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Los números negros y rojos de E3 2014

En el mezcladito fichinero de hoy, conocé los números de la E3 2014, más detalles del jugo gratuito de Suda 51, las críticas de Patrice Desilets a Assassin?s Creed Unity, la nueva demo de Project Flare, y la compra de la marca THQ.
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Por: Diego Bournot

En el mezcladito fichinero de hoy, conoce los numeros de la E3 2014, mas detalles del jugo gratuito de Suda 51, las criticas de Patrice Desilets a Assassin’s Creed Unity, la nueva demo de Project Flare, y la compra de la marca THQ por parte de Nordic Games.

$5: Nordic Games compra el nombre THQ

$5: Nordic Games compra el nombre THQ

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$5: Nordic Games compra el nombre THQ

"Published by THQ" podria ser una frase que no se haya perdido para siempre, ya que Nordic Games, el sorpresivo comprador de una buena cantidad de las propiedades intelectuales de THQ, ha adquirido el nombre del ex publisher con la intencion de lanzar juegos bajo el mismo. "Fue en cierta medida una sorpresa para algunos veteranos de la industria y jugadores que nosotros fueramos los ganadores de la subasta de los titulos de THQ," dijo el manager general de Nordic Games, Klemens Kruezer. "El hecho desafiante es que nadie habia oido hablar de Nordic Games antes de la subasta. Hubo muchos articulos que se preguntaban quien cuernos era Nordic Games, que terminamos convenciendonos de que tenian razon. Hemos visto una suba en la notoriedad del nombre Nordic Games, y lo que tambien hemos hecho es un segundo trato con THQ en el cual adquirimos la marca." Entre las propiedades intelectuales que Nordic Games adquirio se encuentran Darksiders y Red Faction. Aparentemente, la empresa planea mas anuncios de cara a la Gamescom de este año.
$4: Project Flare: la demo Next-Gen de Square Enix

$4: Project Flare: la demo Next-Gen de Square Enix

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$4: Project Flare: la demo Next-Gen de Square Enix

Square Enix podra haber decepcioado a algunos fanaticos al no presentar Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 en la E3 de este año. Sin embargo, la empresa se guardo una sorpresa para presentarla a puertas cerradas. En una demo presentada a posibles socios de publicacion, Square Enix mostro la ultima iteracion de su proyecto de gaming en la nube, Project Flare. Revelado originalmente en Noviembre, Project Flare apunta a utilizar supercomputadoras como servidores para ofrecer experiencias de gaming que no serian posibles en PCs regulares o consolas. La demo de Square de Noviembre se concentro en la fisica, pero en la demo presentada en la E3 lo hizo en la escala geografica. Si bien la misma fue presentada como "no representativa del producto final", Square mostro un mundo masivo y boscoso, el cual podia ser explorado rapidamente a vista de pajaro, o a un ritmo mas lento, desde la perspectiva de una adorable criatura. Square dijo que el mapa de juego completo era de 32x32 kilometros, lo cual equivale a 17 veces el tamaño del mapa de The Elder Scrolls V: Skyrim. Y lo mas impresionante de ello no es solo el tamaño, sino que nada de ello ha sido instanceado o streameado por la computadora, sino que el mismo esta renderado por completo a lo ancho de todo este gigantesco mundo, que incluye mas de 600.000 arboles, cientos de manadas de criaturas, colinas, valles, montañas y mucho mas.
$3: Patrice Desilets critica la falta de mujeres en AC: Unity

$3: Patrice Desilets critica la falta de mujeres en AC: Unity

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$3: Patrice Desilets critica la falta de mujeres en AC: Unity

El antiguo creador de Assassin's Creed, Patrice Desilets, cree que su ex compañia empleadora, Ubisoft, deberia invertir el tiempo y esfuerzo en dar a los jugadores la opcion de jugar como una mujer en Assassin's Creed: Unity, algo que el desarrollador dejo de lado debido a "las realidades de la produccion". En la E3 de esta semana, el director creativo de Unity, Alex Amancio, explico que el multijugador cooperativo incorpora cuatro versiones del protagonista Arno, y por que el equipo decidio excluir la opcion de jugar como un asesino de sexo femenino, ya que ello implicaba "duplicar las animaciones, las voces, y los assets visuales, especialmente dado que tenemos asesinos personalizables. Realmente era un esfuerzo extra de produccion." Respecto de este razonamiento, Desilets dijo que el razonamiento de Amancio es valido, pero que Ubisoft deberia de todas formas haber puesto el esfuerzo extra necesario para otorgar esa opcion, diciendo que con todo el dinero y esfuerzo puesto por Ubisoft en el proyecto, podrian haberlo logrado. Desilets fue mas alla aun, diciendo que lo que hubiera sido realmente asombros es que los cuatro asesinos fueran mujeres. "¿Saben lo que hubiera sido maravilloso? Cuatro mujeres. Estonces la gente hubiera dicho 'wow, Ubisoft realmente tiene pelotas'. Hubiera sido un mensaje realmente fuerte respecto de lo que es Assassin's Creed: Unity". Desilets dijo que en el juego que el esta haciendo, devuelve el control al jugador, preguntandole de entrada con que genero desea jugar.
$2: Más detalles sobre el juego gratuito de Suda 51

$2: Más detalles sobre el juego gratuito de Suda 51

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$2: Más detalles sobre el juego gratuito de Suda 51

El proximo juego de Grasshopper Manufacture, el estudio de Suda 51, sera segun su creador Goichi Suda un titulo exclusivo de PlayStation 4 de accion y supervivencia, free-to-play y en linea, y su nombre es Let It Die. Si bien Suda no revelo detalles sobre la tematica del juego, argumento u objetivos, el mismo dijo que los jugadores tomaran el papel del hombre desnudo que tiene un papel protagonico en el trailer de anuncio el juego. Comenzando como un hombre en ropa interior portando una mascara antigas, los jugadores deberan encontrar a sus enemigos, derrotarlos, y tomar sus armas y equipo. Los jugadores podran entonces poner esos items en uso e ir armando su personaje, tomando items looteados a los enemigos. Suda dijo que decidio hacer el juego online para desarrollar la experiencia de su compañia madre en ese campo. Gungho Online Entertainment, la compañia mas conocida por la serie Ragnarok y por el juego para celulares Puzzle and Dragons, adquirio Grasshopper Manufacture el año pasado. Suda dijo qe a estrategia de monetizacion de Let It Die aun no ha sido determinad, pero que el juego definitivamente no sera un titulo pay to win, y si bien el juego se aparta de lo que ha hecho hasta el momento, el juego seguira incorporando personajes muy llamativos, como La Muerte sobre una patineta.
$1: Los números negros y rojos de E3 2014

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Unas 48.900 personas concurrieron este año a la Electronic Entertainment Expo en Los Angeles para ver lo ultimo en fichines y hardware para los mismos de 200 exhibidores, segun anuncio la Entertainment Software Association (ESA). Entertainment Software Association. Si bien la concurrencia subio respecto de los 48.200 asistentes del año pasado, la cantidad de expositores bajo en mas de un 10%, con respecto a los 230 del año pasado. "El explosivo crecimiento y la innovacion tecnologica de la industria de los videojuegos estuvo en en primera linea y al centro en la E3 2014," dijo Michael Gallagher, presidente de la ESA, en una declaracion preparada. "Los videojuegos son la fuera mas innovadora que dirige nuestra cultura y experiencia de entretenimiento en el mundo entero. Felicitaciones a nuestros increibles miembros creativos, socios, exhibidores, y a los cientos de millones de gamers que se interesaron por el show online y a traves de los medios sociales. La E3 del año proximo volvera a tener lugar en el Centro de Convenciones de Los Angeles, entre el 16 y el 18 de Junio.