Noticias

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

El servicio de streaming por excelencia se renueva con más producciones originales y cada vez menos licencias.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

Para Netflix el mes de marzo continúa confirmando que el futuro de la plataforma son las producciones originales y no las licencias. La nueva temporada de Arrested Development (la segunda mitad de la quinta en realidad), Emboscada Final, Triple Frontera y varias más resultan prioritarias para la empresa.

Del resto, no se pierdan La Doncella y vean de nuevo Magnolia, pero la verdad es que Netflix se convierte cada vez más en un servicio para quienes disfrutan de las producciones de Netflix (que en mi caso son contadas).

Será un duro 2019 para todos.

Pasen y vean.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

10

VIERNES 01 DE MARZO

El niño que domó el viento (“The boy who harnessed the wind”, 2019): Chiwetel Ejiofor, el actor de “12 años de esclavitud” (“12 years a slave”, 2013), se lanza como director con esta historia sencilla de un niño en Malaui, Africa, que se propone construir una turbina para salvar a su pueblo luego de leer acerca de energía eólica en un libro de ciencia ficción.

Realmente amor (“Love, Actually”, 2003): La empalagosa película de Richard Curtis, que cuenta las vivencias de ocho parejas diferentes lidiando con el amor es tan insufrible como llena de talento. Véanla por enésima vez, sigan creando esa fantasía romántica y celebren la Navidad adelantada.

Escobar: La traición (“Loving Pablo”, 2017): Penélope Cruz y Javier Bardem son Virginia Vallejo y Pablo Escobar en esta película que retrasa la tormentosa relación que los une durante la creación del imperio narco que ya vimos en cientos de otras producciones.

Un crimen perfecto (“A perfect murder”, 1998): Michael Douglas es un financista veterano con una esposa joven y hermosa como Gwyneth Paltrow que le mete los cuernos con un Viggo Mortensen en ascenso y decide asesinarla… contratando a Viggo para hacerlo. Oscuro.

La doncella (“Ah-ga-ssi”, 2016): Es la última película de Chan-wook Park. Si necesitan algo más para convencerse de verla, no me caen bien. No, posta. Véanla.

Johnny English (2003): Mr. Bean es un agente secreto que debe salvar a Inglaterra pasando por una infinidad de situaciones que se autodefinen como divertidas. Banco a Atkinson en cosas como Black Adder, pero muchos de los otros proyectos no me copan. Johnny English es uno de ellos.

Losers (2019): Esta producción original de Netflix es una serie documental que analiza la psicología de la derrota en el deporte en una sociedad en la que lo único que importa es ganar. 

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

9

MARTES 05 DE MARZO

Magnolia (1999): La joyita de Paul Thomas Anderson que cuenta las historias de un grupo de individuos cuyos conflictos los llevan a conectarse en mientras lidian con el amor, el perdón y sus razón de ser, que siempre es bueno volver a ver.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

8

JUEVES 07 DE MARZO

La orden secreta (“The Order”, 2019): Netflix se vuelve a meter con el ocultismo y lo sobrenatural con esta mezcla de Sabrina la bruja adolescente y Hemlock Grove. Jake Manley (Heroes Reborn) es Jack Morton, un joven que busca vengar la muerte de su madre uniéndose a una orden secreta y termina involucrado en una guerra entre hombres lobos e individuos que practican magia negra.

 

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

7

VIERNES 08 DE MARZO

Formula 1: Drive to Survive (2019): Una miniserie original de Netflix que explora en profundidad el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA poniendo el foco en los corredores que le dan forma y analizando el resultado de la presión y la competencia.

After Life: más allá de mi mujer (“After Life”, 2019): Ricky Geravais protagoniza esta miniserie en la que interpreta a un periodista que después de perder a su mujer de forma súbita se convierte en un mala onda sin ganas de vivir. Pero probablemente al final descubra algo que lo ayude a sobrevivir ese mal momento. ¿Será la amistad? ¿El amor? Misterio.

La vida es un rodeo (“Walk. Ride. Rodeo”, 2019): Esta producción original de Netflix cuenta la historia real de Amberley Snyder, quien después de un accidente que la dejó paralítica de la cintura para abajo vuelve a subirse al caballo para volver a competir en el rodeo.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

6

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

Triple frontera (“Triple Frontier”, 2019): J.C. Chandor (“A most violent year”) escribe y dirige a un grupo de estrellas lideradas por Ben Affleck que interpretan a un grupo de agentes de la fuerzas especiales que planean un asalto a un capo narco en la triple frontera. Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Oscar Isaac y Garrett Hedlund completan el elenco, entre otros.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

5

VIERNES 15 DE MARZO

Love, Death & Robots (2019): Una de las producciones más interesantes de Netflix de los últimos años es esta serie de 18 historias cortas en entornos futuristas. Cada uno de los cortos dura entre cinco y quince minutos y está realizado por un equipo completamente diferente, con su estilo y su técnica. Es una suerte de Black Mirror meets Animatrix con una pizca de Rick and Morty por lo volado de las historias. De la mano de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher. No puede fallar.

Arrested Development: Temporada 5B (2019): La segunda mitad de la última temporada de la serie que parece tener más vidas que un gato vuelve a poner a los Bluth en el medio de la escena y al viejo y querido Michael a cargo de salvar las papas. Después de una floja cuarta temporada, esta posible despedida parece que le hará honor al clásico contemporáneo que es Arrested Development.

Turn Up Charlie (2019): Netflix produce esta serie protagonizada por Idris Elba en la que el británico interpreta a Charlie, un DJ en decadencia que tiene una última chance de pegarla cuando se convierte en el niñero de Gabby (Frankie Hervey), la hija quilombera de su famoso mejor amigo.

Girl (Lukas Dhont, 2018): Inspirada en una historia real, la película escrita y dirigida por Lukas Dhont muestra a Lara, una niña nacida con cuerpo de hombre, y su lucha contra los obstáculos (físicos y emocionales) mientras se prepara para una operación de cambio de sexo.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

4

SÁBADO 16 DE MARZO

Dry Martina (2018): Martina (Antonella Costa) fue una cantante muy famosa durante la década del noventa que es encontrada por su media hermana, quien la convence de viajar a Chile para confirmar el parentesco. Pero en el camino Martina redescubre su sexualidad con el novio de ella, y comienzan los problemas.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

3

MARTES 19 DE MARZO

Amy Schumer Growing (2019): Amy Schumer habla del matrimonio, el embarazo, la política y más en este especial de stand up filmado en el Chicago Theatre.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

2

VIERNES 22 DE MARZO

Historia de un crimen: Colosio (2019): Netflix continúa produciendo series del género true crime y con “Historia de un crímen” se sumerge en los casos no resueltos en América Latina, comenzando con el asesinato del candidato a presidente mexicano Luis Donaldo Colosio en 1994.

Coisa Mais Linda (2019): Un grupo de mujeres de Rio de Janeiro toman control de sus vidas cuando una de ellas se encuentra  de repente abandonada y sin na más que un bar que había abierto con el marido. Tiene pinta y algo de “The Marvelous Ms. Maisel”, en particular porque también busca mostrar el empoderamiento a mediados del siglo pasado.

Selling Sunset (2019): Otro mes, otro reality. Esta vez Netflix nos invita a sumergirnos en las glamorosas vidas de los glamorosos agentes inmobiliarios que venden glamorosas casas en la parte glamorosa de Los Ángeles a glamorosos clientes.

Durante la tormenta (2018): La sinopsis de Netflix dice que “Vera salva la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes, pero despierta en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido…”, pero a mí me entusiasma mucho más la de IMDB, que sabe construir el tan necesario misterio ganchero (leer con vos de locutor de trailers): “Dos tormentas separadas por 25 años. Una mujer asesinada. Una hija desaparecida. Solo 72 horas para descubrir la verdad.”

The Dirt (Jeff Tremaine, 2019): Netflix produce esta película basada en la autobiografía de Motley Crue, dirigida por Jeff Tremaine (sí, el de Jackass). En tiempos de Rapsodia Bohemia, Rocketman y tanta reivindicación de rockeros, el timing de Netflix no solo es ideal, sino que la película no parece tener ningún tipo de intención de presentar a la banda como gente medianamente controlada (como vimos en Rapsodia).

ReMastered: La masacre de la Miami Showband (2019): Continúa esta serie de historias que se sumergen en algunos pasajes particulares del mundo de la música. Esta vez analizando el asesinato de tres miembros de la banda The Miami Showband en Irlanda del Norte en 1975.

MARZO 2019: todo lo que se viene en Netflix

1

VIERNES 29 DE MARZO

Emboscada final (“The Highwaymen”, 2019): John Lee Hancock (The Founder) dirige a Woody Harrelson y Kevin Costner como dos ex detectives que salen del retiro para capturar a la infame pareja de delincuentes Bonnie y Clyde. Spoiler: no los atrapan pero los masacran dentro de un auto. 

Santa Clarita Diet: Temporada 03 (2019): No me acuerdo cómo terminó la segunda temporada así que voy a limitarme a citar a Netflix y decir que “Joel y Sheila se enfrentan a un nuevo dilema cuando tienen que elegir entre una vida normal o una juventud eterna”. ¿Mordían a Joel? ¡Noooo!

Bayoneta (2018): Después de su retiro, Miguel “Bayoneta” Galíndez vive en Finlandia sin un verdadero propósito hasta que una nueva propuesta le ofrece una oportunidad que requiere tomar una decisión importante.

En esta nota

Comentarios