Noticias

Los 10 peores trailers live-action de videojuegos

El trailer live-action es un arma de doble filo porque, así como puede generar una oleada de hype por un juego, puede ocasionar el efecto contrario con la misma facilidad. Sebas nos cuenta cuáles fueron los 10 que más vergüenza ajena nos dieron.
Avatar de Sebastián Cigarreta

Por: Sebastián Cigarreta

Cómo hemos establecido en esta serie de artículos, el trailer es la mejor herramienta que tienen los editores y desarrolladores para hacer frente a los grandes períodos de tiempo entre el anuncio y el lanzamiento de un juego. Pero una cosa es el trailer de gameplay, o cinemáticas, y otra muy diferente el que se realiza con actores. A veces es culpa del presupuesto, pero la mayoría es simplemente haber contratado una agencia que no sabía qué hacer realmente con una franquicia. Este artículo es la contraparte del de ayer, vamos a repasar los 10 peores trailers live-action de videojuegos, esos que nos generaron más vergüenza ajena.

Rage 2: Announce

Rage 2: Announce

10

Rage 2: Announce

Rage 2 es un juego que, a pesar de sus tropiezos en cuanto a filtraciones previas a la E3, logró capturar nuestra atención. Pero su tráiler live-action no tuvo nada que ver con eso, sino todo lo contrario. Sin embargo logró bajar nuestras expectativas lo suficiente como para que el reveal de gameplay en E3 consiga sorprendernos gratamente. Gente disfrazada con atuendos poco reconocibles con prótesis dentales falsas y repulsivas haciendo el payaso frente a una pantalla chroma. Salpicaduras de colores fluorescentes al mejor estilo Splatoon, pero fuera de lugar, llenan la pantalla durante casi un minuto y nos dejaron con esa sensación de: ¿En qué estaban pensando?

PlayStation All Stars Battle Royale

PlayStation All Stars Battle Royale

9

PlayStation All Stars Battle Royale

Ay PlayStation, esos dos minutos de mi vida que nunca voy a poder recuperar. Por algún motivo a una serie de creativos se les ocurrió que poner a varios personajes exclusivos de la marca golpeándose en un galpón, sin mediar palabra, sería un tráiler épico. Pero en lugar de usar el motor del juego o cinemáticas nuevas creadas para la ocasión, disfrazaron a un par de actores que hicieron lo mejor que pudieron. ¿El resultado final? Un escuálido Nathan Drake golpea incómodamente a un Cole MacGrath, que se tomó un descanso de ser El Transportador para dispararle un rayo a un Kratos con los músculos dibujados con carbonilla (sí, fíjense bien) que más se asemeja a cierto boxeador/criminal argentino recientemente retirado que al Dios de la Guerra. Ah, y no se pierdan la presencia estelar de Sackboy con un cohete… ya se imaginan donde. El final es para alquilar balcones, y tirarse de cabeza al vacío.

The Evil Within

The Evil Within

8

The Evil Within

Cuando se anunció The Evil Within todos estábamos con ganas de ver la nueva obra de Shinji Mikami, en realidad era uno de esos juegos que tenías que comprar sí o sí. Y más allá del resultado final, si estabas en duda y veías este trailer live-action seguramente terminabas invirtiendo tu dinero en un set de toallones nuevo. ¿A quién se le ocurrió que un video de dos minutos en el que un tipo hacer artesanías con un alambre de púas era una buena idea? Porque sí, aparecen algunos enemigos y guiños al juego, pero se vuelve todo hacia el ridículo rápidamente. ¿Se pincha un dedo? ¡Wow, qué plot twist! Sangre falsa y gore barato que apela al pre adolescente que llevamos dentro y al que, por cuestiones legales, el juego no está orientado. Veanlo por ustedes mismos si no me creen.

Legend of Zelda: A Link to the Past

Legend of Zelda: A Link to the Past

7

Legend of Zelda: A Link to the Past

Durante la “Guerra de las consolas” Nintendo nadaba en dinero. Su consola de 16 bits había alcanzado límites de calidad insospechados y, apoyada en un fuertísimo catálogo de éxitos, sentía que podía hacer lo que sea. The legend of Zelda: A Link to the Past es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la plataforma (y de la historia) pero al ser su debut en Super Famicom (SNES) Nintendo decidió gastar un dinero extra en publicidad. De ese esfuerzo nació este mini rap que incluye bailarines disfrazados de personajes, un pasito con movimiento de hombros digno de Jazzy Mel y un Link haciendo el spin attack en un nivel de precariedad sólo posible en los 90s.

FEAR 3: Point Man

FEAR 3: Point Man

6

FEAR 3: Point Man

Blood runs deep, fear runs deeper, reza el trailer de la tercera parte de esta saga, pero más profundo aún corre la vergüenza ajena que sentimos al verlo. FEAR es una saga que comenzó bien arriba y fue decayendo a medida que salían continuaciones, pero este trailer live-action cae a profundidades insospechadas. “Mother is expecting” dice una voz que parece la del asesino de Scary Movie, mientras enfocan la rueda de una camilla desenfocada (¿Qué pasa con ese recurso que está en todos los trailer mediocres?), “Brother is killing again” continúa la misma voz mientras vemos a un pelilargo disparar cebitas en un paupérrimo set de filmación… ¿No se dieron cuenta de que estaban subestimando a la audiencia? En fin, los invito a ver este desastre.

Prototype 2

Prototype 2

5

Prototype 2

¿Vieron qué bueno está el trailer de Dead Island, con música y esa narrativa que vende tan bien al juego? Ok, hagamos algo así pero contando la triste historia (amasijo de clichés) de nuestro protagonista que sirvió a su país, dejando a su familia, solo para volver y ver a su amada muerta. Pongamos un buen tema de Johnny Cash así lo cerramos con un broche de oro y que todo concluya en lo que será un enfrentamiento épico entre nuestros dos mutantes favoritos… ¿Habrá sido así el brainstorming que derivó en esta ridiculez de trailer sobreactuado? No me imagino otro escenario, pero son libres de proponerme el suyo en la sección de comentarios.

Dishonored 2: Take Back What’s Yours

Dishonored 2: Take Back What’s Yours

4

Dishonored 2: Take Back What’s Yours

Dishonored 2 es un gran juego y Bethesda sabe como hacer trailers live-action interesantes. Sin embargo “Take Back What’s Yours” deja un extraño sabor de boca. Claramente tiene altísimos valores de producción, pero ver una representación oficial de un personaje que conocemos siempre desde una perspectiva en primera persona y conlleva sus riesgos. ¿Qué necesidad había de mostrar la cara de Corvo? Y eso de pelear contra el aire, esperando que el trabajo duro lo haga el fondo croma y los efectos de postproducción, no ayuda a la sensación general. Por momentos es interesante, especialmente en los acercamientos, pero pronto el interés se desvanece cuando vemos los planos amplios y el monólogo de frases trilladas que dispara Emily al comienzo y al final del trailer. No es realmente nefasto, pero sin dudas se merece un lugar en este ranking.

Shadow Realms

Shadow Realms

3

Shadow Realms

¿Se acuerdan cuando, hace casi una década, se había puesto de moda la serie Héroes? Adolescentes con poderes y esa narrativa de “fuiste elegido”, que había sido sepultada en el olvido tras su cancelación, fue retomada para Shadow Realms. El RPG de acción, desarrollado por Bioware Austin quiso capturar nuestra atención con un trailer live-action tan trillado y ridículo que no podíamos creer que venga del estudio que nos trajo Baldur’s Gate y Shattered Steel. El “hombre luz” y el inolvidable “hombre humo” hacen su infame aparición mientras un relator con vocoder intenta ponerle emoción a esta sucesión de imágenes ridículas. El juego fue cancelado, por supuesto, y el estudio puesto a trabajar en DLC para Dragon Age Inquisition y Mass Effect Andrómeda, y ya sabemos cómo salió eso último, ¿no?

Battlefield Hardline

Battlefield Hardline

2

Battlefield Hardline

Haciendo gala de una calidad de imagen que opacaría a la peor cámara de seguridad de la época, y una perspectiva que parece provenir de una GoPro fijada tras la nuca de uno de los protagonistas, Battlefield Hardline intentó darnos ganas de introducirnos en su propuesta. ¿De qué se trataba? Básicamente un gran poliladron y el trailer nos muestra un robo, con persecución incluida, que ruborizaría de vergüenza hasta a los guionista de la serie de Pol-Ka. Todo filmado con incómodos movimientos de cámara, un constante “pestañear” cuando se muestra en primera persona y una música tan repetitiva y horrenda que los dos minutos parecen una eternidad. Por si no se acuerdan este fue el peor Battlefield de las últimas dos generaciones, ¿cómo le dieron luz verde a este trailer? Solo el departamento comercial de EA lo sabe.

Guild Wars 2

Guild Wars 2

1

Guild Wars 2

Ok, ya vieron el título, pero imaginemos que aún no saben de qué juego hablamos. Entonces vemos un trailer live-action en el que hay una mujer petrificada mirando la televisión, un protesta multitudinaria que se va de control, una figura con un buzo con capucha haciendo parkour, saltando un alambrado para grafitear una pared (con un aerosol que dispara pintura animada por computadora, ¿por qué?) y luego salta a una escena en la que un puñado de post adolescentes observan como uno de ellos camina sobre brasas calientes. Y finalmente vemos a una mujer con un vestido rojo nadando en lo que parece ser un departamento inundado… ¿Se les vendría a la mente un MMORPG de corte fantástico medieval? Porque a mí me deja pensando en dos cosas: ¿Cuál es la obsesión por esa gente que camina sobre brasas calientes sin quejarse? y ¿Qué hicieron con el presupuesto de este comercial? La verdad lo vi tres veces intentando encontrarle la relación y no se me ocurre nada.

En esta nota
  • trailers juegos
  • live-action

Comentarios