Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4
Tops

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

¡Con esta lista queda demostrado que el que no juega es porque no quiere!
 

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Tiempos duros para el jugador. En momentos donde la frágil economía nos hace pensar cuatro veces a la hora de invertir en un nuevo juego, nunca viene mal bucear por la propuesta de juegos Free to Play disponibles en PlayStation 4. 
No es una cosa menor: tiempo atrás era aventurado pensar que las consolas podrían llegar a abrazar este modelo de distribución, pero lo cierto es que hoy cada vez son más juegos que nos ofrecen grandes momentos sin cobrarnos una sola moneda.

Por eso es que les ofrezco esta selección con los 10 mejores juegos gratuitos que se pueden descargar desde la PlayStation Store sin pasar la tarjeta, sin comprar slots, ni nada que se le parezca.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

10

PES 2019 Lite

Un gran juego de fútbol, completamente gratuito. Bueno, hay un par de “asteriscos”, porque lo que nos brinda en realidad es únicamente el modo exhibición de la demo y ni más ni menos que el modo My Club: sí, ese que es tipo Master League donde nos armamos el equipo de nuestros sueños. Además tenés el editor completamente desbloqueado, para que moldees las camisetas, los nombres que necesites. Incluso es tan generoso, que te permite usar las famosas “Option Files” para cargar todas las licencias custom que la escueta billetera de Konami no puede comprar.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

9

Neverwinter

Muchos dirán que Neverwinter es un MMORPG y en parte sí lo es. Pero lo que lo distingue del resto es que la actividad que nos plantea está más cerca de una experiencia de un juego de rol con más narrativa, que de el típico RPG de acción online repetitivo. Por eso es que resulta muy atractivo de jugar y puede -de hecho, lo hará- hacernos perder la noción del espacio y tiempo con mucha facilidad. Es totalmente gratuito y si bien podemos comprar packs VIP con objetos y otras chucherías, se puede progresar tranquilamente jugando… Mucho.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

8

LET IT DIE

Grasshopper Manufacture sorprendió en su momento con un juego que toma muchísimo de lo que entendemos como Dark Souls, pero con la mirada estética propia de este célebre estudio. Para ser gratuito es increíblemente profundo, variado, y con un sistema online robusto que plantea una forma distinta de jugar que se asemeja muchísimo a lo que vimos en juegos como Peace Walker, con eventos que suceden incluso cuando no estamos con la consola prendida. Una joyita que podés jugar a cambio de 0 pesos. 
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

7

Fortnite

El Battle Royale por excelencia; el más popular de todos, el que se siente más vivo. Puede que no tenga tan pulida la parte jugable -especialmente cuando empezamos a los tiros- pero se trata de un juego sumamente efectivo, infinito, que aglutina incluso jugadores a través de distintas plataformas. El modo “Save the World” no le dice nada a nadie, pero si tenés ganas de estar a tiro con la cultura pop y de paso, pasarla bien con amigos, Fortnite es una fija. No necesita PS Plus: así de gauchito es.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

6

Gwent

Los más veneno de The Witcher son aquellos que curten más la onda de Gwent, que es un juego de cartas que se juega muchísimo y del que en mi caso, por ejemplo, tuve conocimiento jugando The Witcher 3. Se trata de un juego de cartas coleccionables con una serie de reglas un tanto más ligeras que títulos de la talla de Magic o Hearthstone, porque se lo siente más como un juego de mesa virtual que otra cosa. Como todos en esta lista, es totalmente gratuito, y si quieren probar algo distinto, bien vale la pena ponerse a timbear al estilo polaco.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

5

DC Universe Online

Si tu fantasía es patear las calles junto a tus héroes de DC favoritos, no hay nada mejor que sumarse a DC Universe Online. Es un MMORPG de acción que nos plantea la idea de un universo alternativo donde nuestro héroe creado trabaja junto con el resto de los jugadores y obviamente, con los superhéroes más emblemáticos de DC. Y con los villanos también, claro está. Más allá de las numerosas quests que tenemos para realizar, todos los años hay distintos eventos de temporada que reúnen a cientos de jugadores que hoy, a 8 años de su lanzamiento, siguen jugándolo religiosamente. 
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

4

Brawlhalla

¿Querés jugar Super Smash Bros. pero no tenés 60 dólares? O incluso ¿Ni siquiera tenés una Switch? Blue Mammoth Games y Ubisoft tienen la respuesta para vos: un clon del clásico de Nintendo. Porque la idea es la misma: enfrentar distintos personajes en escenarios con plataformas en donde el objetivo es ser el último en pie. Cuenta con un repertorio de 45 personajes que se van actualizando más alguna que otra visita de otras franquicias de renombre. Lo más interesante: se juega online, pero también podés hacerlo localmente con amigos. Ideal para la juntada.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

3

Apex Legends

El gran hit de Respawn supo revolucionar tanto al público como al género propio de los Battle Royale. Equipos de a tres, mecánicas de navegación novedosas, un sistema de comunicación integrada que hasta el propio Fortnite copió son sólo alguna de sus fortalezas, más allá de que se juega como los dioses. La segunda temporada llegó para traer un sistema de progresión a la Fortnite que recompensa constantemente, por lo que es casi una obligación bajarlo y jugarlo.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

2

Dauntless

Monster Hunter World es un hito indiscutible y muchos desean meterse ahí para perderse cazando monstruos con amigos. Hay un par de escollos en el camino, principalmente el precio de admisión. Pero si estamos dispuestos a relegar un par de cuestiones mecánicas del hit de Capcom a favor de una experiencia más relajada y casual, Dauntless es para ustedes. Como bien dice Guillo en su análisis, es un efectivo clon de Monster Hunter, que incorpora muchos de sus conceptos, los fusiona con un estilo visual a lo Fortnite y los ofrece completamente gratis. La limosna es gigante, sí, pero en este caso, no hay motivo para desconfiar.
 

Los 10 mejores juegos gratuitos de PlayStation 4

1

Warframe

¿Qué más se puede decir de Warframe? Es un auténtico mastodonte de diversión que ya tiene años en el mercado, por lo que su rendimiento está fuera de discusión. Algunos dicen que Destiny debería aprender de ellos -o al menos, lo decían cuando salió el primero- en términos de diseño de quests y los distintos ganchos que nos mete como para seguir atrapados jugando. Una enorme cantidad de clases, una jugabilidad flexible y una comunidad que recibe de brazos abiertos a cualquiera que se quiera sumar a la locura. Es un must que ofrece tantas horas de diversión como horas que quieras dedicarle. 
 

En esta nota