Noticias

Los juegos de acción y aventura más esperados del 2016

20 títulos vertiginosos y atractivos que llegarán en los próximos meses.
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

El género de acción-aventura tal vez sea el más prolífico y popular de la industria. Con títulos que exploran tanto las mecánicas shooter como la exploración, las plataformas, los puzzles y otras mecánicas más aventureras, este género albergó a muchos de los videojuegos menos encasillables que existen. Hoy los Malditos Nerds te traemos una nota que reúne a 20 títulos vertiginosos y atractivos que llegarán en los próximos meses. ¿Estás preparado para emprender el viaje? 

Below (Microsoft, PC/XONE)

Below (Microsoft, PC/XONE)

20

Below (Microsoft, PC/XONE)

Below es una aventura en perspectiva top-down que nos propondrá un reto a la altura en la que tomamos el rol de un guerrero solitario que debe descender a las profundidades de un terrible abismo. Inspirado en Dark Souls, el titulo apuesta por mecánicas roguelike y un combate brutal pero de dificultad justo y aprendizaje a través de la falla Below está en una etapa de desarrollo en la que todavía necesita tiempo por lo que tal vez lo veamos recién a fines de año… y con suerte.
Yakuza 6 (SEGA, PS4)

Yakuza 6 (SEGA, PS4)

19

Yakuza 6 (SEGA, PS4)

Yakuza ya es moneda corriente en las consolas de Sony, pero eso no quiere decir que nos cansemos de ella porque la base de fanáticos de la franquicia es amplísima y Yakuza 6 está dentro de los videojuegos orientales más esperados de Playstation 4. Séptima entrega en la saga, Yakuza 6 traerá todo lo que uno espera de un Yakuza –mundo abierto, secuencias de acción arcade entretenidas, guion a medio camino entre lo serio y lo irrisorio y Kazuma Kiryu como protagonista. Sega nos debe más detalles.
For Honor (Ubisoft, PC/PS4/XONE)

For Honor (Ubisoft, PC/PS4/XONE)

18

For Honor (Ubisoft, PC/PS4/XONE)

For Honor es un videojuego histórico con mecánicas de hack and slash que nos permite revivir los combates de antiguos guerreros samurái, vikingos y caballeros. El foco del sistema de juego es su modo multijugador competitivo hasta de 8 jugadores que coloca a jugadores adversarios en un sistema de batalla realista con muchísimas posibilidades ofensivas y defensivas. Los personajes, por su parte, son ampliamente customizables en apariencia, género, habilidades y armamento. For Honor también incluirá una campaña single-player.
Hellblade (Ninja Theory, PC/PS4)

Hellblade (Ninja Theory, PC/PS4)

17

Hellblade (Ninja Theory, PC/PS4)

Los creadores de Enslaved y Heavenly Sword regresan para traernos una aventura que parece tan épica como humana y personal que nos pone en el rol de Senua, una guerrera que se embarca en un viaje muy íntimo hacia el mismísimo infierno en una historia que toma elemento de la mitología celta. Con un combate símil hack and slash, en Hellblade nos enfrentaremos a los tormentos de la protagonista, que se han corporizado en forma de los demonios más espeluznantes y sanguinarios que has visto.
Gravity Rush 2 (Sony, PS4)

Gravity Rush 2 (Sony, PS4)

16

Gravity Rush 2 (Sony, PS4)

Visualmente increíble, Gravity Rush tendrá secuela luego de enamorar a miles de gamers con sus mecánicas gravitacionales y su diseño de niveles en Playstation 4 y Vita. Dirigido por Keiichiro Toyama (Silent Hill, Siren), Gravity Rush 2 incluirá mayores mecánicas que nos permitirán manipular la gravedad de nuevas formas. Dos nuevos estilos de juego (Lunar y Jupiter) permitirán hacer de Kat, la protagonista, alguien más ágil o más poderoso y pesado respectivamente. Toyama asegura que con la secuela buscan generar mayor inmersión al crear un mundo que se siente más vivo y al dotar a Kat de un costado más humano.
Gears of War 4 (Microsoft, XONE)

Gears of War 4 (Microsoft, XONE)

15

Gears of War 4 (Microsoft, XONE)

Con una beta multijugador programada para el abril, Gears of War 4 es la primera entrega de la saga en llegar a Xbox One y también la primera en ser desarrollada por Microsoft, luego de adquirir la licencia de Epic Games. Esta cuarta entrega sitúa la acción 25 años en el futuro y nos coloca en los zapatos de JD Fenix, hijo de Marcus (protagonista de las entregas anteriores). A juzgar por el gameplay exhibido en la pasada E3, respetará el sistema de juego de los Gears of War anteriores aunque parece contar con enemigos aún más brutales y una atmósfera más oscura en general.
Quantum Break (Remedy Entertainment, PC/XONE)

Quantum Break (Remedy Entertainment, PC/XONE)

14

Quantum Break (Remedy Entertainment, PC/XONE)

Quantum Break está a la vuelta de la esquina. Esta nueva aventura de acción con elementos de thriller es lo nuevo de Remedy, responsables de Max Payne y Alan Wake. Quantum Break parece traer de nuevo ese tipo de gameplay que tanto amamos en Max Payne en su momento al presentarnos a Joyce, un protagonista capaz de manipular el tiempo y aplicar distintas maniobras que le permiten esquivar balas y aplicar maniobras ofensivas inesperadas. Quantum Break incluye secuencias más tranquilas, con plataformas y puzles, y una especie de serie/película interactiva entre niveles que permitirá a los jugadores ver la historia desde el punto de vista de los antagonistas.
Sea of Thieves (Microsoft, PC/XONE)

Sea of Thieves (Microsoft, PC/XONE)

13

Sea of Thieves (Microsoft, PC/XONE)

Sea of Thieves es lo nuevo de Rare para Microsoft, una aventura de piratas sumamente ambiciosa que se centra en un mundo abierto y que apuesta por una modalidad multijugador que permite a los usuarios crear y jugar sus propias historias. En este sentido, recuerda muchísimo a los MMO aunque su enfoque es claramente más narrativo. No sabemos mucho más de Sea of Thieves y Microsoft no ha revelado siquiera una fecha tentativa, sólo que podemos esperar exploración en primera persona.
Ni-Oh (Tecmo Koei, PS4)

Ni-Oh (Tecmo Koei, PS4)

12

Ni-Oh (Tecmo Koei, PS4)

Ni-Oh es un caso particular, porque fue anunciado en 2006 y cuando todo el mundo se había olvidado de él… ¡resucitó! Se trata de lo nuevo de Team Ninja (Ninja Gaiden, DOA) y se lo puede describir como un RPG de acción muy folclórico en el que tomaremos el rol de un samurái –inspirado en William Adams, el primer samurái occidental en servir a Japón– para vivir una aventura oscura en plena guerra contra demonios. Con una ambientación que recuerda mucho a Onimusha, Ni-Oh promete ser la nueva joya nipona para los amantes de los RPG más brutales.
Dishonored 2 (Arkane Studios, PC/PS4/XONE)

Dishonored 2 (Arkane Studios, PC/PS4/XONE)

11

Dishonored 2 (Arkane Studios, PC/PS4/XONE)

Dishonored 2 continúa con la historia del primer título, trasladándonos 15 años en el futuro al lugar de nacimiento de Corvo. El jugador, en el rol de Emily o Corvo (puede alternar entre ellos libremente) deberá descubrir el misterio detrás de la Plaga. Dishonored 2 mejorará el sistema de juego para darle más libertad al jugador, dejándolo decidir si jugar sigilosamente o no y ofreciendo una tercera alternativa de juego que aún no fue detallada. Podremos terminar el juego sin matar a nadie y customizar las habilidades de nuestros personajes mucho más a fondo gracias al nuevo skill tree.
Ratchet & Clank (Insomniac, PS4)

Ratchet & Clank (Insomniac, PS4)

10

Ratchet & Clank (Insomniac, PS4)

Una de las franquicias de plataformas y acción más populares entre los sonyers regresa, esta vez como reimaginación del primer juego de la saga, claramente más plataformero que sus secuelas, las que tomaron un rumbo más evocado al género de disparos. El nuevo Ratchet and Clank es prácticamente un remake fiel en lo que respecta a historia, pero el sistema de juego ha sido modernizado y modificado, para incluir mecánicas que resultaron muy bien en las secuelas así como también otras novedosas.
Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games, PS4)

Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games, PS4)

9

Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games, PS4)

De mundo abierto y con elementos propios del género de rol, Horizon es lo nuevo de Guerrila Games (Killzone), que nos coloca en un vasto mundo post-apocalíptico donde las máquinas y la naturaleza han arrasado con la civilización. En el rol de Aloy, una diestra cazadora, haremos uso de un amplio set de habilidades para cargarnos a enemigos robóticos del tamaño de titanes mientras exploramos un mundo desolado y bellísimo, inmenso, con ciclos de día y noche y sin pantallas de carga, en el que nos aguardan aventuras y secretos.
ReCore (Microsoft, XONE/PC)

ReCore (Microsoft, XONE/PC)

8

ReCore (Microsoft, XONE/PC)

No sabemos mucho de ReCore, lo nuevo que Keiji Inafune (Megaman) desarrolla en cooperación con Microsoft. El tráiler mostrado en la E3 2015 sugiere que será una aventura de acción en la que tomaremos el rol de una joven que posee una esfera especial, capaz de dar vida a distintos seres robóticos que, a su vez, funcionan de compañeros durante el juego. Inicialmente anunciado para la primera mitad de este año y en exclusiva para la consola de Microsoft, finalmente ha sufrido un atraso y también se lo ha confirmado para PC.
Crackdown 3 (Microsoft, XONE)

Crackdown 3 (Microsoft, XONE)

7

Crackdown 3 (Microsoft, XONE)

La nueva entrega de Crackdown llegará con la promesa de que todo en el mundo del juego es destructible. Crackdown 3 mantendrá los elementos de shooter y sandbox que hicieron tan populares a sus predecesores, con el dinamismo, la acción vertiginosa y la libertad que tanto caracterizan a la serie, y agregará un nuevo nivel de frenetismo llevando a la destrucción a un nuevo nivel. La primera entrega de Crackdown para la generación actual, además, impulsará la experiencia multijugador al máximo, al punto que para el día de lanzamiento el título no será jugable en solitario, modalidad que llegará más tarde.
Mafia 3 (2K Games, PC/PS4/XONE)

Mafia 3 (2K Games, PC/PS4/XONE)

6

Mafia 3 (2K Games, PC/PS4/XONE)

Mafia 3 nos lleva a la Nueva Orleans de fines de los años 60 en los zapatos de un veterano de Vietnam, Lincoln Clay, un tipo duro sin mucho que perder que busca venganza por la muerte de sus amigos. De mundo abierto, Mafia 3 centra muchísimo de su gameplay en combates de acción, lo que incorporan un sistema de coberturas moderno, muy del género shooter. El mundo a explorar es amplio y las posibilidades investigativas también ya que podremos interrogar a nuestros enemigos para obtener información adicional sobre nuestros objetivos y otros datos extras. Con Mafia 3 volveremos a las andanzas criminales a las que tan bien nos acostumbró la saga y veremos regresar a Vito Scaletta, el protagonista de Mafia II.
Mirror's Edge Catalyst (EA Games, PC/PS4/XONE)

Mirror's Edge Catalyst (EA Games, PC/PS4/XONE)

5

Mirror's Edge Catalyst (EA Games, PC/PS4/XONE)

Contrariamente a lo que muchos esperábamos, Catalyst no es una secuela de Mirror’s Edge sino un reboot que vuelve a ponernos en la piel de Faith, la protagonista de la primera aventura, para contarnos sus orígenes y de dónde surgen sus esfuerzos para acabar con el totalitarismo de Glass, la ciudad en la que toma lugar el juego. En Mirror's Edge Catalyst regresa la exploración urbana y el parkour. En el afán de apostar por un combate más acrobático en la línea del resto de las mecánicas, EA ha eliminado las armas de fuego para darle al jugador la posibilidad de explotar un sistema de combate en base a armas melee muy atractivo que se siente como una extensión del sistema de movimiento. Preparémonos para aplastar enemigos en las alturas.
Mighty No 9 (ConCept, PC/PS3/PS4/XBOX 360/XONE/WiiU/3DS/Vita)

Mighty No 9 (ConCept, PC/PS3/PS4/XBOX 360/XONE/WiiU/3DS/Vita)

4

Mighty No 9 (ConCept, PC/PS3/PS4/XBOX 360/XONE/WiiU/3DS/Vita)

Keiji Inafune, padre de MegaMan, nos trae un nuevo título, Mighty No 9 que recoge el legado de MegaMan en casi todo sentido: tomamos el rol de Beck, un robot con la capacidad de disparar proyectiles e ir mejorando sus habilidades a medida que derrota enemigos y les roba sus armas y skills. Mighty No 9 cuenta con un gran apoyo de los fans –al fin y al cabo se financió a través de una exitosísima campaña de Kickstarter– aunque también existe algo de reticencia ya que fue retrasado tres veces. En este sentido, no tenemos garantías de que realmente podamos jugar al sucesor espiritual de MegaMan este año.
The Last Guardian (Sony, PS4)

The Last Guardian (Sony, PS4)

3

The Last Guardian (Sony, PS4)

La tercera aventura de Team ICO pasó de ser un anuncio increíble para Playstation 3 a leyenda urbana que amenazaba cancelación, estatus que mantuvo por años hasta que en la E3 pasada Sony y el propio Fumito Ueda –diseñador principal del juego– confirmaron su lanzamiento este mismo año para Playstation 4. Quienes hayan jugado Shadow of The Colossus e ICO sabrán de alguna manera qué esperar de The Last Guardian. Los juegos del Team ICO destilan una épica trágica, pero también muy cálida y conmovedora. Sus historias, crudas y de naturaleza muy humana, tocan a los jugadores muy de cerca con héroes reducidos a la desesperación y al desencanto, pero que no pierden nunca las esperanzas.
The Legend of Zelda (Nintendo, WiiU)

The Legend of Zelda (Nintendo, WiiU)

2

The Legend of Zelda (Nintendo, WiiU)

Con título provisional, el nuevo juego de The Legend of Zelda trae de nuevo el overworld del primer título de la serie, en este caso de trata de un increíble mundo abierto, el más grande jamás visto en un título de la saga y también el más grande que vayas a encontrar en un juego de WiiU –al momento de su desarrollo, el mundo de The Legend of Zelda sólo encontró tope en el hardware de la consola–. Ya que se trata del primer Zelda original en ser desarrollado en HD, esperamos con ansias poder recorrer su fantástico universo de fantasía junto a Epona. Esperemos que no vuelvan a atrasarlo.
Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, PS4)

Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, PS4)

1

Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, PS4)

Lo que parece ser el final de las aventuras de Nathan Drake ya recibió varios atrasos, pero los fanáticos seguimos firmes esperando esta nueva iteración de la saga Uncharted, que ya nos trajo experiencias sobresalientes en el género de acción-aventura con las entregas anteriores. Uncharted siempre supo combinar magistralmente secuencias de acción desenfrenada con momentos muy aventureros y pochocleros al mejor estilo Indiana Jones. El resultado siempre fue alentador, divertido y desafiante. Son muchas las expectativas que hay detrás de A Thief’s End como también es grandísima la confianza –Naughty Dog no decepciona.
En esta nota
  • juegos 2016
  • aventura
  • shooter

Comentarios