Tops

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

El mundo cinematográfico no se acaba con los Avengers, por eso mayo renueva la cartelera con un montón de propuestas variadas. 

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Queridos monstruos(WB)

Queridos monstruos | WB

Pasado el terremoto de “Avengers: Endgame”, o no, la cartelera trata de darle pelea a los superhéroes de Marvel con estrenos más que variados. Terror de acá y de allá, adaptaciones animadas y videojueguiles en live action, Keanu Reeves repartiendo piñas y balazos a diestra y siniestra, viajes espaciales, un par de biopics tan de moda por estos días, y el regreso de los monstruos de Tōhō, más enojados y destructivos que nunca. No tenés excusa para darte una vueltita por la sala.        

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

10

Tolkien (Dome Karukoski, 2019) (jueves 16)

Ya te sabés de memoria sus historias y sus adaptaciones cinematográficas, ahora el director Dome Karukoski nos invita a conocer la figura detrás de la creación de la Tierra Media y sus personajes, una biopic que se mete de lleno en los años de formación de J.R.R. Tolkien (Nicholas Hoult    ), un huérfano que encontró la inspiración artística entre sus amistades, el amor, sus compañeros de escuela y la traumática experiencia de su paso por la Primera Guerra Mundial. Lily Collins, Colm Meaney y Tom Glynn-Carney, entre otros, completan el elenco de este drama biográfico que, seguramente, se va a tomar unas cuantas licencias.

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

9

Brightburn: Hijo de la Oscuridad (Brightburn, David Yarovesky, 2019) (jueves 23)

Con la producción de James Gunn, y el guión de los primitos Brian y Mark Gunn,  David Yarovesky imagina qué pasaría si en vez de convertirse en un héroe para la humanidad, Superman se hubiera transformado en una figura siniestra y sangrienta. Claro que no se trata del último hijo de Krypton, sino de Brandon Breyer (Jackson A. Dunn), un niñito de otro mundo que es adoptado por una bella pareja (Elizabeth Banks y David Denman). A pesar de que lo crían con amor, y a medida que el nene va descubriendo sus poderes, algo más oscuro empieza a desarrollarse dentro de él con toda la intención de desatar sus fuerzas. Las convenciones superheroicas y el terror chocan esta historia más que interesante en estos tiempos de apogeo de héroes con capa (o sin capa).

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

8

Muere, Monstruo, Muere (Alejandro Fadel, 2019) (jueves 9)

Alejandro Fadel, responsable de “Los Salvajes” (2012) y de los guiones de “Elefante Blanco” (2012) y “Carancho” (2010), se la juega con una historia terrorífica ambientada en los hermosos paisajes mendocinos. En una alejada zona rural, encuentran el cuerpo decapitado de una mujer, Francisca, amante del oficial Cruz (Victor López), ahora responsable del caso. David (Esteban Bigliardi), el esposo, se convierte en el principal sospechoso, pero incluso encerrado en un hospital psiquiátrico, asegura que el causante es el Monstruo. Este thriller pesadillesco ya se paseó por varios festivales y es una prueba más del buen cine de género que tenemos por nuestros pagos.   

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

7

El Emperador de Paris (L'Empereur de Paris, Jean-François Richet, 2018) (jueves 16)

El director Jean-François Richet nos lleva hasta el reinado de Napoleón para contarnos la particular historia de François Vidocq (Vincent Cassel), un célebre criminal de los bajos fondos parisino, famoso por ser el único hombre que logró escapar con vida de las colonias penales del país. A Vidocq lo dan por muerto después de su última fuga e intenta pasar desapercibido bajo la apariencia de un simple comerciante. Claro que su pasado va a venir a buscarlo tarde o temprano, y ahí es donde comienza su verdadera aventura. Olga Kurylenko es un buen incentivo para ver esta película que, seguro no está entre tus favoritas, pero igual es nuestro deber recomendarla.

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

6

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) (jueves 30)

Dexter Fletcher hizo un trabajo estupendo tomando la posta de Bryan Singer en la dirección de “Bohemian Rhapsody” (2018), aunque no le hayan dado el merecido reconocimiento. Ahora se mete de lleno con la historia de otro ídolo musical, un joven Elton John interpretado por Taron Egerton. Las biopics musicales la vienen pegando en la taquilla, más que nada por su conexión con el público, pero hay que ver si la vida y obra del prodigio londinense tienen la misma repercusión que las excentricidades de la Reina. Fletcher nos pasea por la infancia del artista, su paso por la Royal Academy of Music y su extensa sociedad con Bernie Taupin (Jamie Bell). Richard Madden y Bryce Dallas Howard completan el elenco, pero ya sabemos de entrada que la sensación en la sala no será la misma aunque cante el mismo Taron.

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

5

Ad Astra (James Gray) (jueves 23)

Las historias espaciales siempre nos terminan ganando, y a pesar de que “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, 2018) no conquistó completamente al público, Hollywood le sigue apostando a estas aventuras de ciencia ficción que se acercan peligrosamente al hiperrealismo. James Gray, responsable de “Z: La Ciudad Perdida” (The Lost City of Z, 2016), nos trae este relato plagado de suspenso, centrado en Roy McBride (Brad Pitt), astronauta que decide viajar hasta los confines del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido. De esta manera devela un misterio que puede poner en peligro la supervivencia del planeta Tierra. Lo mejor de todo es que el aspecto visual está a cargo del director de fotografía Hoyte Van Hoytema, el mismo de “Interestelar” (Interstellar, 2014).

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

4

Aladdín (Aladdin, Guy Ritchie, 2019) (jueves 23)

Guy Ritchie se une a la vorágine de adaptaciones live action de Disney y suma su particular estilo visual a la historia de Aladino, su lámpara maravillosa y un polémico genio azulado, acá interpretado por Will Smith. Las comparaciones con Robin Williams van a ser inevitables, pero el estudio del ratón sabe cómo llevar a cabo estas mega producciones musicales que pegan fuerte en la nostalgia de los millennials. El ignoto Mena Massoud es el Aladdín de esta versión que busca dar en el clavo con la diversidad después de algunas controversias iniciales, sumando los talentos de Naomi Scott (Jasmine), Billy Magnussen (príncipe Anders), Alan Tudyk  (Iago) y Marwan Kenzari como Jafar, entre otros.

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

3

John Wick 3: Parabellum (John Wick: Chapter 3 - Parabellum, Chad Stahelski, 2019) (jueves 23)

Una de las más celebradas franquicias de súper acción del nuevo milenio, vuelve para su tercera entrega donde, seguro, disfrutaremos de elaboradas y estilizadas escenas recargadas de sangre y violencia, además de mucha ética criminal. Después de romper las reglas del Continental y matar a uno de los miembros del sindicato internacional de asesinos, John Wick (Keanu Reeves) tiene que darse a la fuga, convertido en el blanco de todos los asesinos a sueldo que quieran embolsarse los catorce millones de dólares que piden por su cabeza. Asia Kate Dillon, Jerome Flynn, Ian McShane, Hiroyuki Sanada, Halle Berry, Robin Lord Taylor y Laurence Fishburne se unen a la cacería y, suponemos, no van a faltar los tiros, líos y cosha golda.  

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

2

Pokémon: Detective Pikachu (Rob Letterman, 2019) (jueves 9)

El Pokémon Go se vuelve live action, o algo por el estilo, en esta aventura familiar que mezcla actores y personajes animados como el amarillento Pikachu, acá interpretado (en mo-cap y voz) por el siempre querible Ryan Reynolds. Podría ser toda una sorpresa de críticas y taquilla, pero por ahora vamos a mantener las reservas porque nos cuesta asimilar que las criaturitas del videojuego homónimo cobren vida en la pantalla grande. Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe protagonizan esta locura que encuentra a Pikachu tratando de convertirse en el mejor detective del mundo después de la desaparición de su compañero Harry Goodman, papá de Tim (Smith), ex entrenador Pokémon. Una buddy cop movie bastante particular, ¿no?

MAYO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

1

Godzilla II: El Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters, Michael Dougherty, 2019) (jueves 30)

El MonsterVerse de Legendary Pictures sigue creciendo y sumando criaturas al repertorio. Sí, acá hay una historia familiar de por medio y muchos humanos tratando de sobrevivir pero, seamos sinceros, lo único que nos importa es ver a estos bichos gigantes haciendo estragos y peleando entre ellos. Michael Dougherty, un realizador más acostumbrado al cine terrorífico como “Krampus: El Terror de la Navidad” (Krampus, 2015), debuta en esto de las superproducciones de la mano del rey de los monstruos, Godzilla obvio, y suma a otras grandes estrellas de los estudios Tōhō. Millie Bobby Brown, Charles Dance, Vera Farmiga y Kyle Chandler, entre otros, van a tener que unir fuerzas con la gente de Monarch para frenar a los titanes: Mothra, Rodan y King Ghidorah. Let them fight!

En esta nota
  • mayo 2019