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Los problemas de Watch_Dogs en PC

En el mezcladito de noticias fichineras de la tarde, te contamos los problemas de Watch_Dogs en PC, la existencia de reliquias fichineras en las oficinas abandonadas de THQ, te presentamos BattleCry, el nuevo fichín de Bethesda, y más.
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Por: Diego Bournot

En el mezcladito de noticias fichineras de la tarde, te contamos los problemas de Watch_Dogs en PC, la existencia de reliquias fichineras en las oficinas abandonadas de THQ, te presentamos BattleCry, el nuevo fichin de Bethesda, el susto provocado por material promocional de Watch_Dogs, y las declaraciones de Satya Nadella, el CEO de Microsoft,  que nego que vaya a vender Xbox.

$5: Nadella no piensa vender Xbox

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Hablando en la Code Conference, en Rancho Palos Verdes, California, el CEO de Microsoft Satya Nadella dijo a sus entrevistadores que no tiene intenciones de vender Xbox, la division de juegos de Microsoft. "No tengo intenciones de hacer nada diferente con Xbox de lo que estamos haciendo hoy," dijo Nadella, quien fuera elegido como CEO de la empresa en Febrero. El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo en una entrevista a la cadena Box Business mas temprano este mismo mes que apoyaria a Nadella si deseaba hacerlo. En respuesta a las preguntas acerca de separar Bing y la division de Xbox, Gates habia dicho que separar la division de Xbox de Microsoft del gaming como un todo en la compañia no era necesariamente una movida "obvia". Por otra parte, Phil Spencer, el jefe de Microsoft Game Studios, revelo en Marzo que habia tenido "conversaciones explicitas" con Nadella y el ej jefe de la division de Xbox, Stephem Elop. Acerca del compromiso de Microsoft con Xbox, diciendo que los mismos estaban "extremadamente comprometidos" con la misma.
$4: Más de Watch_Dogs: bombas que no son tales

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Un escuadron anti bombas fue convocado a las oficinas de Sydney de Ninemsn, una publicacion en linea australiana, tras que la compañia recibiera material promociona del titulo de Ubisoft en forma de una caja fuerte negra que emitia permanentes pitidos. Las autoridades fueron alertadas ayer por la tarde tras que la pequeña caja fuerte fuera entregada a las oficinas de Ninemsn. Acompañada de un "sospechoso" cartel que instruia al destinatario que chequeara su correo de voz. La caja fuerte comenzo a emitir sus pitidos cuando los empleados intentaron infructuosamente abrirla ingresando el codigo revelado en el correo de voz. Automaticamente, los empleados fueron enviados a sus casas mientras los oficiales del escuadron anti bombas abrian la caja fuerte en el sotano de las oficinas solo para descubrir que la misma contenia una copia de Watch_Dogs, la iconica gorra de beisbol del protagonista, un gorro y un recordatorio del embargo de informacion. El editor de Ninemsn, Hal Crawford, declaro que "esto esta definitivamente del otro lado de la linea de lo que se puede considerar como algo seguro para ser enviado. La cosa es negra, pesada y tenebrosa. Chequeamos con otros medios para ver si habian recibido un paquete similar, ya que pensamos que era una broma de la agencia de Relaciones Publicas (de Ubisoft), pero nadie mas habia recibido nada igual. Entramos en panico, y tomamos las medidas precautorias que consideramos logicas".
$3: BattleCry, lo nuevo de Bethesda

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¿Que sucederia si la guerra fuera civilizada? Digamos, si la misma fuera estructurada, ritualizada, e incluso, a pesar de toda su violencia, algo romantica. Bethesda Softworks y el estudio BattleCry Studios intentan responder a este interrogante con BattleCry, un estilizado titulo de combate multijugador que es menos shooter en linea y mas un "brawler" focalizado en el combate cuerpo a cuerpo. BattleCry es un titulo de accion multijugador para PC en el cual hasta 32 jugadores participan de un combate basado en equipos, altamente estilizado, dotado de clases, y lleno de personales muy coloridos. El mismo, por ejemplo en vez de rifles, miniguns y lanzacohetes, nos permite combatir con espadas, arcos y puños de metal. Por otra parte, BattleCry es el primer titulo de Bethesda en utilizar el modelo de negocios "free-to-play", pero "de una forma muy diferente de lo que todos hacen en este espacio", promete su equipo de desarrollo. "Hemos creado una experiencia multijugador fuerte y distintiva, un nuevo tipo de juego de accion con una jugabilidad multijugador rapida y frenetica, ambientado en un bello mundo," dice Lucas Davis, director de diseño de BattleCry Studios. Para darse una idea de como es la cosa, pueden ver el trailer subtitulado aqui.
$2: Las reliquias de THQ

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Cuando THQ se declaro en bancarrota y se disolvio, su oficina quedo abandonada, dejando cajas, juegos, materiales de marketing y otros items a la buena de Dios, de acuerdo a una galeria creada en Reddit por el usuario Soulessgingr. El mismo trabaja para una compañia que se ha establecido en las antiguas oficinas de THQ, y de acuerdo al mismo, en las mismas aun hay hardware abandonado, incluyendo cables, monitores, routers y TVs. "Parece que el propietario del edificio pago a THQ por todo el material que dejaron abandonado," escribio Soulessgingr. Sin embargo, y lo que es mas importante para los fanaticos, la oficina se encuentra regada de premios, cajas y materiales promocionales de antiguos juegos de THQ, como South Park: The Stick of Truth, Saints Row the Third: Enter the Dominatrix -una expansion "stand alone" que eventualmente  se incorporo a Saints Row 4- y posters de Darksiders 2.
$1: Los problemas de Watch_Dogs en PC

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La version de PC de Watch_Dogs deberia, a todas luces, ser la mejor. Esta claro que las PCs para gaming son mucho mas caras que las consolas, y que quienes gastan el dinero necesario para disponer del mejor hardware posible deberian ser recompensados con la version graficamente mas atractiva de cada juego. Sin embargo, este parece no es el caso de Watch_Dogs, al menos, hasta ahora. Periodistas de sitios de gaming extranjeros reportan que la version para PC del juego adolece -fuera de los clasicos problemas de lanzamiento con Uplay, la plataforma en linea de Ubisoft- de problemas de control con el mouse, cuyo soporte se siente "duro", sin que el juego cuente con una opcion para ajustar la sensibilidad del mismo. Por otra parte, el control con teclado, al parecer, tambien es un tanto torpe, y el juego tiene problemas de "screen tearing" -requiriendo la habilitacion obligatoria de la opcion de V-Sync- y caidas de performance general, lo cual requiere que se ajuste la calidad de las texturas. Es obvio que estos problemas seran pronto solucionados mediante algun parche, pero... ¿no hubiera sido mejor un control de calidad mas riguroso?