Noticias

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

Sony y Microsoft renuevan los catálogos para sus suscriptores.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

A esta altura del partido parece que Microsoft está empecinado en forzar a los usuarios de Xbox a suscribirse a Game Pass y olvidarse de Xbox Live Gold (o los juegos). Cuatro títulos completamente descartables que no llegan a hacerle fuerza ni por cantidad a los dos buenos juegos independientes de Sony para PlayStation 4 nos hacen sentir que este mes también hay un claro ganador en esta falsa competencia.

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

6

X360: Comic Jumper: The Adventures of Captain Smiley (Twisted Pixel Games, 2010)

El tercer juego de los creadores de The Maw y ‘Splotion Man es un beat ‘em up que conserva el humor característico del estudio protagonizado por un superhéroe que dada la floja recepción de su propia serie de cómics decide saltar a otras líneas.

Hay cuatro estilos únicos de cómics por lo que viajar: moderno, fantástico, de la silver age y manga, cada uno con sus propias características que modifican el diseño de los enemigos y el aspecto y armamento del protagonista.

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

5

X360: Earth Defense Force: Insect Armageddon (Vicious Cycle, 2011)

Es verdad que nunca se le dice que no a un Earth Defense Force, pero este juego de 2011 no está ni cerca de ser el mejor de la serie, aún cuando fue uno de los primeros en introducir el nuevo sistema de clases, un modo online para hasta tres jugadores y seis diferentes modos de supervivencia. 

La saga Earth Defense Force nos pone en la piel de un grupo de soldados que debe enfrentar oleadas de insectos gigantes que atacan diferentes ciudades con el objetivo de destruir a la humanidad. Hay mucho gameplay clase B en Insect Armageddon para quema varias horas con amigos y amigas que lo hayan bajado. Por lo menos cuenta con la accesibilidad de lo gratuito. Fuera de eso, poquito.

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

4

XONE: Marooners (M2H, 2018)

Marooners es una compilación de minijuegos en el que competimos con hasta otros cinco jugadores en modo local o en línea. Más de 25 diferentes juegos en diferentes arenas, una variedad de personajes y diferentes poderes para usar. La gracia es que los juegos se mezclan y saltan de uno a otro para desconcertar a los jugadores.

La realidad es que no hay mucho para decir de Marooners. Puede llegar a ser divertido en una noche con amigos y amigas, pero si todo lo que tiene para ofrecer el servicio de Microsoft es una compilación de minijuegos digna de Wii estamos en problemas.

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

3

PS4: Overcooked (Ghost Town Games, 2016)

Aunque la secuela salió el año pasado y mejoró muchas de las mecánicas básicas del original, el primer Overcooked continúa siendo una de las experiencias multijugador más ricas y entretenidas de los últimos años.

Desde la campaña, que nos obliga a aprender nuevos platillos para salvar al mundo, hasta la variedad de modos cooperativos y competitivos para dos, tres o cuatro jugadores, Overcooked es una verdadera joya que levanta cualquier noche, en particular por sus controles accesibles que lo hacen apto para un amplio grupo de jugadores.

Una pena que sólo tenga multijugador local. Pero bueno, si quieren modos en línea paguen por Overcooked 2.

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

2

XONE: The Golf Club 2019 (H.B. Studios, 2018)

El juego que vino a salvarle la vida a los seguidores del deporte que quedaron huérfanos después que Electronic Arts abandonara la serie Tiger Woods (renombrada después del escándalo del atleta) no tiene mucho para ofrecerle al resto de la comunidad.

The Golf Club 2019 cuenta con la licencia del PGA Tour e incluye varios circuitos conocidos y eventos especiales que la mayoría de nosotros no reconocerá en lo absoluto. Pero los que celebran las incorporaciones al catálogo en base al valor estarán chochos con un juego de cincuenta dólares.

MAYO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

1

PS4: What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow, 2017)

La brillante aventura narrativa del estudio Giant Sparrow es una gran adición al catálogo de cualquier PlayStation 4, y uno de esos juegos que los fundamentalistas de los AAA probablemente no aprecie lo suficiente como para reconocer su valor.

En What Remains of Edith Finch tomamos el control de Edith, quien vuelve a la vieja casa familiar para descubrir y revivir los últimos minutos de cada uno de los integrantes de su familia, aparentemente bajo el efecto de una maldición. Es una experiencia fantástica de apenas un par de horas que puede disfrutarse en una tarde de sábado con algún pañuelo cerca.

En esta nota

Comentarios