Noticias

#LosDiezVX: 10 discos que sus propias bandas detestan

Otro ranking de #LosDiez de Vorterix, directo a Malditos Nerds.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Empezamos noviembre con un gran estreno en la plataforma Vorterix: LOS DIEZ, un programa dedicado a estos rankings que amamos escribir y (esperamos) amás leer. Y es más, ahora que estamos en el finde de Vorterix nos animamos al rock… ¿o me vas a decir que porque somos nerd tenemos que escuchar solamente bandas sonoras de John Williams y música de juegos de 8-bit?

Para el primer top de Los Diez vamos con 10 bandas y cantantes que odian sus propios discos. Sí, como leíste. Hay discos malditos, que se graban por presión de una compañía, o por capricho de uno de los miembros y que años después las bandas terminan odiando más que nada en el mundo. Empezamos ya.

NOTA: Este ranking fue escrito para el programa LOS DIEZ de Vorterix. Si querés ver una espectacular edición en video y escuchar algunas de las canciones odiadas por sus autores, hace click acá ¡disfrutalo! ¡compartirlo! ¡grabalo en un DVD y regaláselo a tu vieja para Navidad! ¡hace un pasacalles con #LosDiezVX en Lugano!

Y suscribite a nuestro canal de YouTube
Y seguinos en Twitter
Y en Facebook (que pronto se viene algo interesante)

ONE BY ONE (Foo Fighters)

ONE BY ONE (Foo Fighters)

10

ONE BY ONE (Foo Fighters)

Empezamos con un disco que seguramente tengas en tu colección. One by One tiene algunos de los mejores temas de Foo Fighters, como “All my Life” y “Times like These”, y a pesar de que ganó dos premios Grammy, el mismo Dave Grohl nunca estuvo satisfecho. Dice que se apuraron a terminarlo y que sólo tiene cuatro buenas canciones. Pero qué canciones...
RELAPSE (Eminem)

RELAPSE (Eminem)

9

RELAPSE (Eminem)

Eminem se convirtió en un astro del hip-hop de la noche a la mañana con dos discos brillantes, pero el tercero, Encore, fue un paso atrás. Y peor aún fue su disco siguiente, Relapse, que es tan malo que en una canción de 2010 Eminem rapea que está avergonzado de ese disco, y que por ahí tendría que haber hecho menos personajitos en las canciones.
BE HERE NOW (Oasis)

BE HERE NOW (Oasis)

8

BE HERE NOW (Oasis)

Be Here Now, el tercero de Oasis es el típico disco de la decadencia. Temas interminables, producción blanda, y letras influenciadas por todo tipo de drogas. Un mes antes del lanzamiento Noel Gallagher ya estaba diciendo que el disco era inescuchable y que la gente no lo compre, mientras que su hermano Liam insiste en que es buenísimo. Pero todos sabemos cuál es el talentoso de los Gallagher...
AROUND THE SUN (R.E.M.)

AROUND THE SUN (R.E.M.)

7

AROUND THE SUN (R.E.M.)

R.E.M. nunca fue una banda preparada para el éxito masivo de “Perdiendo mi Religión”, y después de más de una década de giras y discos ya estaban en piloto automático. Around the Sun es sin duda el peor disco de la banda y según el guitarrista Peter Buck el disco suena como lo que es: un grupo de tipos tan aburridos con su propio material que ya no pueden ni escucharlo.
POP (U2)

POP (U2)

6

POP (U2)

El disco que menos te gusta de U2 también es el que menos le gusta a la banda. El bodrio es Pop, de 1997, y según el guitarrista The Edge el disco no funciona porque se engolosinaron con tanta tecnología, y honestamente estaban más interesados en terminarlo a tiempo para salir de gira que en la calidad de la producción.
HAVING FUN WITH ELVIS ON STAGE (Elvis Presley)

HAVING FUN WITH ELVIS ON STAGE (Elvis Presley)

5

HAVING FUN WITH ELVIS ON STAGE (Elvis Presley)

En el puesto número 5 está uno de los íconos más grandes del rock con uno de los peores discos de todos los tiempos. El ícono es Elvis Presley, el disco es Having Fun with Elvis on Stage, o “Pasándola bien con Elvis en el escenario”. El problema es que el disco es exactamente eso, una grabación en vivo que no tiene canciones sino solamente los momentos en los que Elvis charla con el público y la banda. Bizarro pero real.
ANGLES (The Strokes)

ANGLES (The Strokes)

4

ANGLES (The Strokes)

Después de su segundo disco, los Strokes se tomaron un descanso de varios años, del que regresarían cinco años después con Angles, un disco que la banda detesta. Resulta que el cantante Julian Casablancas no estaba muy interesado en grabarlo, no iba a las sesiones y mandaba sus ideas por mail al guitarrista Albert Hammond Jr., que de paso, estaba tratando de superar su adicción a múltiples drogas.
THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST (The Rolling Stones)

THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST (The Rolling Stones)

3

THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST (The Rolling Stones)

En toda la discografía de los Rolling Stones hay un sólo disco producido por los mismos miembros de la banda: Their Satanic Majesties Request de 1967… y por algo es el único. Años después, Mick Jagger admitió que tenían demasiadas drogas, demasiado tiempo, y nadie que les dijera lo que tenían que hacer. Por supuesto, lo hicieron a las apuradas en sólo un mes cuando la disquera estaba a punto de matarlos. Y la verdad, aunque Jagger no esté satisfecho, no es un mal disco para nada.
LOS PRIMEROS 4 DISCOS (Pantera)

LOS PRIMEROS 4 DISCOS (Pantera)

2

LOS PRIMEROS 4 DISCOS (Pantera)

En el puesto número 2 no hay un disco sino cuatro, y de Pantera, una de las bandas emblemáticas del heavy metal que no toca un sólo tema de su primera década. El problema de los discos anteriores a Cowboys From Hell, en especial los primeros tres, es que antes de la llegada de Phil Anselmo a la banda Pantera se acoplaba al sonido glam de los ‘80 tipo Poison o Quiet Riot. El primero tiene el delirante nombre de Metal Magic y es casi inescuchable.
LET IT BE (The Beatles)

LET IT BE (The Beatles)

1

LET IT BE (The Beatles)

En el número uno está el disco que separó a la banda más influyente de todos los tiempos. No es un secreto que para fines de los ‘60 los cuatro miembros de los Beatles no se podían ver, pero Paul McCartney insistió en juntarlo a todos en un estudio y de paso filmar un documental. Todo el proceso fue un desastre, el disco quedó en un cajón durante más de un año y salió después de la separación de la banda. Paul quedó tan insatisfecho con el disco que años después sacó una versión mezclada como él quería, “Let it Be Naked”, que efectivamente supera por mucho al original.
En esta nota