Noticias

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

Se acabó lo que se daba para PlayStation 3 y PS Vita, pero la vida sigue en el mundo de los juegos gratuitos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

En el primer mes sin juegos de PlayStation Plus para PlayStation 3 o PS Vita, pensábamos que Sony compensaría la falta de cantidad con un más de calidad. En lo personal creo que durante 2018 han ofrecido por lo menos un buen/gran producto en PlayStation 4 y Call of Duty Modern Warfare y The Witness parecen continuar esa línea.

Por el lado de Microsoft es otro mes mediocre de la mano de una empresa que parece estar teniendo que lidiar con dos servicios tan complementarios como contradictorios como son Xbox Live y Game Pass. ¿Qué juegos pueden dar en Xbox Live que no estén en Game Pass, el verdadero atractivo de la plataforma? Estos problemas son los que indican que la empresa debería estar considerando seriamente fusionar ambos servicios. 

Como siempre, los juegos de Xbox 360 se pueden jugar en Xbox One.

Sin más, pasen y vean.

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

6

X360: Star Wars Republic Commando (LucasArts, 2005)

Uno de los juegos de Star Wars más recordados llega a la retrocompatibilidad de Xbox One, y habrá que ver si se sostiene después de tanto tiempo. Republic Commando nos pone en la piel del líder de un escuadrón que tiene que cumplir misiones relacionadas con el mundo de Star Wars (sí, la verdad no me acuerdo mucho lo que pasaba, pero en un momento aparece Yoda, eso seguro). El juego tiene algo de Full Spectrum Warrior, un juego de THQ lanzado un año antes, en el sentido que tenemos que decirle a cada integrante del escuadrón qué hacer a cada momento porque si instinto de supervivencia es limitado.

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

5

X360: Metal Gear Rising: Revengeance (PlatinumGames, 2013)

Kojima Productions y Platinum Games combinan fuerzas para crear un juego de la serie Metal Gear con un enfoque diferente. Revengeance reivindica al pobre Raiden, quizá el personaje más odiado de la historia del gaming después de su aparición en Metal Gear Solid 2, que como un ninja cibernético y su poder para cortar sandías en cámara lenta se la banca mucho.

 

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

4

XONE: Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 (PopCap, 2016)

El que alguna vez era un juego de estrategia que Electronic Arts convirtió en un shooter con clases no solo funcionó sorprendentemente bien sino que además se ganó una secuela que terminó de hundirlo (sé que esa frase suena contradictoria, pero no me importa). El simple juego que Plants vs. Zombies fue (que Electronic Arts también rompió) ahora es un juego de hasta 24 jugadores en el que asumimos el rol de las plantas defendiendo o los zombies atacando. Hay una serie de modos de juego que probablemente estén vacíos a esta altura y un nuevo hub en el que se pueden completar misiones, desafíos e interactuar con los diferentes personajes del juego.

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

3

PS4: Call of Duty: Modern Warfare Remastered (Activision, 2016)

No hay demasiado que decir de un juego con más de diez años encima: es el mismo Modern Warfare, con su campaña guionada al extremo, sus escenas espectaculares, sus personajes icónicos, pero con texturas más lindas, mejor framerate y una opción para correrlo en 4K (real o “dinámico”) en las consolas más poderosas. Además incluye el modo multijugador que definió el género durante la siguiente década. Call of Duty: Modern Warfare es un juego que hay que jugar porque es una parte importante en la historia de la industria, así que seguramente le dedicaremos esas horitas a la campaña.

MARZO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

2

XONE: Adventure Time: Pirates of the Enchiridion (Climax Studios, 2018)

La tierra de Ooo se encuentra sumergida y Finn y Jake deben descubrir porqué en este juego de aventuras de mundo abierto lleno de misterios, pistas y piratas. Nunca vi Adventure Time por lo que no puedo dar fe de lo fiel que es este juego con el tono y el estilo propio de la serie. Gráficamente se ve bien pero la crítica y el público no respondió bien a él. Es un juego de rol con combate por turnos en el que podremos mejorar a los héroes, utilizar ítems y hechizo, pociones y habilidades especiales. Un Wind Waker de pobres.

1

PS4: The Witness (Thekla, Inc., 2016)

El segundo juego de Jonathan Blow es una relajada aventura de exploración y puzzles hasta que el relax se termina porque no hay forma humanamente posible de conectar esos dos benditos puntos y uno comienza a cuestionar su propia inteligencia y capacidad de resolver problemas en apariencia simple. The Witness es una experiencia única que invade los sentidos para demostrarnos que hasta las mecánicas más básicas, bien aplicadas, tienen el potencial de convertirse en un desafío.

En esta nota
  • games with gold
  • ps plus
  • marzo 2019