Noticias

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Se viene la E3 y las empresas quieren tirar los últimos cartuchos antes del evento que nos tendrá con la mirada puesta en 2020.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Mayo no es el mes más fuerte del año, se sabe, pero eso no significa que no tenga más de un as bajo la manga. Más allá de Rage 2, que sin dudas es la vedete, nos quedamos con lo nuevo de No Code y la llegada de una versión multijugador de Puyo Puyo a precio promocional. Además hay DOS juegos de estrategia en tiempo real, un poco de Sonic y lo nuevo del creador de Retro City Rampage.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

10

Blood & Truth (Sony, PSVR, martes 28)

Sony continúa apoyando su plataforma de realidad virtual, que sorprendió a propios y ajenos con su éxito (y probablemente tenga una tasa de adopción extraordinaria). Blood & Truth es una expansión de la experiencia London Heist incluida en PlayStation VR Worlds, el disco de demos lanzado con el visor original.

Blood & Truth pondrá a los jugadores en la piel de un ex soldado cumpliendo diferentes misiones en las calles de Londres, e intentará capturar la esencia de los juegos de acción en primera persona más tradicionales. Una historia que probablemente esté llena de vueltas de tuerca y traiciones, gráficos bastante decentes y variedad en las mecánicas para alejarlo de esa sensación de “galería de tiros” son los argumentos de venta de esta experiencia de London Studios exclusiva para PlayStation 4.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

9

Puyo Puyo Champions (Sega, PC/PS4/XONE/NS, martes 7)

Llega a este lado del mundo la versión puramente competitiva de Puyo Puyo que Sega lanzó en Japón como Puyo Puyo eSports. El juego utiliza las reglas de Puyo Puyo 2 y Puyo Puyo Fever, e incluye 24 personajes extraídos de diferentes entregas de la serie, un nuevo modo de torneo local para ocho jugadores y un sistema de repetición.

Dado que será una experiencia puramente multijugador (que también podrá utilizarse en línea) y no incluye una campaña tradicional, será lanzado a un precio promocional de 10 dólares, convirtiéndolo en una gran alternativa para los que hubieran dejado pasar Puyo Puyo Tetris, el juego que fusionaba ambos sistemas lanzado en 2017. 

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

8

Shakedown: Hawaii (Vblank Entertainment, PC/PS4/PSV/3DS/NS, martes 7)

Después de incontables relanzamientos de Retro City Rampage, Brian Provinciano se puso a trabajar en una secuela de la paródica aventura de acción de mundo abierto, que se desarrolla treinta años después de los eventos del juego original, conservando la estética de 16-bits, pero expandiendo sus mecánicas y coqueteando con algunos géneros diferentes.

Shakedown: Hawaii traslada la acción a la isla para desarrollar un enorme imperio a través de una fusión de sistemas propios de los simuladores con elementos y mecánicas de mundo abierto. Con el correr de la partida los jugadores construirán una enorme corporación “legítima” cumpliendo misiones, adquiriendo otros negocios, saboteando a la competencia, sobornando a los políticos y chantajeando a otros negocios. 

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

7

Observation (No Code, PC/PS4, martes 21)

Stories Untold, una compilación de cuatro aventuras únicas, fue una de las grandes sorpresas de 2017. El estudio No Code está de regreso con otro juego que se perfila como uno de los más interesantes del año con su vuelta de tuerca a la clásica premisa del personaje atrapado en una estación espacial abandonada.

Observation nos traslada a la Estación Espacial de Órbita Baja (LOSS por sus siglas en inglés), y comienza cuando la inteligencia artificial de la estación, el Sistema de Administración y Mantenimiento (SAM) se enciende. Algo salió mal y la doctora Emma Fisher se encuentra atrapada en un compartimiento, por lo que le pide a la computadora de abordo que abra la puerta. La diferencia es que la computadora es el jugador, y lo que para la doctora será la simple ejecución de un comando, desde el otro lado requerirá la resolución de puzzles cada vez más complejos.

Aquello que afectó a la estación espacial también afectó a SAM. La inteligencia artificial ya no cuenta con algunas de sus funciones básicas y ciertos bancos de memoria se encuentran corruptos, un recurso que permite mantener el misterio y a la vez transmitir la desconfianza que el comportamiento de la computadora (que dependerá de las acciones y fallidos del jugador) generará en la doctora.

Observation será exclusivo de la tienda de Epic Games en PC.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

6

Pathologic 2 (Ice-Pick Lodge, PC/PS4/XONE, jueves 23)

Pathologic 2 originalmente fue pensado como una remake del original lanzado en 2005, pero durante el proceso de desarrollo se convirtió en una experiencia completamente nueva que será lanzada en tres partes, la primera de las cuales sale este mes.

El juego de Ice-Pick Lodge es un thriller narrativo con elementos de supervivencia en el que debemos enfrentar una epidemia en un pueblo rural. En esta primera parte nos metemos en la piel de un cirujano llamado Artemy Burakh, que regresa a su pueblo natal después de recibir una carta de su padre, quien le asegura que necesita su ayuda.

En Pathologic 2 estamos constantemente corriendo contra el reloj. Sólo tenemos doce días para detener la enfermedad, por lo que cada decisión tendrá impacto en el resto de la aventura. También tendremos que mantener controlados el hambre, la sed y el cansancio, y conseguir aliados para hacernos la vida más fácil.

El juego tiene pinta de terrorífico, sensación confirmada por el hecho de que el trailer está narrado por un niño — y todos sabemos que no hay criatura más peligrosa en el mundo que un niño.

Quienes quieran probarlo antes del lanzamiento ya pueden acceder a una demo disponible en Steam.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

5

A Plague Tale: Innocence (Asobo Studio, PC/PS4/XONE, martes 14)

El estudio francés Asobo anunció en 2017 esta oscura aventura protagonizada por un par de hermanos, Amicia y Hugo, que deben sobrevivir durante la primera etapa de la Guerra de los Cien Años y la Plaga Negra, entre 1247 y 1351.

El juego es una mezcla de aventura narrativa y puzzles en el que debemos ingeniarnosla para mantener a las enormes hordas de ratas a raya. El mayor arma contra los animales es el fuego, por lo que Amicia (el personaje que controlamos), Hugo, y los niños y niñas que encuentren en el camino deben colaborar para mantener el trayecto libre de la peste. 

Gráficamente se ve atractivo con escenarios y personajes detallados, que contrastan con la aparente simpleza de sus controles y mecánicas, que en los trailers de jugabilidad se muestran como una sucesión de elementos interactivos y poco más. Parece ser una aventura con el foco puesto en la relación de los hermanos, que si se ejecuta bien puede resultar muy satisfactoria. Le ponemos un par de porotos.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

4

Total War: Three Kingdoms (Creative Assembly, PC, jueves 23)

El estudio que bancó los trapos de la estrategia en tiempo real durante los últimos veinte años se mete por primera vez en el conflicto épico de los Tres Reinos en la antigua China, presentando una docena de Warlords para elegir y conquistar el territorio reclutando personajes reales para ayudar en la causa y dominar a los enemigos en el aspecto político, militar, tecnológico y económico.

La campaña y batallas de Three Kingdoms son las más interconectadas de la serie hasta ahora. Las acciones en batallas tienen consecuencias mucho más significativas que afectan las relaciones de los Héroes con el jugador y las alianzas y rivalidades forjadas.

Las mejoras no son únicamente mecánicas. El estudio promete que el juego se ve más lindo que nunca, la interfaz está optimizada y la recreación de época no tiene precedentes. No importa lo que digamos, si sos fanático de los juegos de Creative Assembly lo vas a jugar.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

3

Team Sonic Racing (Sumo Digital, PC/PS4/XONE/NS, martes 21)

Después de una floja primera entrega (Sonic & Sega All-Stars Racing) y una sorprendente secuela (Sonic All-Stars Racing Transformed), Sumo Digital completa la trilogía del émulo de Mario Kart protagonizado por Sonic y compañía con un juego que hará especial énfasis en el sistema de equipos.

Como sus predecesores, Team Sonic Racing combina elementos arcade con competiciones a alta velocidad, pero esta vez durante las partidas multijugador podremos compartir los power ups con el resto de los integrantes del equipo y realizar diferentes movimientos combinados.

El modo multijugador local (hasta cuatro jugadores a pantalla dividida) y en línea (hasta doce jugadores) es el principal atractivo pero sólo una de las opciones disponibles, que incluyen Grand Prix y Team Adventure. Quince personajes del universo de Sonic disponibles, divididos en tres categorías (Velocidad, Técnica y Poder), catorce ítems y otro buen número de circuitos, además de opciones de personalización completan un atractivo paquete para aquellos que vienen disfrutando de la serie.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

2

Conan Unconquered (Petroglyph, PC, jueves 30)

El tercer título inspirado en el universo de Conan, después del MMO Age of Conan (2008) y el juego de supervivencia Conan Exiles (2018), es un juego de estrategia en tiempo real de la mano de los responsables de Star Wars: Galaxies at War y la remasterización del clásico Command & Conquer recientemente anunciada. 

Sin embargo Petroglyph invierte las reglas del género para ponernos al control de la defensa de una ciudad que aún no ha sido conquistada (de ahí el título). El objetivo de Conan Unconquered no es expandir nuestros dominios, sino resistir a los constantes embates de los salvajes y bárbaros construyendo paredes, instalando trampas y desarrollando un poderoso ejército. A la campaña para un jugador se le suma un modo cooperativo para dos jugadores en línea.

El juego tendrá contacto con la obra original ya que estará inspirado por Black Colossus, una historia corta publicada en 1933 por Robert E. Howard, el creador de Conan. Por supuesto el icónico guerrero dirá presente como uno de los varios Héroes que podremos desbloquear durante el juego, cada uno con su habilidad especial.

MAYO 2019: los 10 juegos que más nos calientan

1

Rage 2 (Bethesda, PC/XONE/PS4, martes 14)

Avalanche Studios y Id Software unen fuerzas para darle vida a esta inesperada (¿e innecesaria?) secuela del último juego de John Carmack, que nos traslada cincuenta años después de los eventos del original para fusionar una jugabilidad rápida arcade que recuerda a la de Doom con la inventiva de Just Cause y el combate vehicular de Mad Max. 

El juego nos pondrá en la piel de Walker, el último Ranger, quién deberá enfrentar la tiranía de la (poca imaginativa para los nombres) organización Autoridad. Walker no solo contará con un enorme e imaginativo arsenal, sino también con algunas habilidades especiales que desarrollará durante el curso de la aventura, una de las cuales es el Overdrive, que hará que el mundo alrededor se mueva en cámara lenta, para poder realizar combinaciones que recuerdan a Bullestorm.

Si Rage 2 y Far Cry: New Dawn sirven de referencia, la salida del apocalipsis será a todo color y con mucho contraste. Parece que los estudios se aburrieron tanto como nosotros de los mundos marrones y depresivos, y en el futuro todo estará teñido de rosa, violeta y turquesa. 

Los últimos videos de jugabilidad no nos transmitieron la misma sensación que los primeros, pero la combinación de los mejores elementos de Mad Max, Doom, Bulletstorm y Far Cry: New Dawn deberían ser suficientes para ilusionarnos con este nuevo juego de Bethesda. 

En esta nota
  • mayo 2019