con el novio de ella, y comienzan los problemas.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

5

MARTES 14

Revisions - Temporada 01: Netflix continúa apostando al animé con esta serie en la que un joven que fue abducido de niño se une a un grupo de amigos para luchar contra una raza de cyborgs hostiles llamados revisions en el año 2388. Suena creíble.

Still Laugh-In: Las estrellas celebran (“Still Laugh-In: The stars celebrate”, 2019): dice Netflix que “grandes estrellas se reúnen para rendirle un homenaje especial a Laugh-In, un programa de comedia revolucionario de los 60 y 70”. En lo personal no tenía idea de la existencia de Laugh-In, así que será un documental interesante para los que quieran conocer un poco más de la historia de la televisión.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

4

MIÉRCOLES 15

Una madre imperfecta (“The Meddler”, Lorena Scafaria, 2015): después de perder a su marido, Marnie (Susan Sarandon) decide mudarse de Nueva York a Los Ángeles para estar cerca de su hija (Rose Byrne) y comenzar una nueva vida. J.K. Simmons completa el trío de esta comedia dramática que no puedo creer que se me pasó y voy a ver el dia del estreno sin falta.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

3

VIERNES 17

The Rain - Temporada 02: honestamente no recuerdo nada de lo sucedido en la primera temporada más que la profunda decepción que me generó esta serie de manual. La segunda temporada promete continuar con la búsqueda de una cura para el virus que lleva Rasmus (?) antes que lo mate a él y al resto de la humanidad.

Nailed It - Temporada 03: quizá la serie más barata de Netflix y una de las más originales, con su vuelta de tuerca a los insufribles realities de cocineros que invadieron el mundo para hacernos creer que alguien que sabe hacer una tortilla merece ser adorado.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

2

VIERNES 24

Dilema - Parte 01: Netflix continúa seduciendo grandes nombres y esta vez es Reneé Zellweger la protagonista de Dilema, un thriller neo-noir sobre una pareja necesitada de dinero que acepta una oferta de una mujer misteriosa que pondrá su propia moralidad a prueba. Sí, es la “Propuesta Indecente” de 2019.

Alta Mar - Temporada 01: esta producción original de Netflix muy inspirada en la obra de Agatha Christie es un thriller de misterio que sigue a la tripulación y los pasajeros de un transatlántico durante un viaje de Madrid a Brasil durante la década del cuarenta. Todos son risas y glamour hasta que la una serie de muertes a bordo ponen a todo el mundo paranoico.

She’s Gotta Have It - Temporada 02: cuando se anunció la llegada de Spike Lee a Netflix yo estaba muy emocionado. Después se estrenó “She’s Gotta Have It” y me olvidé de verla, por lo que quizá me ponga al día antes del estreno en la segunda parte en la que Nola Darling le da curso a su vida como mujer, amante y artista de Brooklyn.

The Perfection (Richard Shepard, 2018): Allison Williams interpreta a Charlotte, una chelista extraordinaria que tras un encuentro con Elizabeth (Logan Browning), la nueva pupila de su anterior escuela, comienza a recorrer un camino siniestro con oscuras consecuencias.

Ouija: El origen del mal (“Ouija: Origin of Evil”, Mike Flanagan, 2016): madre soltera estafadora con dos hijas. Una ouija. Demonios y todo eso. Otra de estas películas de terror de manual para pasar el rato en una lluviosa noche de sábado. El Origen del Mal es Mike Flanagan en todo su esplendor: sobresaltos de más, un guión predecible y una dirección competente. Si te venden algo más te están mintiendo.

Barreras: Podría haber sido una estrella de béisbol, pero le cortaron la carrera por su color de piel. Corre la década de 1950. Es hora de aceptar el pasado y enfrentar el futuro.

MAYO 2019: todo lo que se viene en Netflix

1

VIERNES 31

Así nos ven: Miniserie (“When they see us”, Ava DuVernay, 2019): después de su documental 13th, la directora Ava DuVernay vuelve a Netflix con una miniserie basada en hechos reales que cuenta la historia de cinco adolescentes afroamericanos acusados de y condenados por una violación que no cometieron que expuso las irregularidades e injusticias del sistema judicial de los Estados Unidos.

Chicas buenas - Temporada 02: con algo de Breaking Bad y Weeds, esta producción original de Netflix sigue las vidas de tres mujeres que después de un robo que sale bien pero termina mal se encuentran lidiando con la mafia local. La segunda temporada continúa exponiéndolas a situaciones límite y poniendo a prueba lo que están dispuestas a hacer para sobrevivir.

Quizás para siempre (“Always be my maybe”, Nahnatchka Khan, 2019): Ali Wong y Randall Park se cargan al hombro esta comedia romántica en la que interpretan a Sasha y Marcus un par de amigos que se conocen desde pequeños y se encuentran en un problema cuando Sasha conoce a un hombre que le mueve el piso, sin saber que Marcus está enamorado de ella.

En esta nota

Comentarios