Tops

Los indies de la conferencia de Xbox

¿Qué vimos en la conferencia de Xbox? Juegos, juegos, más juegos, todavía más juegos y, por si fuera poco, más juegos... Y aquí destacamos a todos los indies

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Los indies de la conferencia de Xbox

Los indies de la conferencia de Xbox

La conferencia de Xbox en la E3 2019 nos deleitó con una considerable cantidad de contenido, pero más allá de los grandes títulos de las empresas más importantes, los indies tuvieron mucho de qué vanagloriarse. A lo largo de la hora y media de transmisión pudimos ver una cuantiosa cantidad de títulos, así que pasemos lista y hagamos un resumen de lo más interesante.

Los indies de la conferencia de Xbox

11

Ori and the Will of the Wisps

El primer indie en hacer acto de presencia es el hermoso Ori and the Will of the Wisps, que se ve más lindo que nunca. El tráiler nos muestra a nuestro luminoso protagonista enfrentar a criaturas monstruosas; la animación es bellísima. Vemos escenas de vuelo con nuestro nuevo amigo búho. Todo apunta a que va a ser uno de los grandes Metroidvanias del año, pero hay que esperar hasta el 11 de Febrero de 2020 para jugarlo. Lo bueno lleva tiempo.

Los indies de la conferencia de Xbox

10

Minecraft: Dungeons

¿Es esto Minecraft al estilo Diablo, o Diablo al estilo Minecraft? No, es Minecraft: Dungeons y es un extraño híbrido entre ambos juegos: una experiencia de rol de acción que, ahora que lo vemos en movimiento, no entendemos cómo no se les ocurrió hacer esto antes. Esto es lisa y llanamente Minecraft al estilo del clásico de Blizzard, y la verdad es que nos llama poderosamente la atención. Saldrá en la primavera yanqui de 2020, así que todavía tenemos tiempo para ver más al respecto.

Los indies de la conferencia de Xbox

9

Blair Witch

De la gente de Bloober Team; los mismos que ya nos deleitaron con Observer y Layers of Fear; nos llega una versión videojuego de la clásica película de terror Blair Witch. Lo que podemos ver en el tráiler es a un investigador entrar a los bosques junto a su perro para intentar encontrar a un niño perdido… y entonces todo se va al diablo. El concepto es interesante y los desarrolladores ya tienen un historial en este tipo de proyectos, así que ya queremos ver cómo será el producto final. ¡Parece que sale este 30 de Agosto!

Los indies de la conferencia de Xbox

8

Spiritfarer

Hay un extraño contraste en la estética de este juego. Por un lado, nuestro barco parece estar formado por figuras demasiado geométricas, mientras que el resto del apartado estético rebosa de diseños bellísimos y animaciones impecables. Parece ser un juego de exploración y supervivencia a bordo del barco en cuestión, que podremos expandir con nuevas piezas y módulos a medida que jugamos. Todavía no parece haber fecha de lanzamiento.

Los indies de la conferencia de Xbox

7

The Legend of Wright

Hablando de estética fantástica, The Legend of Wright es un juego de rol “hecho a mano”, en el sentido de que todos los escenarios, personajes, mapas y cinemáticas parecen estar dibujadas con lápices, papeles de colores, útiles escolares y toda la cosa. El trabajo de diseño recuerda un poquito al clásico de culto de PlayStation: Puppeteer; o más acertadamente a los juegos de Tearaway. Vamos a tener que esperar hasta el año 2020 para una fecha de lanzamiento.

Los indies de la conferencia de Xbox

6

Títulos para Xbox Game Pass

A continuación vimos un tráiler con una burrada de títulos indie que prometen estar disponibles en su fecha de lanzamiento en Xbox Game Pass. La lista incluye DeadStatic Drive, Pathonolic 2, Star Renegades, Afterparty, TABS: Totally Accurate Battle Simulator, The Good Life, CrossCode, Creature in the Well, Killer Queen Black, Riverbond, Into the End, Blazing Chrome, Felix the Reaper, Undermined, Supermarket Shriek, Ikenfell, Night Call y Totem Teller. Son muchos juegos interesantísimos y variados, como para cubrir todo el espectro de géneros. Si todavía no estabas convencido con la Xbox Game Pass, esta mañana escribimos un lindo listado con diez buenas razones para darle una oportunidad al servicio en PC.

Los indies de la conferencia de Xbox

5

Wasteland 3

inXile Entertainment nos muestra un poquito de Wasteland 3 en un tráiler que no deja ver demasiado, pero es suficiente como para ver que volvemos a la exploración y combate con vista isométrica, y eso no está nada más. Esta vez nos vamos a Colorado, donde los Rangers no tienen jurisdicción y su reputación es más bien desconocida. Podemos esperar una nueva campaña de rol, bien al estilo y diversidad de la de Wasteland 2, y ya con eso sería suficiente. No hay una fecha de lanzamiento específica anunciada, excepto un mero “2019” que, al menos, promete que saldrá antes de fin de año.

Los indies de la conferencia de Xbox

4

Psychonauts 2

Microsoft suma otro estudio a su colección, y esta vez es el Double Fine de Tim Schafer. El propio Tim aparece para hacer algunos chistes y mostrar otro tráiler de Psychonauts 2, que se sigue viendo genial. El querido Razputin está pasando su primer día en la organización Psychonauts cuando el malvado Doctor Loboto (el dentista loco del primer juego) se escapa y ahí se arma la podrida. ¿Queremos más Psychonauts? Sí, por supuesto que queremos más Psychonauts, y parece que sale en 2019. A prestar atención.

Los indies de la conferencia de Xbox

3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Tal vez no sean los mejores juegos del mundo, pero es imposible no caer en el encanto de los juegos de LEGO. En esta oportunidad nos presentan The Skywalker Saga, una colección de nueve juegos basados en las nueve películas de la saga principal (o sea, probablemente no habrá Rogue One). Saldrá en el año 2020, así que preparémonos para una nueva panzada de adorables ladrillitos de construcción.

Los indies de la conferencia de Xbox

2

12 Minutes

Annapurna Interactive nos atrapa con un concepto fascinante: un hombre atrapado en un loop temporal, con un misterio por resolver. Vemos todo desde una perspectiva cenital y se tratará de un thriller interactivo que transcurre—aparentemente—en las habitaciones de la misma casa. Se llama 12 Minutes y lo queremos jugar AYER, pero solamente nos tientan con un “Coming Soon” que se va a sentir eterno. ¿Cuánto es “coming soon”? ¿Doce minutos? Seguro que es más…

Los indies de la conferencia de Xbox

1

Way to the Woods

El último indie interesante es esta cosa adorable titulada Way to the Woods; una historia en la que controlamos a una cierva y a su cría a lo largo de lo que parece ser un mundo post-apocalíptico. La estética cellshading funciona perfecto en un título que juega con luces y sombras. Hay una sugerencia de Supervivencia. Desde luego que queremos jugarlo, pero es otro que queda para el año 2020. ¡A esperar, pues!

En esta nota