Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel
Tops

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

Spider-Man, Capitán América, los X-Men y… ¿los Imperfects?

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La Fase 4 del universo cinematográfico Marvel empieza en 2020 con la película de Black Widow, y todavía tenemos esperanzas de que Disney se ponga las pilas y nos de buenos videojuegos basados en los personajes del MCU - algo que hasta ahora no ha pasado, como notarás por un par de puestos en esta lista de fracasos marvelitas (nos tentó, pero no guardamos un espacio para el Avengers de 2020 de Square Enix).

Desde 1982, año en el que salió a la venta el primer videojuego basado en un personaje de Marvel, hasta 2017, cuando la empresa hizo lo imposible por arruinar su franquicia más querida, esta editorial ha metido la pata a la hora de llevar sus personajes al gaming. Te invitamos a conocer los peores ejemplos de esos 35 años de historia lamentable.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

10

The Incredible Hulk (2008)

El gran pecado de los juegos que adaptan el Universo Cinematográfico Marvel no es el de ser incompetentes, sino de ser genéricos - tristes sombras de juegos que vinieron antes. Esta adaptación, por ejemplo, parece inspirada por el genial Hulk: Ultimate Destruction, pero carece de la imaginación y la variedad de aquella maravilla de Radical. A pesar de tener las voces de los actores originales y un presupuesto digno, esta es solamente la más flojita de una serie de decepciones que incluyen Captain America: Super Soldier (el Arkham Asylum de los pobres) Thor: God of Thunder (ni eso), dos pobrísimos juegos de Iron Man de Sega y hasta la mediocre aventura gráfica de Telltale inspirada en Guardianes de la Galaxia.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

9

The Uncanny X-Men (NES) (1989)

LJN es un estudio legendario, por todas las razones que ningún estudio quisiera ser legendario. Esta épica porquería es, increíblemente, un poco mejor que los más famosos de sus bodrios, pero aún así parece diseñado por alguien que una vez vio tres fotos de un videojuego en la parte de atrás de una revista y decidió que era suficiente investigación. Tiene un poco de Gauntlet, un poco de Ikari Warriors, un poco de RPG, y nula noción del ritmo. La música, en particular, es un delirio jazzero que puede destruir tus nervios cuando se suma a los ruidos tipo uña-en-el-pizarrón de cada poder.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

8

Marvel Vs. Capcom Infinite (2017)

Después de tres juegos excelentes, uno mejor que el otro, Capcom derrapa con una experiencia imposible de justificar. Y no es que no lo hayan tratado, ya que meses después del lanzamiento los directivos de la empresa hablaban de los problemas de comunicación con Marvel y la prohibición de usar a los X-Men (casualmente los personajes más populares de ediciones anteriores del juego). Sin embargo, eso no explica el pésimo estilo visual, el . Las mecánicas relativamente funcionales hacen que el juego se salve del puesto más alto en este ranking que probablemente se merezca.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

7

Spider-Man (Atari) (1982)

Pitfall. Q-Bert. Zaxxon. Pole Position. Todos esos clásicos fueron lanzados en 1982 así que no, no vale la excusa de “bueno, en esa época todos los juegos eran igual de malos”. Spider-Man de Atari, en cambio, tiene más en común con el E.T. de Atari 2600 que salió el mismo año y con una campaña publicitaria igual de cara. El juego (el primero basado en Marvel) es básico aún para la época, y consiste de escalar un edificio para rescatar civiles y desactivar bombas. Se puede terminar en 5 minutos. Costaba 30 dólares. Se entiende por qué en 1983 el mercado de videojuegos de Estados Unidos colapsó sin remedio.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

6

The Punisher: No Mercy (2009)

Zen Studios hace excelentes juegos de Pinball, un nicho que tienen conquistado pero que de vez en cuando los hace sentir aprisionados, por lo que lanzan juegos en toda clase de géneros y que suelen resultar experiencias mediocres, casi despojadas de contenido. The Punisher: No Mercy es el juego de acción más genérico de la historia, una serie de niveles diseñados sin imaginación, armas que se sienten todas iguales, una historia inmediatamente olvidable, y un modo multijugador que, predeciblemente, estaba vacío semanas después del lanzamiento. Hoy este exclusivo de PlayStation 3 es imposible de jugar, ya que luego de dos años el mismo estudio decidió no renovar la licencia y barrerlo bajo la alfombra.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

5

X-Men: Mutant Academy (Game boy Color) (2000)

Unos 3400 juegos distintos de Marvel para NES, Game Boy Advance y DS podrían haber ocupado este lugar, pero esta adaptación de otro mediocre juego de pelea para PlayStation es particularmente horrorosa. Un intento pobrísimo de hacer un juego de pelea en una consola de poco poder, que permitía dos o tres golpes para cada personaje, horrible equilibrio de dificultad, colisiones inexplicables, y un solo tema musical, de aproximadamente 30 segundos, que se repetía sin parar durante toda la aventura. 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

4

Captain America in : The Doom Tube of Dr. Megalomann (1987)

Otro dinosaurio del gaming, que se veía primitivo aún para su era. En esta aventura, Steve Rogers se enfrenta con el Doctor Megalomann (¿... quién?), explorando una aburridísima base subterránea en la que no hay enemigos humanos para golpear con el escudo, sino robotitos, drones, puzzles, y muchos pozos en los que se puede caer. Lo más gracioso del juego es la velocidad a la que se mueve el personaje, una caminata parsimoniosa que da la sensación de que Steve tiene todo el tiempo del mundo… ¡podría hacer esto todo el día!
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

3

X-Men Destiny (2011)

Activision realmente quería que este juego funcionara, tanto que contrató al estudio Silicon Knights (creadores del tremendo Eternal Darkness) y al guionista de la serie X-Men Legacy Mike Carey para lograr una experiencia auténtica y casi cinematográfica. Sin embargo, el juego resultó un desastre absoluto, una serie de secuencias de combate tediosas y repetitivas que te obligaban a jugar con nuevos mutantes muy poco interesantes, alternada con secuencias cinemáticas que parecían bocetos de animación más que movies de un juego AAA. Pero lo que sorprende es el poco nivel de pulido del juego, que se veía como de PS2 en la era de PS3 y hasta fue descatalogado por un enfrentamiento entre el estudio y Epic Games, proveedores del motor Unreal Engine.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

2

Spider-Man: Web of Fire (1996)

Famoso por ser el juego más caro de Sega 32X, y quizás también por ser el peor. Si los mejores juegos de Spider-Man se caracterizan por su fluidez y velocidad, en este caso Peter Parker es tan pesado y duro de controlar como si de un clon de Dark Souls se tratara. Se nota que el juego tiene muchísimo trabajo en sus sprites y escenarios, pero el nivel de detalle es tanto que todo se empasta, a lo que se suma una banda sonora absolutamente intolerable y niveles laberínticos e incomprensibles. Una verdadera tortura.
 

Los 10 peores juegos basados en el Universo Marvel

1

Marvel Nemesis Rise Of The Imperfects (2005)

Si el problema con juegos anteriores de Marvel era que no tenían el presupuesto necesario o que la editorial no les daba suficiente publicidad, Marvel Nemesis demuestra que aún con todo eso, se puede hacer un juego absolutamente impresentable ya que ni siquiera con una miniserie oficial publicada por Marvel pudieron llamar la atención. En Rise of the Imperfects los héroes de Marvel se enfrentan a patéticas creaciones del equipo de EA (¡Johnny Ohm! ¡The Wink!) en arenas de combate que parecen un Smash Bros en tres dimensiones, igual de simple, pero mil veces más aburrido. El gran problema fue que el estudio Nihilistic, relativamente pequeño, dividió sus tareas entre este bodrio y Starcraft: Ghost - que resultó tan malo que Blizzard prefirió cancelarlo.

En esta nota

Comentarios