Los 50 juegos más esperados de 2020
Tops

Los 50 juegos más esperados de 2020

Más allá de Cyberpunk y The Last of Us, un verdadero catálogo de maravillas nos espera en el último año de esta generación.

Avatar del

Por: Ignacio Esains, Flor Orsetti, Lucas Rivarola y Maximiliano Baldo

2020 es un año clave para el gaming. Termina la generación de PS4 y Xbox One y llegan las nuevas consolas, con 4K, Raytracing, SSD, y todos los TeraFLOPS que quieran. Pero eso recién es a fin de año.

El resto de 2020 será el glorioso tour final de dos consolas que nos dieron infinitas alegrías, y que cada estudio aprendió a dominar a lo largo de los años. El último año de la generación de PS2 nos dio Resident Evil 4 y God of War. El final de la era PS3 fue el año de The Last of Us y GTA 5. Y esta colección de maravillas amenaza con estar a la altura de ese año épico: Después de un 2019 en el que los juegos de alto perfil descansaron, 2020 pinta ser un año de tanques AAA, secuelas esperadísimas, y remakes que redefinen los mejores juegos de todos los tiempos.

Los 50 juegos más esperados de 2020

50

Battletoads (sin fecha confirmada)

El mítico título de Rare posee un extenso legado que se extiende desde la era de NES, cuando aquel primer juego de sapos antropomorfos nos hacía delirar con una jugabilidad y una calidad técnica nunca antes vista en un juego de la consola de 8-Bits de Nintendo. Ah, y también con una dificultad elevadísima, pero eso era parte del encanto. Microsoft había anunciado el regreso de la serie y este año finalmente pudimos ver un poco del juego… y nos sorprendió el estilo gráfico utilizado, apelando a vistas caricturescas en extremo. Esto causó una división entre los que aprobaron tal decisión estética y los que quedaron en la duda; y para salir de la misma hay que jugar el juego y sacar nuestra opinión final. Estamos muy curiosos al respecto y queremos darle a estos anfibios camorreros la oportunidad que se merecen.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

49

Spelunky 2 (sin fecha confirmada)

Spelunky es uno de los pilares de la revolución indie en la industria de los videojuegos. Fue (y todavía es) un gran éxito en su versión original y gratuita, pero su remake paga bien vale el precio sugerido. Ahora tenemos el gusto de esperar la secuela oficial que promete más de lo mismo pero con mucho más contenido, y eso está perfecto. Volveremos a adentrarnos en antiguas ruinas generadas de forma procedural para obtener sus tesoros y descubrir sus secretos, haciendo gala de una dificultad altísima que nos pide todo el tiempo estar atentos a nuestros alrededores, porque tan sólo un paso en falso puede ser motivo de muerte. Definitivamente queremos mucho más Spelunky en nuestras vidas.

Los 50 juegos más esperados de 2020

48

The Wolf Among Us 2 (sin fecha confirmada)

La sorpresa de la noche en The Game Awards 2019 fue el anuncio de The Wolf Among Us 2. La noticia resultó inesperada porque el estudio responsable de la primera entrega, Telltale Games, entró en bancarrota en 2018. Pero como cosa de milagro, el estudio fue comprado por LCG Entertainment, lo que permitió que las licencias no se pierdan, dejando que AdHoc Studio, formada por exempleados de Telltale, comience a trabajar en esta esperada secuela. The Wolf Among Us 2 continúa una de las aventuras más queridas del estudio, un thriller de asesinatos con una historia basada en el comic de DC Fables, poniéndonos en la piel de Bigby, un hombre lobo que vive en la sociedad contemporánea junto a otros personajes de cuentos de hadas.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

47

Back 4 Blood (sin fecha confirmada)

Turtle Rock Studios tiene una considerable reputación en la industria Gamer. Por un lado son los responsables del aclamado Left 4 Dead y de su secuela; pero por otro lado trastabillaron feo con Evolve, a pesar de que más tarde solucionaron muchos desperfectos con la versión “Stage Two”, aunque para entonces ya era demasiado tarde. Ahora el mítico estudio anuncia Back 4 Blood, que apunta a ser la secuela espiritual de Left 4 Dead a ser lanzada en 2020. No hay demasiados datos al respecto, pero podemos ser un poco cautos y pensar que esto va a ser Turtle Rock haciendo lo que Turtle Rock mejor supo hacer; y la verdad es que, con Valve mostrando cero interés en desarrollar la tercera parte de la saga (Valve no sabe contar hasta 3, recordemos siempre eso), si Turtle Rock quiere hacer su propia versión del juego y bajo sus propias reglas, bienvenido sea.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

46

Tell Me Why (Mediados de 2020)

Desde que la pegaron con Life Is Strange, el estudio francés DONTNOD está muy involucrado con la inclusión en los videojuegos. Sus juegos menos políticos, Vampyr y Remember Me, tienen una clara crítica social, y se ve que no piensan dejar de ir por ese camino. Tell Me Why es la nueva aventura que se traen entre manos, que parece ir muy en tono con la saga Life is Strange al ponernos en la piel de dos hermanos gemelos, Alyson y Tyler, quienes compartieron eventos traumáticos en la niñez dando lugar a la premisa jugable de reconstruir una historia basándonos en los puntos de vista de cada uno. Tyler es un chico trans, interpretado por un actor también trans, siendo el primer protagonista no-cisgénero de un videojuego desarrollado por un estudio grande, dado que el juego es publicado por Xbox Game Studios.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

45

Granblue Fantasy: Versus (6 de febrero en Japón)

Como no le alcanza con conquistar el mercado japonés de juegos para celulares, el titánico Granblue Fantasy va a expandirse a otros géneros en el 2020. Con un lanzamiento en Japón en febrero, y la promesa de que llegará a Occidente en el primer cuatrimestre, Granblue Fantasy: Versus enfrentará a algunos de los personajes más queridos del juego en peleas, gracias a esta colaboración con Arc System Works. El estudio ya viene de incontables éxitos en el subgénero apodado “animé fighters” y Granblue Fantasy: Versus perfila a ser otro excelente juego más. Específicamente, este juego tratará de ofrecer opciones de accesibilidad a gente nueva al género, ya que todos los movimientos especiales podrán ser utilizados con un solo botón. Combinar un juego de celulares que domina Japón con un estudio que domina los juegos de pelea es una fórmula para un juego muy especial.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

44

Spiritfarer (sin fecha confirmada)

Hemos jugado muchísimos juegos de gestión en los que podemos construir y mejorar nuestra base de operaciones, pero Spiritfarer tiene un sabor especial. En este caso lo que debemos construir, mejorar y administrar es el barco de nuestra propiedad. El sabor agregado es que debemos usar dicho navío para transportar a los muertos hacia el más allá… pero no es tan tétrico como suena; de hecho, tiene toda la pinta de una experiencia fantástica, mística, trascendental. El apartado gráfico es bellísimo, utilizando animación tradicional para dar vida a los protagonistas de esta aventura, y todo apunta a que el juego nos va a piantar más de un lagrimón. ¿Sabés qué? Sí… Sí, quiero. Dame tu mejor golpe, Thunder Lotus Games.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

43

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood (abril-septiembre 2020)

Werewolf es una saga que nace de Mundo de Tinieblas, el mismo universo del que desprende Vampire: The Masquerade. Los lobos no serán tan populares como los vampiros, pero Paradox Interactive quiere sacarlos del anonimato videojueguil con Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, un juego de rol en tercera persona que nos pone al control de un hombre lobo que ha sido exiliado durante varios años y que regresará a su tribu para salvarlos de la extinción. Si bien no será de mundo abierto, promete exploración en grandes áreas y la esperada habilidad de que nuestro personaje pueda cambiar de estado, entre humano y hombre lobo.  Es la primera adaptación del juego de papel y lápiz al mundo del gaming y llegará a mediados de año, desarrollado por Cyanide, quienes trabajaron en Call of Cthulhu y Styx: Master of Shadows.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

42

Tales of Arise (sin fecha confirmada)

La serie Tales of viene amagando con entrar al mainstream occidental desde hace algún tiempo. Hasta ahora, simplemente es una serie de JRPG de nicho más, pero con Tales of Arise el equipo de Bandai Namco busca cambiar eso. Con desarrolladores veteranos y también nuevos, esta nueva entrega traerá cambios pensados específicamente para revitalizar la serie empezando con una estética más oscura que la diferenciará de juegos anteriores. La jugabilidad seguirá siendo la de un JRPG de acción, pero recién sabemos exactamente qué tan diferente será Tales of Arise cuando salga en algún momento de este 2020.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

41

Streets of Rage 4 (primera mitad de 2020)

Cuando te ponés a pensar que Streets of Rage 3 salió en 1994, la idea de una nueva entrega de la serie suena ridícula. Pero así y todo, Dotemu, responsables del remake de Wonder Boy III, consiguió el visto bueno de Sega para crear esta secuela más de 25 años después. Con mejoras en la jugabilidad, un estilo artístico más moderno y los compositores de la serie original, este juego tiene todos los números para poner a Streets of Rage a la cabeza de los beat ‘em up modernos. No se sabe cuándo llegará, pero sí que este 2020 marcará el regreso de una franquicia legendaria.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

40

Senua's Saga: Hellblade II (fines de 2020)

Hellblade: Senua's Sacrifice sorprendió en varios sentidos en 2017, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de su año y de la década. En parte por ser una metáfora desgarradora y adulta de enfermedades mentales como la esquizofrenia y también por su diseño, con mecánicas atrapantes de géneros tan dispares como el hack and slash, el terror y los walking simulators de puzles, dando lugar a una experiencia por sobre todo narrativa e íntima que nos lleva a conectar con Senua, una de las protagonistas más humanas que se pueden encontrar en algún videojuego. Con semejante impacto, la secuela estaba cantada. Senua's Saga: Hellblade II llegará a Xbox Series X y PC con la misma filosofía, una aventura aterradora y dolorosa, que ya en el primer tráiler hace gala de un apartado gráfico espectacular.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

39

Psychonauts 2 (sin fecha confirmada)

Psychonauts fue uno de esos juegos que se merecía más éxito del que había conseguido originalmente, siendo alabado por la crítica pero bastante ignorado por el público en general. Debió pasar más de una década para que Tim Schafer finalmente considerara una secuela, y lo que se puede ver de Psychonauts 2 hasta ahora es exactamente todo lo que ya nos había gustado de la primera: un estilo artístico creativo, original; personajes queridos; y una jugabilidad que nos va a hacer explorar los secretos que se ocultan en las retorcidas mentes de los que nos rodean. Razputin está de vuelta y no parece haber perdido ni las mañas ni el humor. A cruzar los dedos.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

38

Oddworld: Soulstorm (sin fecha confirmada)

La saga Oddworld se había convertido en un clásico de culto durante su lanzamiento original, pero fue gracias a la remake del primer juego, Oddworld: New ‘n’ Tasty, que las aventuras del pobre Abe para sobrevivir junto a su raza tomaron mayor foco en la industria. Se venían barajando los rumores de una remake de la secuela original, y finalmente está tomando forma como Oddworld: Soulstorm. Este nuevo título oficiará de secuela oficial de New ‘n’ Tasty y de remake de Abe’s Exoddus (la secuela del primero juego original), y realmente le ponemos muchas fichas a esta iniciativa. Si mantiene la calidad de New ‘n’ Tasty ya va a ser un golazo; y si puede mejorar esa oferta, mejor todavía.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

37

Dragon Ball Z: Kakarot (17 de enero)

Juegos de Dragon Ball existen desde hace tantos años que bien podrían usarse para contar la historia de la industria. Así y todo, fue recién hace algunos años que el queridísimo animé volvió a dar de qué hablar en esta industria, en parte gracias al éxito de la serie Dragon Ball Xenoverse y también al excelente juego de peleas Dragon Ball FighterZ. Después de varios juegos contando historias que involucran viajes en el tiempo, universos paralelos y demás cosas que hacen que los fans más viejos de la serie se sientan un poco perdidos, Dragon Ball Z: Kakarot promete volver a las raíces. Con este nuevo RPG que se espera que llegue este 16 de enero, podremos revivir la historia de Goku y sus amigos desde el principio de Dragon Ball Z, la serie que conquistó el mundo. Será terreno viejo, pero volver a los orígenes no está tan mal.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

36

Guilty Gear Strive (fines de 2020)

Después de varios años sin un juego nuevo y sobreviviendo con expansiones, Guilty Gear hizo su regreso triunfante con Guilty Gear Xrd y no solo estableció a Arc System Works como el excelente estudio de juegos de pelea que siempre fue, sino que también lo puso en el mapa en cuanto a gráficos 3D estilizados como animé. Ningún otro estudio todavía consiguió replicar a la perfección las técnicas de Arc System Works para darle vida a personajes en este estilo y con el nuevo Guilty Gear Strive el estudio planea dar otro paso más adelante. Si bien todavía no se sabe cuándo llegará, cada nuevo tráiler del juego se ve mejor que el anterior y hace que la espera sea cada vez más difícil. Lo que sí está claro es que Arc System Works revolucionará nuevamente los juegos de animé en 3D.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

35

Gods and Monsters (segunda mitad de 2020)

Me muero de ganas de jugar Gods and Monsters, a pesar de no saber casi nada de Gods and Monsters. Este juego de Ubisoft que toma los elementos más mágicos de la mitología griega (que no entraban en Assassin’s Creed Odyssey) y los mezclaba con las mecánicas que amamos de Zelda: Breath of the Wild supuestamente debería haber salido en poco más de un mes, pero fue víctima del mea culpa post-Ghost Recon Breakpoint que resultó en el retraso de una gran cantidad de títulos de la empresa. Por ahora solo tenemos un tráiler de un minuto que sugiere un bellísimo mundo abierto, monstruos horrorosos y espectacular combate tipo hack’n slash. Odyssey era una maravilla, Ubi es uno de los estudios que mejor trabajan con influencias de Nintendo - tengamos fe.

Los 50 juegos más esperados de 2020

34

Babylon's Fall (sin fecha confirmada)

Si te gustan los juegos de acción japoneses, el solo escuchar PlatinumGames debería hacerte saltar en una pata. Es por esto que Babylon's Fall ya tiene toda nuestra atención, incluso cuando no sabemos casi nada de él. Se trata de la nueva colaboración entre el mencionado estudio y Square Enix, dupla que hace unos años nos trajo el imperdible NieR: Automata. Se trata de un hack and slash medieval con mecánicas que destilan el ADN del estudio, es decir, las mismas dinámicas de combate vistas en Bayonetta o Astral Chain, por ejemplo. Con una ambientación de fantasía oscura, nos llevará a una tierra ancestral de poderosos guerreros que enfrentan a seres gigantescos.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

33

Hollow Knight: Silksong (sin fecha confirmada)

Queremos mucho a Team Cherry, responsables del fantástico Hollow Knight. No solo nos han dado uno de los mejores Metroidvanias de la década, también nos endulzaron con varios DLC gratuitos que sumaban mucho al juego original. ¿Cómo no íbamos a emocionarnos con Silksong, la secuela de este fantástico título? En esta nueva aventura controlaremos a Hornet, uno de los más icónicos personajes del primer juego, cuyo estilo de control y armas le darán un nuevo sabor a la jugabilidad, manteniéndola en el género de Metroidvania que Team Cherry maneja tan bien. Lo que pudimos ver en los tráilers muestra gameplay del bueno y esa dificultad ajustadísima que hizo del primer título un éxito. Queremos jugar Hollow Knight: Silksong, pero YA.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

32

Skull and Bones (sin fecha confirmada)

Cuando lo mostraron en E3 2017, Skull & Bones no era más que una aventurita de Ubisoft Singapore, el estudio que desarrolló los combate marítimos de Assassin’s Creed IV: Black Flag y que se moría de ganas de hacer un juego completo basado en esa mecánica. Cuatro años después el juego no parece haber cambiado mucho, pero la sensación es que la empresa cambió de idea varias veces sobre su diseño. Un año parecía un minijuego, al siguiente era The Division en el agua, al otro un Sea of Thieves realista… ¿cuál será la configuración final de este espectacular juego de acción que nadie parece realmente necesitar?
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

31

Empire of Sin (primera mitad del año)

John y Brenda Romero son la aristocracia del gaming. Diseñadores legendarios de la época de oro del fichín de PC. Él, claro, inventó el FPS con Doom, Quake y Wolfenstein, mientras que ella revolucionó el RPG con Wizardry 8, y ahora nos traen… ¿un juego de estrategia por turnos tipo XCOM? A simple vista, Empire of Sin parece un agradable AA europeo, pero al parecer la simulación de una organización mafiosa ambientada en los años 20 tiene ambiciones más cercanas al gaming narrativo.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

30

Desperados 3 (segunda mitad del año)

Los juegos de táctica en tiempo real orientados al sigilo parecen un género de otro tiempo. Especialmente si son isométricos. Por eso no deja de ser sorpresa el anuncio de Desperados 3, la tercera entrega dentro de la franquicia que llega de la mano de Mimimi Games, creadores del grandioso Shadow Tactics: Blades of the Shogun, con la distribución de THQ Nordic. El voto de confianza ya lo tiene, también por su apartado visual, con un dejo clásico que enamora, y su apuesta por una jugabilidad desafiante inspirada en la primera entrega y una narrativa divergente, con varias posibilidades y caminos.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

29

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise (sin fecha confirmada)

El excéntrico Francis York Morgan regresa en una secuela que nadie esperaba. Deadly Premonition 2 es la segunda entrega de un survival horror de mundo abierto que puede describirse como la cruza entre Silent Hill y Twin Peaks. Hidetaka Suehiro, creador del original y director de esta secuela, es uno de los desarrolladores nipones más pop que existen. Un tipo amante del cine, las series y la cultura occidental que no tiene miedo de poner referencias en sus juegos, al punto que a veces sus personajes son enciclopedias de la cultura nerd, como el mencionado York Morgan, o directamente casi un plagio de otro famoso, como su primer juego Spy Fiction es un homenaje a MGS. Deadly Premonition tiene una historia cerrada, pero el encanto de su protagonista y algunos cabos sueltos justifican esta nueva entrega. Esta vez visitaremos New Orleans, siguiendo la pista de un enigmático asesino que despierta enigmas oníricos y muchas ganas de tomar café. Clásico.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

28

12 Minutes (sin fecha confirmada)

Outer Wilds, uno de los mejores juegos de 2019, hizo maravillas con la estructura del “bucle de tiempo” de películas como “Día de la Marmota” o series como “Russian Doll”: una anomalía temporal que obliga a un personaje a revivir el mismo período, tomando cada vez distintas decisiones. “12 Minutes” se aleja de la comedia y la ciencia ficción, para meterse de lleno en la ficción policial. En esos 12 minutos controlamos a un hombre que recibe la noticia del embarazo de su mujer y, casi de inmediato, la visita de un policía que acusa a esa misma mujer de matar a su padre y termina asesinándolos. Cada viaje por 12 Minutes nos invita a tratar de cambiar este terrible destino, interactuando solamente con esos personajes y los elementos de un departamento. Un concepto atrapante - esperemos que el juego sea la mitad de bueno que la idea.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

27

Yakuza: Like a Dragon (16 de enero en Japón, sin fecha en Occidente)

La serie Yakuza viene en una subida constante en Occidente. Desde el increíble Yakuza 0, los fans de la serie no paran de crecer a tal punto que Ryu Ga Gotoku Studio vio necesario lanzar una serie de remakes y remasterizaciones para llevar la serie entera a Playstation 4. Pero al mismo tiempo, el estudio también busca llevar la serie a nuevas direcciones. Con la historia de Kiryu Kazuma finalizada en Yakuza 6, este nuevo Yakuza busca ser un borrón y cuenta nueva, enfocándose en el nuevo protagonista Ichiban Kasuga. Pero para diferenciarse todavía más del arco de Kiryu, este juego deja atrás sus raíces como beat ‘em up e introduce a la serie combate por turnos cual RPG. Y es que Kasuga es explícito fan de juegos como Dragon Quest, y por lo tanto para él su aventura debe ser igual de épica que las de aquellos juegos. Si el juego, que llega a Japón en este mes pero no tiene fecha confirmada en Occidente, mantiene la calidad de los anteriores, Kasuga tendrá la aventura épica que quiere.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

26

Maneater (22 de mayo)

Somos un tiburón y debemos recorrer un mundo abierto comiendo gente. ¿¿Qué más necesitás saber?? En serio, este delirio de Tripwire Interactive nos promete meternos en la piel de un tiburón cuyo objetivo es explorar las aguas del Golfo y morfar todo lo que encuentre en su camino. Parece haber un modo historia desde la perspectiva de un pescador/cazador de tiburones, y también tendremos la posibilidad de “evolucionar” a nuestro escualo para darle nuevos poderes y habilidades. Suena como uno de esos juegos que no necesitan de una historia coherente para ser extremadamente divertidos y no podemos esperar para tirarnos al agua con esta cosa.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

25

Persona 5: Royal (31 de marzo)

Persona 5 fue uno de los mejores RPGs del 2017 y, como es de esperarse de Atlus, se convirtió en el juego estrella para todo tipo de colaboraciones, spin-off, adaptaciones y demás. Por supuesto, y como sucedió en su momento con Persona 3 y Persona 4, esto también incluye un relanzamiento con todavía más contenido que llegará a estas tierras el 20 de marzo. Esta nueva versión del ya clásico moderno incluirá un miembro del equipo totalmente nuevo, más Confidants (la versión de Persona 5 de los Social Links), más meses del calendario para jugar, nuevos dungeons, nueva música y hasta soporte para Playstation 4 Pro. Si por alguna razón Persona 5 te pareció poco, Persona 5 Royal viene con intención de hacerte cambiar de parecer.

Los 50 juegos más esperados de 2020

24

Bleeding Edge (24 de marzo)

Ninja Theory viene de unos años interesantes, creciendo cada vez más como estudio y probando cosas nuevas. Ahora que forma parte de los estudios de Microsoft, estos desarrolladores cuentan con más herramientas y recursos para crear juegos únicos, y Bleeding Edge perfila a ser uno de esos. Lo que a simple vista puede parecer un clon de Overwatch, Bleeding Edge en realidad transporta ese estilo de jugabilidad con héroes, clases y modos cooperativos a enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Con 12 personajes diferentes y una estética bastante peculiar, Bleeding Edge llegará en algún momento del año exclusivamente a Xbox para demostrar que en Ninja Theory no se terminan las buenas ideas.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

23

Dreams (14 de febrero)

Técnicamente Dreams ya salió, pero para un muy limitado número de usuarios que ya están creando cosas muy interesantes en su modelo Early Access. El “creador de juegos” de Media Molecule (Little Big Planet, Tearaway) promete muchísima flexibilidad a la hora de permitir a sus usuarios diseñar juegos y experiencias interactivas para que otros usuarios las disfruten. Está claro que no todos terminarán haciendo cosas fantásticas, pero el potencial del producto es genuinamente interesante y, según podemos ver por algunos de los contenidos de usuario ya disponibles, puede dar lugar a verdaderas maravillas. ¿Será realmente un Sueño… o se volverá una Pesadilla? Estamos muy curiosos al respecto.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

22

Crusader Kings III (sin fecha confirmada)

Los amantes de la estrategia pueden decir que la saga Crusader Kings les ha robado cientos de horas de sus vidas, así que ya se están preparando para otro sacrificio cronológico cuando Crusader Kings III llegue a sus vidas en algún momento del año próximo. El nuevo título de la franquicia de Paradox Interactive se abre camino siete años después de su última entrega, amenazando con volver a hundirnos en un mundo de política medieval, estrategia, planificación, espías, traición y toda clase de lucubraciones de menor y mayor calibre para hacer que nuestro reino se haga más fuerte con el correr de los años… o que perezca en una espiral de caos y destrucción. Preparen el café, muchachos, que esta partida va para largo.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

21

Ori and the Will of the Wisps (11 de marzo)

El hermoso Metroidvania de Moon Studios apunta a deleitarnos con su ajustada jugabilidad tanto como pretende emocionarnos con la historia que se atisba en sus tráilers. El titular Ori se enfrenta a una nueva amenaza, esta vez asistido por una adorable lechuza que ofrecerá sus habilidades para encarar el desafío plataformero que se nos promete. Podemos ver que el juego hace gala de un apartado audiovisual sublime y esperamos que la calidad se mantenga a lo largo de la nueva aventura. Tenemos mucha fe en Moon Studios, tanto de que va a entregar un producto de altísima calidad como también que nos van a hacer llorar como unos condenados. Sí, gracias.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

20

Animal Crossing: New Horizons (20 de marzo)

¿Qué sería de una consola de Nintendo sin un Animal Crossing? Después de algunos juegos que se sintieron más como tropezones que pasos hacia adelante (Amiibo Festival y Pocket Camp), la serie finalmente vuelve a tener una entrega principal después de casi 8 años. Cuando llegue a la Swich el 20 de marzo, vas a poder hacer crecer una nueva comunidad en la isla desierta a la que vas a vacacionar (¿Tom Nook es un estafador?). Si te parecía poco tener un Animal Crossing en la palma de tu mano durante los días de 3DS, vas a tener que controlarte ahora que podés alternar entre modo portátil y docked. Suena peligrosamente adictivo, pero así es Animal Crossing.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

19

Nioh 2 (13 de marzo)

El Nioh original pasó por incontables problemas de desarrollo pero al final, y para sorpresa de todos, terminó siendo un excelente juego. A pesar de ser reducido por algunos a “Dark Souls samurai”, Nioh simplemente tomó prestado algunos sistemas de la serie de From Software y le dio su gusto propio ofreciendo también un juego con énfasis en el loot. Nioh 2 promete continuar con este estilo pero todavía mejor. Ahora con un creador de personaje, esta secuela tendrá más tipos de armas diferentes (lo que también significa más loot) y hasta la capacidad de transformar a nuestro personaje en un demonio por un tiempo limitado. Si el primer Nioh ya daba la sensación de juego estilo arcade que simplemente se parecía a Dark Souls de manera superficial, Nioh 2 llegará el 13 de marzo para diferenciarse todavía más.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

18

No More Heroes III (sin fecha confirmada)

Suda51, uno de los directores y diseñadores más punk de la industria, finalmente continuará su legendaria serie este año. No contemos el reciente Travis Strikes Again porque dicho juego se siente más como spin-off que secuela en sí, a pesar de continuar la historia de No More Heroes 2. Con esta siguiente secuela numerada, la serie volverá a sus raíces como juego de acción en tercera persona y continuará con la narrativa de Travis Strikes Back. No hay mucha más información sobre este nuevo juego salvo que será exclusivo de Switch. ¿De manera permanente? Nadie lo sabe, pero si otros exclusivos de la consola como Bayonetta 2 sirven de indicación, quizás deberías pensar en conseguirte una Switch si buscás seguir la historia de Travis Touchdown.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

17

Overwatch 2 (sin fecha confirmada)

Por más que haya salido en el 2016, se siente como si Overwatch fuese un juego todavía más viejo. Quizás es porque a pesar de su relativamente corta vida tuvo unos años muy intensos. Pero más intenso todavía parece ser el próximo Overwatch 2, que busca introducir elementos bastante únicos. Más allá del obvio y esperado modo PvE que tendrá esta secuela, Overwatch 2 compartirá contenido con el Overwatch original. Todos los mapas, personajes y modos PvP nuevos de la secuela también se podrán usar en el primer juego. Esta es una movida interesante, pero riesgosa. ¿Valdrá la pena comprar Overwatch 2 solamente por el contenido PvE? No sabemos cuándo llegará este nuevo juego pero confiamos que Blizzard cumplirá con lo que promete.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

16

Microsoft Flight Simulator (sin fecha confirmada)

Han pasado quince años desde la última iteración de la franquicia Flight Simulator, con Flight Simulator X siendo su último representante. Ahora Microsoft se prepara para volver a los cielos con Microsoft Flight Simulator 2020, que despegará primero en PC en algún momento del año entrante. Se aprecia una gran calidad gráfica y se promete que el juego nos permitirá recorrer todo el planeta, generando terreno mediante el uso de información fotográfica obtenida de los mapas de Bing Maps y procesados en 3D mediante la tecnología de Microsoft Azure, el servicio de Nube de Microsoft. Los fanáticos de la saga están súper emocionados y motivos no les faltan. ¡Buen viaje, muchachos!
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

15

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (sin fecha confirmada)

Si estás al tanto del anuncio de Bloodlines 2 es porque probablemente amaste la primera entrega. O quizás la odiaste. O ambas. Es difícil explicar los sentimientos que despierta el primer Bloodlines, un RPG claramente de culto lanzado en 2004 para quedar en la historia como una obra maestra con falencias debido a su precipitado desarrollo. Vampire: The Masquerade es un juego de rol de papel y lápiz simplemente fascinante, y una de las ficciones vampíricas más únicas. Ya es hora de que reciba una adaptación a videojuego sólida, como creemos que será Bloodlines 2. Desarrollado y distribuido por Paradox Entertainment, quienes también tienen los derechos del juego de rol original desde 2015, hay muchas expectativas en torno a esta secuela, sobre todo porque tiene toda la pinta de ser fiel al material original, poniéndonos en la piel de un vampiro recién convertido en pleno Seattle, con un mundo abierto que recrea un bajo mundo nocturno tan aterrador como atrapante.

Los 50 juegos más esperados de 2020

14

Marvel's Avengers (15 de mayo)

En la pasada E3 Square Enix decidió cerrar su conferencia mostrando el juego cuya existencia se conocía desde hace años pero nunca se había visto. Y resulta que una vez que lo pudimos ver el resultado dejó mucho que desear. Así y todo, la promesa está y tiene potencia. ¿Un juego de Avengers con una historia original y que se rumorea tiene elementos de customización al estilo Destiny? Si este juego consigue solucionar los problemas que viene mostrando desde su anuncio, tiene todas las chances de ser uno de los lanzamientos más importantes del año. Salvo que sufra de algún retraso, no falta mucho para que llegue al mercado el 15 de mayo, así que no le queda demasiado tiempo para convencer a los que todavía desconfían.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

13

Baldur's Gate III (sin fecha confirmada)

El anuncio de un nuevo título en la serie Baldur’s Gate fue como un sueño hecho realidad para los fanáticos de los RPG clásicos de computadora, no sólo porque la venerable saga por fin regresa luego de tantos años en el freezer, sino porque los responsables serán los monstruos del estudio Larian, creadores de la saga Divinity: Original Sin - uno de los pocos estudios que puede estar a la altura del trabajo del viejo BioWare. No hemos visto imágenes ni videos del juego en acción, pero Larian promete cosas tan emocionantes como un modo cooperativo con los mismos personajes que usamos en el modo individual y un sistema de combate basado en las reglas de D&D quinta edición. Nerdeando desde ahora.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

12

Doom Eternal (20 de marzo)

¿Qué pasó con Doom Eternal? Cuando lo probamos en mayo de 2019 parecía listo para salir, una versión mejorada del que ya era uno de nuestros juegos favoritos de la década, pero Bethesda lo retrasó varios meses aduciendo que había que ajustar el gameplay aún más. Es una pena que lo que podría ser uno de los juegos más interesantes de 2020 salga en medio de tantos tanques de alto perfil, pero entre los Resident Evils, Cyberpunk y Final Fantasy prometemos dedicarle el tiempo que se merece a esta nueva manifestación de un clásico satánico.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

11

Halo Infinite (fin de año)

Si bien en estos últimos años Microsoft remontó de manera excelente el desastre que fue el lanzamiento de la Xbox One, la compañía todavía anda floja en materia de juegos. Microsoft necesita un exclusivo que haga de killer app, especialmente con la nueva Xbox Series X a punto de lanzarse este año. ¿Y qué mejor killer app que Halo? Después del correcto pero poco remarcable Halo 5, 343 Industries busca con este Halo Infinite contar una historia mucho más humana con Master Chief en el centro. Todavía no se conocen muchos más detalles sobre el juego y mucho menos una fecha de lanzamiento, pero sí se espera que en algún momento haya alguna beta al menos para el modo multijugador. ¿Será este el regreso triunfante de Master Chief? Las condiciones están dadas, solamente falta una buena ejecución.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

10

Half-Life: Alyx (marzo)

Half-Life: Alyx será el primer lanzamiento dentro de la franquicia de Valve desde Half-Life 2: Episode Two, en 2007. Y no, no es el esperado Half-Life 3. Para colmo es un juego VR. Y lo digo así porque a pesar de soy casi una embajadora del gaming de Realidad Virtual, no deja de ser una tecnología con pocos adeptos, especialmente por ser muy costosa. Pero si dejamos de lado estas cuestiones, Alyx tiene todas las fichas puestas en que será uno de los mejores juegos VR. La propia Valve lo describe como su buque insignia dentro de los juegos VR. Habrá que esperar a marzo para saber si está a la altura de las expectativas, cuando se lanzará para todos los headsets VR compatibles con PC.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

9

Dying Light 2 (abril-junio)

Deshacerse de la saga Dead Island fue lo mejor que pudo hacer Techland. Los polacos se sintieron más libres al trabajar en una IP nueva y así fue como nació Dying Light en 2015, un survival horror de mundo abierto que se siente como la evolución natural de Dead Island: zombis inteligentes, parkour, ciclos de día/noche que impactan en el gameplay y un sentido de libertad único. Aunque el original tiene sus puntos flacos (como el guion y el diseño de quests repetitivo), Techland sabe que la fórmula no está agotada y promete una secuela más ambiciosa, situada 15 años después. Si todo va bien, Dying Light 2 llegará en el segundo trimestre de 2020 con una apuesta más rolera, es decir, más habilidades para desbloquear y mejorar, y una narrativa con varias rutas y decisiones con peso. 

Los 50 juegos más esperados de 2020

8

Assassin's Creed 2020 (segunda mitad del año)

Sabemos que Assassin’s Creed regresará este año, y como viene pasando desde el principio de los tiempos, Ubisoft ha dejado filtrar la ambientación, la historia, y los personajes. Al parecer el nombre del juego será “Ragnarok”, aunque su nombre clave es “Kingdom”, y retratará la cultura vikinga, cruzándonos con figuras históricas como Ragnar Lothbrok (¡existió! ¡él y Lagertha son Asesinos en la mitología de la saga!). El mapa aprovechará las consolas de nueva generación (aunque también saldrá en Xbox One y PS4), con secciones de distintos países como Dinamarca, Suecia, y hasta Gran Bretaña. Seguramente sepamos más detalles en E3. 
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

7

Ghost of Tsushima (abril-septiembre)

Sucker Punch es un estudio que se pasó los últimos 10 años atascado en la serie Infamous. La mayoría de esos juegos no son para nada malos, pero en algún momento tenía que llegar un juego que le permita al estudio explorar nuevas cosas. Y como primer nueva propiedad en una década, Ghost of Tsushima parece ser lo que Sucker Punch buscaba hacer. Este juego de samurais mezclará acción con sigilo con una ambientación inspirada en las películas de Akira Kurosawa. No se sabe demasiado sobre el juego, pero Ghost of Tsushima nos llevará a la primera invasión de Mongolia a Japón a mediados de este 2020.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

6

Watch Dogs: Legion (segunda mitad del año)

El juego que nos partió la cabeza en la última E3, y quizás la propuesta más original de la conservadora Ubisoft en la última década. En Watch Dogs: Legion no jugamos con un personaje, sino con toda la resistencia. Controlamos distintos operativos de una organización que se rebela contra un gobierno totalitario en la Londres del futuro, reclutando nuevos personajes generados de forma procedural en el mundo del juego. Tiene una historia, sí, pero técnicamente, podría ser un juego infinito, con acción, sigilo, y un nuevo encare al mundo abierto.

Los 50 juegos más esperados de 2020

5

Elden Ring (sin fecha confirmada)

Hay colaboraciones que pueden llegar a ser tan increíbles que son difíciles de tomar en serio y si te lo cuentan parece un chiste. Y es que, ¿quién se podría imaginar que George R. R. Martin y From Software trabajarían juntos en un videojuego? Pero por más disparatado que parezca es cierto: Elden Ring será escrito por el autor de Game of Thrones y desarrollado por el estudio de Dark Souls. Todavía no hay muchos detalles sobre qué tendrá para ofrecer esta extraña combinación pero considerando el talento involucrado, Elden Ring tiene las chances de ser el juego de From Software más grande hasta ahora. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando sea que vea la luz, Elden Ring se llevará al mundo por delante.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

4

Resident Evil 3 (3 de abril)

Capcom se dio una lección a sí misma cuando quedó clarísimo que a la saga Resident Evil lo que mejor le sienta es el terror. Después de que Resident Evil 7 se convirtiera en una de las entregas más exitosas de la saga, la posibilidad de volver a ver shooters como Resident Evil 5 y 6 quedó atrás. En su lugar, Capcom le cumplió el sueño a los fans con el anuncio y lanzamiento de Resident Evil 2, un juego de terror que probó ser más que nostalgia. ¿Pero qué sería de él sin Resident Evil 3? Los fans sabemos que los juegos son como hermanos y si Capcom quería hacer las cosas bien, no podía hacer Remake del 2, sin una para el 3. Y así será. Resident Evil 3 llegará el 3 de abril de 2020 como una recreación del survival horror homónimo de 1999. Los platos fuertes serán el reencuentro con Nemesis, el villano más icónico de la saga, y la inclusión de un modo multijugador llamado Resident Evil Resistance que promete muchísimo, claramente inspirado en Dead by Daylight.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

3

Final Fantasy VII Remake (3 de marzo)

El JRPG que cambió la historia regresa, con una remake que en realidad es un juego completamente nuevo. En esta primera entrega de la remake vamos a revivir el principio de la historia de Cloud y los miembros de la organización ecoterrorista Avalanche, con un sistema de combate que toma los elementos del original pero que suma la acción dinámica de FFXV los giros más audaces de FFXIII. El lanzamiento inicial es exclusivo de PlayStation 4, pero ya sabemos que saldrá en otras plataformas. 
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

2

The Last of Us Part II (29 de mayo)

Todos estamos de acuerdo con que The Last of Us no necesitaba una secuela… y por esa misma razón es que sospechamos que la secuela debe estar buenísima, porque Naughty Dog no jugaría con la perfección del original si no supieran que tienen algo igual de intenso, igual de espectacular, igual de conmovedor. Años después de la historia del original, Ellie recorre los Estados Unidos en una ruta de venganza sanguinaria. La violencia se ve todavía más intensa que el primero, y el giro entre la relación de Joel y Ellie parece tener en cuenta el brutal, pero brillante final de aquella primera parte.
 

Los 50 juegos más esperados de 2020

1

Cyberpunk 2077 (16 de abril)

A estas alturas no debe haber fan de los RPGs que no conozca The Witcher. Y como consecuencia, muchos de ellos seguramente están esperando lo próximo de Cd Projekt Red con ansias. Cyberpunk 2077 es un proyecto que la lleva años de desarrollo pero que finalmente estará en manos del público el próximo 16 de abril. ¿Será este el juego que tanto esperan los fans? Por un lado está Keanu Reeves, los excelentes sistemas RPG que el estudio promete y la increíble estética del juego, pero por el otro están las controversias sobre representaciones de género, razas, estereotipos y apropiación cultural. Pase lo que pase con Cyberpunk 2077, no cabe duda que será uno de los lanzamientos más importantes del año.
 

En esta nota
  • goty 2019

Comentarios